Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12982 por CoNgO
Mié, 22 Abr 2015, 11:29
Me he pillado estos altavoces por 60 €, son para encastrar en falso techo, incorporan su amplificador, con display de control y mando a distancia, los drivers de 5 pulgadas, llevaba tiempo buscando unos y no daba con lo que necesitaba, tanto para baño, cocina, habitaciones, salones u oficinas como música ambiente me parece que calidad/precio/caracteristicas es muy completo.

Tienen un botón con EQ para seleccionar imagino diferentes tipos de música. Le puedes pinchar un USB con mp3.

La caja la voy a empotrar en el falso techo también ya que no quiero cables corriendo por la pared, al tener mando inalámbrico cumple con lo que necesitaba.

La instalación y pruebas seguramente para el fin de semana :rock:

Imagen


MWP 1
Sistema amplificado de música ambiente

MARK presenta MWP 1, un completo sistema amplificado para música ambiente compuesto por un amplificador de pared, dos altavoces de techo y un mando a distancia. Este sistema resulta muy adecuado para despachos y salones, ya que su instalación es rápida y totalmente independiente.

El amplificador de pared (clase D) ofrece una potencia de 2 x 5 W (8 ohm) y permite elegir entre varias fuentes de entrada: dispositivo USB para archivos MP3 (entrada USB disponible en la parte inferior de la caja), sintonizador FM o conexión Bluetooth. Su pantalla LCD muestra una información completa, incluyendo el ID tag y el tiempo de las pistas. Los pulsadores permiten navegar entre las pistas, seleccionar las emisoras de radio y ajustar el volumen. Está integrado en una caja para ser fijado a la pared.

Características:
- Sistema amplifi cado para música ambiente.
- Fácil instalación, totalmente independiente.
- Varias fuentes de entrada: USB (reproducción de archivos MP3), sintonizador FM y conexión Bluetooth.
- Pantalla LCD para visualizar información sobre las pistas.
- Caja para fijación en la red.
- Mando a distancia incluido.

Datos técnicos MWP 1:
Potencia nominal: 2 x 5 W a 8 Ω.
Respuesta en frecuencia: 20 Hz - 20 kHz. THD: 0,03%.
Distancia efectiva del mando remoto: <10 m.
Alimentación: 230 V AC, 50 Hz.
Dimensiones: 86 x 86 x 60 mm.
#12985 por CoNgO
Mié, 22 Abr 2015, 11:56
Llevo mucho tiempo detrás de un sistema como este, que sea autoamplificado y plug and play, vamos conectar a corriente, conectar altavoces y a funcionar ... lo que he visto por la red era más caro.

En principio voy a esconder la pantalla LCD a ver si le llega la señal con el mando sino tendré que sacarla.

http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/electricidad/201009/radio-para-bano-5393.html
#12987 por CoNgO
Mié, 22 Abr 2015, 13:19
Lo he pillado en tienda física, llamé por teléfono y buscaron dentro de sus proveedores un sistema similar al que quería pero mucho más barato para ser exactos 61,71 € IVA INCLUIDO.

En su tienda online creo que no aparece, he realizado una búsqueda por marca y no lo tienen registrado.

Me avisaron la semana pasada que había llegado, me he acercado a verlo y me lo he llevado puesto.

http://www.rayte.com
#12992 por CoNgO
Jue, 23 Abr 2015, 21:26
Ya he empezado, mañana remato ... tengo techo de escayola desmontable por lo que no es problema su instalación, he cortado el cable de corriente hacia un plafón y de ahí he sacado la electricidad para el display, pero al salir de casa se me han olvidado los cuartos y no he podido llevarlo al sitio que quería, mañana compraré cable de electricidad de 1,5 mm y quizás también de altavoz porque el que viene de serie al pelarlo se evapora.

Lo delicado ha estado en la escayola, he desmontado las placas, con un compás he trazado la circunferencia a continuación con un taladro he realizado un agujero y con una sierra he ido cortando la circunferencia era plastilina pero he apoyado mal la escayola y una la he medio partido, así que mañana iré al almacén a ver si tienen del modelo que me he cargado. El otro altavoz lo he empotrado sin problemas.

Tras ello he probado la radio, y el mando a distancia que va por infrarrojos - ahhhhhhh - por lo que el display tiene que estar a la vista, pensaba dejarlo dentro del cajón pero mañana lo sacaré fuera, también he probado a emparejarlo con el movil por bluetooth pero no me ha dado tiempo a tocar nada ni comprobar nada.

Tengo un pincho USB preparado para mañana, y veré la radio que tal se escucha, de momento he probado tan solo un altavoz.
#12993 por CoNgO
Jue, 23 Abr 2015, 21:30
He pegado mucho los altavoces, en placas colindantes, ya que por estética y sonido me interesa solo esa zona, pero al ser desmontable se pueden llevar donde quieras para ello dejaré bastante cableado unos 3 metros por si decido moverlo pero de momento lo dejaré así.
#13005 por CoNgO
Vie, 24 Abr 2015, 13:01
Instalación terminada, se ha quedado muy bien, se escucha la radio que es lo que pretendía nada más enchufar la luz, si queréis tenerla independiente hay que llevar un cable a la caja o interruptor y otro empalmarlo con la luz que encendéis pero no me importa ya que el display tiene la opción de interruptor OFF ... lo he colocado casi pegado al techo ya que haré uso del mando a distancia.

Me falta ponerle cinta blanca al cableado para que se disimule mejor o llevarme totalmente el display al techo pero me gusta donde lo he dejado, ya que al estar junto a un perfil de cuadro grande cuando entras no se ve :)

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando tienes bluetooth lo coje automáticamente ¡ un éxito ! ... no he probado más.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados