Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#16499 por atcing
Dom, 23 Oct 2016, 12:31
Por cierto, es bestial el cambio de sonido en los videos cuando me acerco a los satélites, y eso que la señal no satura (no pasa el cero absoluto en ningún video).
Mismo sistema por sólo variar la curva de respuesta cambia el sonido de manera tan radical que parece otro totalmente diferente. :lol:


Se nota que está ecualizado para punto de escucha y que el sonido captado no se aleja mucho de la "repuesta lineal".
Cómo para comparar el sonido del sistema cuando el micro pegado al satélite (y más alejado de su pequeño sub) respecto al punto de escucha con el de los videos con los temas "originales" :lol: . Es un MUY claro ejemplo de la potencia de la ecualización. :)


Un saludete
#17635 por atcing
Mar, 17 Oct 2017, 23:00
He realizado una grabación con el IM2 a mano alzada del tema de ese tema de Tina Turner desde un video de youtube a través de las DL1250 en el ordenador. El video me ha quedado desenfocado :-/ y el audio no tan bien como otras anteriores. Escuchar en HD:

Mira en youtube.com



Las DL410 sólo tiene aplicada esta EQ genérica de 10 bandas GEQ de la tarjeta de sonido integrada en placa Realtek HD (ecualización por la que pasa por cualquier software que utilice en el ordenador). Evidentemente no es todo lo fina que debe, pero al estar a corta distancia + lo bien que miden estas cajas de por sí, "in situ" ya suenan muy bien. Esta es la única EQ que he aplicado en las cajas:

Imagen


Aquí el tema "original" que utilicé (que suena además algo más fuerte que mi video y hay que bajarlo para comparar sobre1/4 del máximo volumen genérico del propio video de youtube), a partir de aprox. el min 0:45:
Mira en youtube.com



Un saludete

P.D.: Compré la licencia del software Filmora; los videos ya no tienen la marca :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados