Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#14724 por atcing
Vie, 25 Sep 2015, 22:55
Pues yo ya me he hecho con las Woxter DL1250. En el MM utilizando como fuente un móvil y tal + como estaban colocadas sonaban "como el culo" (aunque peor todavía los muy bonitos Trust 2.1 lacados en blanco a lo clon de los Big Bass 260)... pero como ya se de qué va esto del audio, y viendo que medio y tweeter al menos sonaban ambos (algunos satélites de PC tienen un tweeter desconectado; de hecho sin ni siquiera llevar el motor siendo un simple adorno) me las he llevado. En el salón con mi reproductor de Mp3 ya sonaban mucho mejor (sobretodo tras aplicar alguna memoria de EQ predeterminada)... pero en la sala dedicada, con el sistema principal, y sin EQ alguna es donde ya han pasado a ser una cosa más seria). He tomado mediciones y realizado fotos.

A falta de probar más y con detenimiento te diría que al menos en mi unidad no vibra nada de manera notable... y no es ni mucho peor ni tampoco mucho mejor que las DL410 (aunque están colocadas en una posición pelín peor; sobre las Dl410... y el sub en medio de la sala sin probar otras posiciones). En cuanto a soporte de SPLmax no he realizado pruebas comparativas (es probable que cada de ellas una vaya mejor según frecuencias). El tweeter se solapa en algunas zonas con el mid/woofer (en las DL410 digamos que cruzan sin solaparse aprovechando la caída pro arriba del mid/woofer). Es de los pocos satélites "pequeños" (siendo BR) que realmente bajan bastante y pueden "cruzar" bien con el sub sin crear agujero entre medio. El driver del sub es interior y toda la información del mismo sale por el agujero BR (se puede ajustar el nivel respecto las cajas con el volumen de bass que llevan).


Una ventaja de las DL410 es que llevan potenciómetro de grave y agudos; en las DL1250 sólo puedes modificar la intensidad del grave del sub. Otro tema es si añades EQ. La modificación de las Dl410 está chupada de realizar y sólo te sale por unos 2/3 euros.


Un saludete


P.D.: Luego cuelgo algunas medidas de respuesta con el UC (siento la borrosidad en algunas pues tengo que realizar foto y sujetar micro cada uno con una mano) :oops:
#14726 por atcing
Vie, 25 Sep 2015, 23:06
Fotos del satélite para que se vea el tamaño en relación a las DL410:

Imagen
Imagen
Imagen




-Mediciones de respuesta en frecuencia a 1/6 octava vía Ultracurve:

-Caja izq micro a 2 cm mid/woofer:
Imagen

-Caja der micro a 2cm del mid/woofer (miden prácticamente clavadas):
Imagen
-Aquí con más nitidez:
Imagen

-Recuerdo que ese realce en alrededores de 100hz en las tomas a 2cm del Mid/woofer no es real (sino que es propio de una medida de ese tipo).


-Micro en boca del BR del satélite:
Imagen
-Misma medida más nítida:
Imagen

-Hay un pico similar al que ocurría con las DL410 (sólo que en este caso lo que creo ocurre es que la energía del mid/woofer que no he tapado se filtra más en la medida (el 3" tiene más dispersión y además está pegado al BR frontal; en las DL410 el BR era trasero y el mid/woofer apenas contaminaba dicha medición)




-Micro en boca del BR del sub:
Imagen
-Medida del mismo:
Imagen

-El sub parece estar sintonizado cerca de los 80hz, pero es bastante efectivo desde unos 45Hz)



- Caja izq a 80cm enfocando a tweeter (para que se vea que el EQ no actua + sub):
Imagen
-Misma foto con más nitidez:
Imagen


Editaré para colgar captura con micro en punto de escucha con ambas a la vez (las cajas quedarán aprox. unos 50cm altas y además están inclinadas hacia arriba).

Un saludete

P.D.: Todas las mediciones están sin actuar el EQ)
P.D.2: Lo siento por la fotos borrosas
Última edición por atcing el Sab, 26 Sep 2015, 00:38, editado 3 veces en total
#14727 por CoNgO
Vie, 25 Sep 2015, 23:31
Reservando sitio :)
#14730 por atcing
Sab, 26 Sep 2015, 16:39
Añado nuevas impresiones y capturas tras probar con más tiempo y darle algo de caña:

Esta es la respuesta pre-EQ de ambas cajas a la vez con oyente a aprox. 1.25m del tweeter y cajas a casi 50cm por encima del punto de escucha apuntando además la caja hacia arriba (es decir, el sonido llega bastante angulado respecto a lo que sería en eje):

Imagen



-Aplicando sólo esta EQ del menú GEQ a la caja izquierda:
Imagen
Obtenemos esta respuesta:
Imagen



-Aplicando sólo esta EQ del menú GEQ a la caja derecha:
Imagen
Obtenemos esta respuesta:
Imagen


-Aquí la respuesta tras EQ de ambas cajas a la vez en el citado punto de escucha con la EQ aplicada (todavía mejorable, pues es una EQ a groso modo sin haber empleado filtros paramétricos ni retoques para afinar "a oído":

Imagen


Dándole caña y acercando la oreja el sub canta alguna resonancia y vibración interna: los satélites en cambio se comportan bastante bien en este sentido. El sonido tras la EQ es "bastante parecido" al de las Dl410 tras la EQ pero de momento no es clavado... bien porque la EQ no es clavada, porque hay cierta zona frecuencial en la que el 3" solapa con el tweeter, y/o una está colocada por encima de los paneles absorbentes. Los medios y medios/altos tienen mejor dispersión en las DL1250 y los altos en las DL410. También hemos viso que el BR del sub sintonía sobre 80Hz es relativamente picudo; debido a ello no me ha extrañado que incluso para punto de escucha haya tenido que ecualizar a la baja un pico acusado en dicha zona. En la zona media/alta tampoco he obtenido la misma claridad (aunque la diferencia es mínima) y me da la sensación de que satura antes que las DL410 (pero podría ser una sensación subjetiva errónea por la diferente colocación en sala y tener que retocar más la EQ).


Si ambas costaran igual (a falta tras probarlas con más detenimiento y en condiciones de posición + EQ clavadas en comnutación instanánea tras igualar niveles de SPL) personalmente me iría de momento a por las Woxter Dl410. Costando unas dos terceras partes (como cuestan) todavía se refuerza más mi elección... pero si uno no puede colocar una caja del tamaño de la DL410 y necesita algo menor las DL1250 bien colocadas y ajustadas darán un rendimiento bastante similar (al menos en mi sala tras los ajustes ambas suenan escandalosamente bien si no te pasas con el volumen)


Un saludete

P.D.: Recuerdo que respuesta plana con mi ECM800 colocado en vercital tiene que dar casi una recta con caída progresiva a partir de unos 10-12Khz con máximo de 5.5dB en 20Khz.
P.D.2: Con las DL1250 en la posición de las DL410, la EQ requerida hubiera sido con toda seguridad menor... y además la caja estaría a la altura de los paneles acústicos (la posición ideal en sala es la de las beta20; que están bajo las woxter DL410)
#14733 por CoNgO
Sab, 26 Sep 2015, 21:22
Logitech Speaker System Z623, son los que actualmente me compraría creo que los he llegado a ver por debajo de 100 €

Imagen
#14734 por atcing
Sab, 26 Sep 2015, 22:47
CoNgO escribió:Logitech Speaker System Z623, son los que actualmente me compraría creo que los he llegado a ver por debajo de 100 €

Imagen


Yo creo que los DL1250 se los cepillan costando casi la mitad (quizás excepto el sub, del que no se tamaño de driver utilizado ) a pesar de que en sus días los Z623 se iban a más de 200 euros.


Quien abrió un enlace que colgué en el hilo de las DL410 tiene el Z623 y tras comprarse el DL1250 prefiere éste último... aunque ni idea qué tipo de pruebas ha realizado; pero es difícil que un driver de alrededor de 3" en sellado sin apoyo de tweeter tenga buen tan comportamiento tanto por abajo como por arriba como el del satélite del sistema DL1250:

Os dejo a continuación las especificaciones del sistema segun el fabricante:

150w de pico (no especifica cuantos Watios RMS tiene)
Frequency response 45hz - 20Khz
Subwoofer 5" 4ohm
Satellites 3" 6ohm and 1" 4ohm


Desde luego han puesto muy pocas cosas en base a sus especificaciones, pero de los fabricantes uno no se puede fiar mucho jajaja lo mejor es poder comprobar por uno mismo la calidad de sonido que poseen. Y puedo deciros que sin duda alguna, son unos altavoces realmente buenos. Los agudos y medios son impresionantes, siendo muy superior a los z623 en este aspecto. En cuestion de bajos tampoco se quedan atras, es profundo y potente, digamos que llega a los 40-45hz, practicamente como los z506, pero los woxter tienen mayor volumen que los z506. Decir que a maximo volumen se puede apreciar un poco de distorsion proveniente del subwoofer, pero es casi inapreciable.


http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=440366



Edito para añadir esta gráfica que he encontrado, que confirma mis sospechas sobre el satélite del sistema Z623:
Imagen

http://www.tomshardware.com/reviews/pc- ... 835-9.html

Era lo normal en un driver que rondara las 3" en recinto sellado: poca extensión por abajo como para cruzar con el sub sin perder estéreo (lo suyo es que el satélite pueda rondar hasta alrededores de los 80Hz; y éste sólo baja hasta 200hz) + poca extensión por arriba: un 3" podría llegar a medir "suficientemente plano" hasta los 20Khz en eje (que aunque no es el caso algunos lo logran)... pero a muy pocos grados de incidencia los 3" caerían en el extremo agudo más que incluso un tweeter que ni siquiera llevara guía de ondas respecto su medida en eje. Generalmente si colocas un satélite sobre la mesa del ordenador, el mid/woofer te incide a más de 30 grados.... luego habría que sumar a la propia caída en eje la debida a la directividad. En este modelo en concreto colocado en la mesa del escritorio no me extrañaría que diera los 20Khz con más de 20dB de caída en punto de escucha.



-En el satélite del DL1250 si te fijas colocando el micro a 2cm del mid/woofer baja con efectividad sobre 130Hz pero todavía hay que añadir el apoyo de su BR (que aunque está centrado bastante arriba actúa con un ancho de banda bastante amplio y como puedes ver en mi medición cubre bien por debajo de 100hz). A ver si tomo una medición del satélite con el subwoofer al mínimo para que se vea la extensión del satélite (aunque en medida en sala, tan abajo en frecuencia no será exacta).

Por cierto, dicho satélite es más profundo de lo que me esperaba y tendré que hacer virgerías para colocarlo sin que reste espacio en la mesa ;(


Un saludete
#14779 por atcing
Vie, 02 Oct 2015, 23:35
Tras unos cuantos días probando la vibración del sub va a más. No soporta el SPL de las Woxter DL410 sin vibrar (de hecho ya hay bastante diferencia). Apretando el tubo BR desde el interior hacia abajo se reduce algo, pero se siguen escuchando vibraciones (al menos en mi unidad). Si se soluciona el problema, puedo decir que tras seguir retocando la EQ ya he logrado suenen muy parecidos a las DL410 (excepto cuando aparece la vibración). Tampoco he podido probar los satélites a todo trapo porque la vibración del sub canta tanto que me da manía darle más caña.


Para que os hagáis una idea a mitad de potenciómetro hace un ruido/vibración en intensidad pelín más suave que éste (pero para mi ya es bastante molesto e inadmisible):
Mira en youtube.com


Aunque a bajo volumen apenas se aprecia nada incluso pegando la oreja, espero se podrá solucionar abriéndolo y realizando algunos retoques.



Un saludete
#14801 por atcing
Mié, 14 Oct 2015, 21:23
Acabo de grabar unos videos con el nuevo S.Galaxy S6 de mi hermana. Comparado con el S4 diría que a distancia capa más los medios y también exagera agudos (aunque algo menos); ambos capan graves. Acercando el micro a la caja el balance tonal se parece pelín más a como en realidad se escucha en punto de escucha. Escuchad los videos en HD.

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com


"in situ" como es evidente suena mucho mejor, pero EMHO la calidad es suficiente como para hacerse una vaga idea.


Un saludete

P.D.: A ver si me da tiempo de colgar algunos videos más tarde y edito
#14804 por CoNgO
Jue, 15 Oct 2015, 15:40
Muy buenos videos @atcing ;)
#14806 por atcing
Jue, 15 Oct 2015, 17:40
CoNgO escribió:Muy buenos videos @atcing ;)


Gracias.

Imagínate como suenan"in situ". Ya te digo que igual que cualquier otra bien optimizada bien colocada en sala tratada de precio disparatado. :)

Como te podrás imaginar todavía no he realizado update alguno. De hecho para el nivel de SPL que necesitaré a 60/70cm de las cajas en el PC probablemente ni intente reducir la vibración del sub (porque a bajo SPL no canta en ningún tema).


Cada día me reafirmo más: el hifi tal y como "nos lo venden" es una auténtica tomadura de pelo mayúscula.

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 49 invitados