Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#15675 por CoNgO
Lun, 14 Mar 2016, 21:30
He editado el mensaje anterior ampliando la sugerencia ... ya nos contarás tengo curisosidad por saber que tal unos empotrables de 8 pulgadas.
#15678 por javiersc
Mar, 15 Mar 2016, 08:35
CoNgO escribió:He editado el mensaje anterior ampliando la sugerencia ... ya nos contarás tengo curisosidad por saber que tal unos empotrables de 8 pulgadas.


Sí, eso es lo que haré, en un tablón de madera lo atornillaré y dejo el espacio mayor preparado.

Estuve anoche mirando instalaciones y el tamaño del hueco no parece ser importante, ya que se utiliza la cámara de aire que hay...

Saludos
#15684 por atcing
Mar, 15 Mar 2016, 12:37
CoNgO escribió:Serán los Magnat IW 610, también tienes los IW 810 con drivers de 8 pulgadas y 9 cm de grosor si no lo he leído/entendido mal http://www.magnat.de/en/home-audio/prod ... ior-iw-810

La ventaja de los Q-acoustic es que tienen una mini EQ pero si vas a ecualizar es sobreprecio.


Sí, tienen un pequeño EQ como en las cajas activas. Debo deber alguna foto de la instalación que se curró mach16. Si las encuentro las colgaré para que javiersc le eche un vistazo


Un saludete
#16241 por javiersc
Sab, 14 May 2016, 08:38
Bueno, pues he probado los Magnat y son más o menos como los Emotiva que tengo.

He probado a poner los Behringer 2031p y la verdad es que la cosa mejora bastante. Sin embargo, como los necesito ocultos y con una máxima profundida de 17 cm no me valen....

Estoy pensando en que me los hagan a medida, porque estoy seguro de que saldrán más baratitos que los Linn que propone jalejos :)

Voy a mirar en el foro de diy para ver si tienen algo parecido, ya me gustaría que esto fuera tan fácil como los SW, caja, cable y a correr....
#16242 por atcing
Sab, 14 May 2016, 13:38
javiersc escribió:Bueno, pues he probado los Magnat y son más o menos como los Emotiva que tengo.

He probado a poner los Behringer 2031p y la verdad es que la cosa mejora bastante. Sin embargo, como los necesito ocultos y con una máxima profundida de 17 cm no me valen....

Estoy pensando en que me los hagan a medida, porque estoy seguro de que saldrán más baratitos que los Linn que propone jalejos :)

Voy a mirar en el foro de diy para ver si tienen algo parecido, ya me gustaría que esto fuera tan fácil como los SW, caja, cable y a correr....


Ecualízalos a tu gusto y tendrás el "problema resuelto"... a no ser que parte del problema sea de que empotrados (donde la sala influye de manera diferente respecto a colocados en otro sitio), no sólo sea curva lo que no te termina. Tendrías que probarlo.


Un saludete
#16243 por javiersc
Dom, 15 May 2016, 09:58
Hola:

Puede ser que empotradaos sea el problema, porque he hecho las pruebas despuésde ecualizar los altavoces y la diferencia es notoria.

El driver del Emotiva creo que son 4 pulgadas.

Por el foro ví que Dogor se había puesto unos Dali Phantom, pero al necesitar 4 surround y 4 Atmos no sé yo si merece la pena tanta inversión.

Saludos !
#16245 por atcing
Dom, 15 May 2016, 14:58
javiersc escribió:Hola:

Puede ser que empotradaos sea el problema, porque he hecho las pruebas despuésde ecualizar los altavoces y la diferencia es notoria.

El driver del Emotiva creo que son 4 pulgadas.

Por el foro ví que Dogor se había puesto unos Dali Phantom, pero al necesitar 4 surround y 4 Atmos no sé yo si merece la pena tanta inversión.

Saludos !


La caja empotrada tiene el plus sobre la que no lo está de eliminar las interferencias de la pared frontal, sobretodo de manera efectiva en la zona grave (configuración que se utiliza bastante en pro con monitores main), pero por lo general necesita algún altratamiento acústico de dicha pared y a ser posible orientar la caja hacia el oyente (las suelen colocan en chafrán; incluido en la propia forma de la pared). Si tras la EQ no te convence una caja "x" no te va a convencer ninguna otra equivalente (si lo hiciera es que la EQ no es correcta en la que no te ha convencido). La siguiente opción en ese caso es colocar una caja con poco fondo que no vaya empotrada.

Un saludete


Un saludete
#16247 por javiersc
Lun, 16 May 2016, 11:18
Por eso estoy buscando una caja de dimensiones un poco raras, tengo las Behringer apoyadas contra la pared y aunque sé que podrían sonar mejor separándolas un poco estéticamente no me convence.

Es por eso que me inclino es buscar algo de medidas tan particulares.

No me atrae mucho la idea el invertir 2.400 euros en surround y atmos cuando unas Behringer hacen un trabajo muy bueno. De hecho acabo de comprar por 75 euros unas Behringer 2030P para hacer de Surround. Voy a acabar cortando la caja de las Behringer por la mitad :D

Saludos !
#16248 por atcing
Lun, 16 May 2016, 11:34
javiersc escribió:Por eso estoy buscando una caja de dimensiones un poco raras, tengo las Behringer apoyadas contra la pared y aunque sé que podrían sonar mejor separándolas un poco estéticamente no me convence.

Es por eso que me inclino es buscar algo de medidas tan particulares.

No me atrae mucho la idea el invertir 2.400 euros en surround y atmos cuando unas Behringer hacen un trabajo muy bueno. De hecho acabo de comprar por 75 euros unas Behringer 2030P para hacer de Surround. Voy a acabar cortando la caja de las Behringer por la mitad :D

Saludos !



Las B2030p son muy buenas cajas. Para surround excelente elección, ya que tienen buena cobertura y al bajar tan poco (75Hz de f3) soportan alto SPL para su tamaño de driver. Es una caja que incluso en sellado en un recinto menor podría ir muy bien.

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados