Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#16379 por hemiutut
Jue, 25 Ago 2016, 19:19
CoNgO escribió:¿Un solo HUM te daba también un valle en esa zona colocado en esa posición? ... ¿lo has probado en la parte trasera?, salvo el valle pinta muy bien ;)


Si CoNgO,te dejo la medición del Sub Hum 12" con el driver frontalmente,no lo probe
mirando al plasma.
Medida con micro UMIK-1
Imagen

Arendal con driver mirando frontalmente y micro de Audyssey.
Con EQ2.
Imagen

También puse el sub Arendal en la esquina al lado del sofá,debajo del surround derecho.A oído era insufrible.
Tengo otro Sub Klipsch KSW10",pero no lo pondré en esa esquina que antes estaba el car audio 15" ( factor Wat ).
El Klipsch lo usaré con los Woxter DL410.

Saludos....
Última edición por hemiutut el Jue, 25 Ago 2016, 19:33, editado 7 veces en total
#16380 por hemiutut
Jue, 25 Ago 2016, 19:21
Gracias atcing.
He vuelto a poner el sub con el driver orientado al plasma y la respuesta es mejor en cuanto al valle.
De momento uso EQ1 con un sólo filtro en 37,3 Hz para bajar el pico,pero como suelo ecualizar a la baja,
lo más seguro que haga pruebas con EQ2 ya que tengo SPL de sobra estando
a 1/4 de volumen en el Sub.
Estoy muy contento con este Sub Arendal y mi mujer más ;)
Noto un driver muy rápido y con mucho SPL para tener una caja
pequeña para un driver de 13,8".
Este Sub tiene mucha patada y la salida en 20Hz para mi de sobra.

Medición con micro de Audyssey con el driver orientado al plasma.
EQ1 línea azul
EQ2 línea roja
Imagen

Una vez que pueda quedar en septiembre con mike43,mediremos con el micro Umik-1
y ya me pondré con la EQ para el 5.1


Saludos.
#16381 por CoNgO
Vie, 26 Ago 2016, 17:25
hemiutut escribió:
CoNgO escribió:¿Un solo HUM te daba también un valle en esa zona colocado en esa posición? ... ¿lo has probado en la parte trasera?, salvo el valle pinta muy bien ;)


Si CoNgO,te dejo la medición del Sub Hum 12" con el driver frontalmente,no lo probe
mirando al plasma.
Medida con micro UMIK-1
Imagen

Arendal con driver mirando frontalmente y micro de Audyssey.
Con EQ2.
Imagen

También puse el sub Arendal en la esquina al lado del sofá,debajo del surround derecho.A oído era insufrible.
Tengo otro Sub Klipsch KSW10",pero no lo pondré en esa esquina que antes estaba el car audio 15" ( factor Wat ).
El Klipsch lo usaré con los Woxter DL410.

Saludos....


Al final si ecualizas con ordenador a mi también me tira más la opción comercial ya que te quitas etapa y ecualizador. Las curvas del HUM y del nuevo son similares incluso en las zonas problemáticas por lo que ya sabes de sobra como resolverlo o bien añadiendo un segundo subwoofer o ecualizando sin tragarte la etapa por el valle.

Me gusta mucho el subwoofer, es realmente bonito.
#16397 por hemiutut
Jue, 08 Sep 2016, 23:16
HulkA escribió:¿que tal tras unos dias con el sub?


Muy contento HulkA tal como me voy acercando a las 50 horas de rodaje
recomendadas por la fábrica.
La carrera de vainas de La Amenaza Fantasma es alucinante como suena el canal LFE con este sub y el canal central
en estas escenas no digamos.

Imagen

Saludos
#16509 por hemiutut
Mar, 25 Oct 2016, 17:09
RTA de REW con micro de Audyssey.
Punto de escucha a 2.90 metros.
Estaba grabando el video enfrente del plasma.

Mira en youtube.com


Pedido este micro calibrado Dayton:
https://www.amazon.es/Dayton-iMM-6-Calibrated-Measurement-Microphone/dp/B00ADR2B84

http://www.daytonaudio.com/index.php/imm-6-idevice-calibrated-measurement-microphone.html

Imagen


Saludos.
#16510 por atcing
Mar, 25 Oct 2016, 19:40
Es uno de los "micros asequibles" que en su tiempo se habló en el foro y colgaron enlaces... pero nadie se atrevió a comprar jejeej .
Ya nos contarás qué tal va! ... bueno... de hecho, lo escucharemos!!! :inlove:

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados