Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#787 por atcing
Dom, 06 Abr 2014, 19:10
He encontrado estos video para que os hagáis una idea de la calidad de la grabadora Q3HD:

Q3HD vs micrófono dinámico cardioide de estudio para la captación de instrumentos musicales Shure SM57. A nivel de claridad, S/R, margen dinámico, etc... ambos muy a la par.

A nivel de frecuencias yo diría que ambas realzan agudos de manera "similar", pero la Zoom un poco menos los medios/altos... además de bajar más
). Si escuchaís el video con un auricular que baje notaréis perfectamente a qué me refiero
:


Mira en youtube.com


Aquí la respuesta en frecuencia del Shure SM57:

Imagen


Shure SM57 Dynamic Instrument Microphone


Aquí la comparativa entre el mismo Shure SM57 y la nueva Q2HD (que baja menos que la Q3HD):

Mira en youtube.com




Para el que quiera conocer un poco más sobre el Shure SM57 y su peso en la industria del audio:

http://mixonline.com/TEC20/tec20-shure-sm57/
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?2146-Microfonos-Sennheiser-o-Shure
http://forums.whirlpool.net.au/archive/1827334



Un saludete
#801 por doritos
Dom, 06 Abr 2014, 23:00
Etso esta realmente dificil, me suenan muuuuuy parecidas (lo q esperaba), pero bueno me tiro a la piscina

1: aba
2: baa
3: baa
4: aab
5: pfff..diria q son las dos la caja a
6: bab
7: bbb
8: abb
9: baa

Sin poder oir los videos colgados de la jbl, nada mas que uno, diria que la a es la infinity y la b la jbl, y q me gusta un poco mas la b....
Pero luego supongo q los resultados diran que no he dado una jeje

Como sugerencia, aparte de modificaciones en la metodologia, que en eso no entro, me encantaria ver esto mismo entre estas mismas beta o las jbl o las behringer o magnat frente a una hiend de las de mas de 1000e por caja, eso si que seria una comparativa entre 2 cajas teoricamente dispares.

Aparte de eso, gracias por el curro que te has pegado.
#802 por atcing
Dom, 06 Abr 2014, 23:03
raul_cegarra escribió:Etso esta realmente dificil, me suenan muuuuuy parecidas (lo q esperaba), pero bueno me tiro a la piscina

1: aba
2: baa
3: baa
4: aab
5: pfff..diria q son las dos la caja a
6: bab
7: bbb
8: abb
9: baa

Sin poder oir los videos colgados de la jbl, nada mas que uno, diria que la a es la infinity y la b la jbl, y q me gusta un poco mas la b....
Pero luego supongo q los resultados diran que no he dado una jeje

Como sugerencia, aparte de modificaciones en la metodologia, que en eso no entro, me encantaria ver esto mismo entre estas mismas beta o las jbl o las behringer o magnat frente a una hiend de las de mas de 1000e por caja, eso si que seria una comparativa entre 2 cajas teoricamente dispares.

Aparte de eso, gracias por el curro que te has pegado.



No te preocupes raul_cegarra que si me hago con una grabadora Zoom todo caerá con el tiempo 8-) ... incluso entre las beta20 + sub vs unas Trevi AV450 (de 50 euros) + mismo sub (cuya diferencia bajo mediciones es mayor que la que pueda haber entre las beta20+sub y cualquier otra caja+mismo sub) ;)


Un saludete
#803 por CoNgO
Dom, 06 Abr 2014, 23:07
Podrías editar el primer post y bajo spoil poner quien vaya realizando el test así es más sencillo saber quien ha participado.

Creo que comparar en otra prueba ciega una caja hiper cara vs las Trevi o Beta 20 seria mejor que Trevi vs Beta 20, aunque si realizas ambas mejor que mejor.
#804 por atcing
Lun, 07 Abr 2014, 00:25
CoNgO escribió:Podrías editar el primer post y bajo spoil poner quien vaya realizando el test así es más sencillo saber quien ha participado.

Creo que comparar en otra prueba ciega una caja hiper cara vs las Trevi o Beta 20 seria mejor que Trevi vs Beta 20, aunque si realizas ambas mejor que mejor.



Buena idea! :up:



IMPORTANTE:

He añadido un segundo "spoiler" al primer mensaje de este hilo en el que llevaré el recuento y control de los participantes; inclusive si el test se ha realizado completo o falta responder a algunos aspectos (lo especifico en dicho spoiler de manera personalizada) que lo invalidad o simplemente sólo darán como resultado la posibilidad de distinguir diferentes curvas de respuesta (que insisto no son clavadas como podréis comprobar tras dar los resultados del test)





Un saludete
#807 por JULUSKA
Lun, 07 Abr 2014, 09:48
Atcing, no es por nada, pero este tipo de prueba ciega vía internet tiene su punto de innovación y puede joder mucho a los vendedores de humo audiófilo. Si tengo un rato la hago y publico mis resultados.
#808 por JULUSKA
Lun, 07 Abr 2014, 09:51
CoNgO escribió:Podrías editar el primer post y bajo spoil poner quien vaya realizando el test así es más sencillo saber quien ha participado.

Creo que comparar en otra prueba ciega una caja hiper cara vs las Trevi o Beta 20 seria mejor que Trevi vs Beta 20, aunque si realizas ambas mejor que mejor.


Yo me haría con la caja más cara posible y la compararía con las TREVI para dejar en ridículo el mundo audiófilo.
#810 por atcing
Lun, 07 Abr 2014, 10:13
JULUSKA escribió:
CoNgO escribió:Podrías editar el primer post y bajo spoil poner quien vaya realizando el test así es más sencillo saber quien ha participado.

Creo que comparar en otra prueba ciega una caja hiper cara vs las Trevi o Beta 20 seria mejor que Trevi vs Beta 20, aunque si realizas ambas mejor que mejor.


Yo me haría con la caja más cara posible y la compararía con las TREVI para dejar en ridículo el mundo audiófilo.


Si me termino haciendo con una grabador Zoom esa prueba caerá; no lo dudes. :lol:

Igualmente ya sabes que la adicción al hiend (creer en esas diferencias abismales de calidad de sonido entre componentes) es en realidad una enfermedad (en la que además hay mucho comerciante encubierto al que le interesa seguir viviendo del mito), y donde la mayoría de los que la padecen no van a salir del armario aunque reciban un banderazo de japón tras otro... ni siquiera aunque sea de ese calibre. :headbang: ;(


Un saludete
#811 por atcing
Lun, 07 Abr 2014, 10:15
JULUSKA escribió:Atcing, no es por nada, pero este tipo de prueba ciega vía internet tiene su punto de innovación y puede joder mucho a los vendedores de humo audiófilo. Si tengo un rato la hago y publico mis resultados.



Se agradece tío :up: ... pues ha sido una faenada y lo que todavía queda! :whew:


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados