Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...

¿El grafeno revolucionará el audio?

4
100%
0
N/A
#17152 por SuperWooper
Vie, 13 Ene 2017, 11:56
Xiaomi tiene unos auriculares interesantes por la tecnología que dice que incorporan - el grafeno -. El grafeno es un material novedoso con unas caracterísiticas excepcionales de dureza, flexibilidad y conductividad fuera de lo normal o lo que conocemos ahora mismo.

Imagen

La producción de grafeno a escala industrial ahora mismo es el caballo de batalla para todas las empresas que están intentando dar con la fórmula para llevarlo al mercado de forma mayoritaria habiendo calificado este material de estratégico a la altura del petróleo así que el ritmo de patentes será enorme en esta área.

Xiaomi - China - dice tener patentada la membrana de Grafeno para sus auriculares algo curioso viniendo del País del "todo se copia".

Auriculares Xiaomi | Mi In-Ear Headphones Pro HD

Graphene diaphragm, dual dynamic drivers

Voices and instruments have sounds that reside mostly in the mid and bass ranges. To deliver a superior sound in the mid and bass ranges, we have used a graphene dual-diaphragm to retain the rich details and to keep the low notes mellow.

Graphene is known to be the thinnest, strongest, and most eco-friendly material able to transmit sound fast. We used it to create the diaphragm so it is more ductile under high frequencies, producing sounds that are rich, sharp, and crystal clear. It is 100 times stronger than steel, conducts 100% of the electrical signals passed through them, accurately delivers sounds the way it was meant to be heard.


Diafragma de grafeno, controladores dinámicos duales

Las voces y los instrumentos tienen sonidos que residen principalmente en las gamas medias y graves. Para ofrecer un sonido superior en las gamas medias y graves, hemos utilizado un diafragma de grafeno dual para conservar los detalles ricos y mantener las notas bajas suaves.

Imagen

El grafeno es conocido por ser el material más fino, fuerte y ecológico capaz de transmitir sonido rápido. Lo usamos para crear el diafragma, por lo que es más dúctil bajo altas frecuencias, produciendo sonidos ricos, nítidos y cristalinos. Es 100 veces más fuerte que el acero, conduce el 100% de las señales eléctricas que pasan a través de ellos, proporciona con precisión los sonidos de la forma en que se supone que se escucha.


Sus características:

    Product name: Mi In-Ear Headphones Pro HD
    Model no.: QTEJ02JY
    Type of Headphones: In-Ear
    Weight: 17g
    Color: Silver
    Wired control: Available
    Cable length: 1.25m
    Jack type: 3.5mm
    Rated power: 5mW
    Speaker Impedance: 32 Ω
    Sensitivity: 98 dB
    Frequency response range: 20 - 40,000 Hz
    Standards: Q / WMSX004-2016

Se puede comprar actualmente por 39.99 $ pero los interrogantes son muchos sobre esta tecnología ya que Xiaomi habla de un sonido superior en las gamas medias/graves ¿se refiere a mayor presión sonora o SPL? o por el contrario ¿a un nuevo paradigma en el audio con matices diferentes?.

Se ha dejado una encuensta en la parte superior en la que podéos participar.
#17153 por CoNgO
Vie, 13 Ene 2017, 12:04
Vaya sorpresa con Xiaomi pero ¿el grafeno como mejora auditiva o como material mas resistente y que de mayor spl en frecuencia? para mi salvo que alguien me ilumine siendo muy duro y flexible imaginate en un driver pequeño por primera vez podemos obtener SPL alto pero EMHO.

Mañana abro hilo del Xiaomi Graphene :D
#17154 por atcing
Vie, 13 Ene 2017, 12:05
CoNgO escribió:Vaya sorpresa con Xiaomi pero ¿el grafeno como mejora auditiva o como material mas resistente y que de mayor spl en frecuencia? para mi salvo que alguien me ilumine siendo muy duro y flexible imaginate en un driver pequeño por primera vez podemos obtener SPL alto pero EMHO.

Mañana abro hilo del Xiaomi Graphene :D


Como "mejora auditiva" pues :lol: ... pero si aporta otro plus novedoso interesante de verdad, que bienvenido sea.


Un saludete
#17165 por CoNgO
Vie, 13 Ene 2017, 18:28
La siguiente gráfica de otros auriculares con membrana de grafeno vale para explicar mi teoria, ya que lo adelanté hace tiempo y si el material era tan bueno como dicen permitiría lograr mayor SPL en mismo tamaño de driver o membrana y parece que la gráfica lo demuestra, esto aplicado al mundo del subwoofer podría reducir considerablemente la caja, si además se aplica a las baterias en los auriculares in ear quizás tengamos duración extrema y carga total en segundos por lo que vamos a ir todos agilipollados con auriculares permanentes con sistemas de voz con Inteligencia Articial tipo Siri, Sherpa, Watson, etc

La razón de implementarlo en los auriculares es que se necesita muy poca cantidad por su dificultad al producirlo de ahí que veremos su explosión en componentes pequeños o quien sabe :?:

También puede ser un fake aunque marcas de renombre se juegan la reputación online :!:

Imagensubir gif
#17166 por atcing
Vie, 13 Ene 2017, 19:18
CoNgO escribió:La siguiente gráfica de otros auriculares con membrana de grafeno vale para explicar mi teoria, ya que lo adelanté hace tiempo y si el material era tan bueno como dicen permitiría lograr mayor SPL en mismo tamaño de driver o membrana y parece que la gráfica lo demuestra, esto aplicado al mundo del subwoofer podría reducir considerablemente la caja, si además se aplica a las baterias en los auriculares in ear quizás tengamos duración extrema y carga total en segundos por lo que vamos a ir todos agilipollados con auriculares permanentes con sistemas de voz con Inteligencia Articial tipo Siri, Sherpa, Watson, etc

La razón de implementarlo en los auriculares es que se necesita muy poca cantidad por su dificultad al producirlo de ahí que veremos su explosión en componentes pequeños o quien sabe :?:

También puede ser un fake aunque marcas de renombre se juegan la reputación online :!:

Imagensubir gif



Será interesantes ver comparativas de SPLmax según frecuencia a igualdad de tamaño. Espero que pronto empiecen a analizarlos en las típicas web de auriculares.


Un saludete
#17175 por atcing
Sab, 14 Ene 2017, 16:50
HulkA escribió:Me dejáis de piedra cada vez que os leo vaya nivelazo, seguid informando que os sigo de cerca y las novedades que traéis son :inlove:

La verdad es que mola bastante jejeej :)

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados