Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#17398 por antoniope
Lun, 20 Mar 2017, 17:30
Hola a todos. Lo primero, pedir disculpas si el asunto no encaja en esta sección, pero me parece raro, si necesito las dos cosas, poner un post en la sección de amplificadores, y el mismo post en la de altavoces. También decir que no tengo ni idea de este tema, de ahí que acuda al foro.

Quiero comprarme un sistema de sonido exclusivamente para oír música en formato Flac. Dispongo de un Bluray que utilizaría como dispositivo de almacenamiento de los archivos y poder seleccionar las carpetas, ya que me parece que ni los receptores ni los amplificadores permiten hacer eso.

Entiendo que lo ideal, además de económico, sería la ecualización tanto activa como pasiva, pero necesitaría disponer de tiempo y paciencia, y la verdad es que no me veo capaz de hacer yo las mediciones, y demás cosas que he leído en otra sección del foro. Eso sí, si alguien está interesado o conoce a quien pueda estarlo (persona o empresa), y no le importe pasarse por Málaga capital, me puede enviar un MP e intentar ponernos de acuerdo en lo económico.
Suponiendo que no tendré tanta suerte, habrá que quedarse con la otra opción que es la de comprar un Receptor/Amplificador y unos altavoces. Las características serían las siguientes:

- La sala tiene 2,47 alto, 4 ancho y 4,80 largo.

- No tengo una sala acondicionada ni dispongo de ecualizador o similar.

- No creo que tenga un gran oído musical, sólo me baso en que si escucho una guitarra quiero que suene a guitarra, o un piano suene a piano, que los agudos no chirríen, o que los graves no reverberen.

- Mi música preferida es muy variada: Dire Straits, Simple Minds, El Ultimo de la Fila, Héroes del Silencio, Cómplices, Alanis Morissette, Radio Futura, canciones sueltas de variados cantantes o grupos, sobre todo, de los 80 y 90, y música clásica que tenga melodía, tipo adagios principalmente, no sinfonías ni óperas.

- Soy de la idea que lo que escucho debería sonar, al menos en principio, lo más fiel a como el autor de la pieza la ha compuesto, siempre hay tiempo de hacer ajustes si no te gusta como queda en función de tu gusto personal. Por eso es importante lo de la curva plana de ecualización o algo así, y como yo no entiendo de eso, pues lo suyo sería que el sistema contara con ajustes predefinidos de ecualización o que al menos tenga controles de agudos, medios y bajos que poder manejar manualmente. O no sé si tendría que comprar aparte un ecualizador.

- Para mí lo principal es la calidad y nitidez del sonido, no necesito potencia, ya que prefiero escuchar la música a un volumen medio, nunca fuerte, y además voy a estar, por lo general, a 1.5 ó 2 metros de la fuente del sonido, por eso sólo necesito 2 altavoces, preferiría que de estantería, pero si son mejores los de columna, no habría problema.

- Por último en cuanto al Presupuesto, no creo que deba superar los 1000€, pero si la calidad aumentara mucho, y por lo tanto mereciera la pena, llegaría a 1500€.

Perdón por la extensión del mensaje, y espero me podáis aconsejar, a ser posible indicándome marcas y modelos, que yo luego pueda ir a probar a un par de tiendas que hay por aquí, antes de comprarlo por internet.
Saludos,
#17399 por HulkA
Lun, 20 Mar 2017, 19:56
Estos altavoces - M- AUDIO BX8 - los recomendaron en este foro como una ganga sonora y de precio, son activos y necesitas un receptor con salidas pre/out o directamente al blueray, te evitas el receptor y te pillas un PC para ecualizar - http://www.madridhifi.com/p/m-audio-bx5-d2/

Nota: el precio es la pareja

Mira en youtube.com
#17400 por antoniope
Lun, 20 Mar 2017, 20:58
Gracias HulkA por tu recomendación.
El BluRay que tengo es demasiado simplón y preferiría no tener que utilizar el PC para escuchar música, por lo que me temo que sí necesitaré un receptor o amplificador o ecualizador.
#17401 por CoNgO
Lun, 20 Mar 2017, 21:39
Como altavoces activos me uno a Hulka son una ganga actualmente con driver de medios/bajos de 8 pulgadas. Como receptor o avr a mi me gusta Pioneer o Yamaha.

Pioneer VSX 1131 o LX501 estan por debajo de 800 € el segundo ecualiza la zona grave todo depende de la exigencia al ecualizar que necesites, dale un vistazo a ambos.
#17406 por CoNgO
Mar, 21 Mar 2017, 14:55
De hecho salvo que no le guste la combinación o quiera altavoces pasivos es una ganga sonora y de lo mejorcito que se puede encontrar actualmente, los dos altavoces activos por 220 € con driver de 8 pulgadas son la leche y el AVR me pillaría el más barato que la cosa avanza muy rápido y siempre es mejor tener reservas de cash por si uno se calienta o cambio todo de nuevo, sin embargo los altavoces poca variación han tenido hasta la fecha, salvo que ahora parece que nos los van a meter en las paredes :D
#17407 por antoniope
Mar, 21 Mar 2017, 19:46
Hola de nuevo.
De los M-Audio BX, he leído reviews y los recomiendan para músicos y profesionales de la grabación y mezclas, lo cual no significa que también sirvan para sólo oír música ya hecha que es lo que yo voy a hacer.

Perdonad mi ignorancia supina, pero la diferencia de que sean activos, ya que yo la fuente va a ser un bluray, el receptor debe llevar DAC o eso sería si fueran pasivos. En caso de necesitar DAC el Pioner VSX-1131 lo tiene o tendría que hacerme con uno.

Por último también mirando por Internet he visto bien valorados los siguientes que os agradecería me dijeráis que os parecen, en relación al receptor y los monitores que me habéis aconsejado. Algunos son más caros, pero si la calidad de sonido mereciera la pena, a lo mejor vosotros podéis aportarme alguna luz.

Amplificador: Marantz PM 5005, Marantz PM 6006

Receptor Estéreo: Yamaha R-N402D, Yamaha R-N602

Altavoces Pasivos: Dali Zensor 3, MA Bronze 2, MA Silver 2
Saludos,
#17409 por CoNgO
Mié, 22 Mar 2017, 14:56
Al final cuando compro un producto me tiene que gustar estéticamente, a partir de ahí sabiendo lo que se de audio que es poquito, necesito un altavoz muy bien construido, con una off-axis excelente y con un medio/grave decente si no quiero subwoofer de ahí mi recomendación de ese monitor activo de 8 pulgadas de driver que en pasivo salvo que la memoria me falle no lo encontrarás y si lo haces será a un precio desorbitado.

Si nos guiamos por el precio, nos nos creemos que por 220 € puedan sonar tan bien en todos los ambientes - domésticos o profesionales - ya que el altavoz no suele tener tintes racistas tan solo es física aplicada a la corriente que llega y curva de respuesta que si ecualizas conseguirás el nirvana porque al colocarlo en sala te llevará la curva de respuesta de este monitor o cualquier altavoz donde quiera sonando desde increible hasta como el culo por eso la ecualización es tan importante.

Los AVR o RECEPTORES son bajo mi punto de vista la elección más sencilla, siempre que tengan salidas de pre/out para monitores activos, etapas de potencia o ecualizadores externos al que siempre podrás añadir un PC para ecualizar en el futuro ya que es la opción con mayor auge, más configurable y con mayor potencia además de ser una fuente increible ya que todo nos viene en el cloud o nos vendrá.

A partír de ahí cada AVR implemente su ecuaización, a mí la de Yamaha o Pioneer me gustan la de otros como Marantz también pero la veo en modo automático/manual pelín inferior pero como receptor es un 10 en calidad de construcción.

La decisión es muy personal, yo he pasado de pasivos a activos sabiendo lo que hay en el mundo del audio, y obtengo lo mismo pero me ahorro el AVR ya que mi fuente es el PC.
#17410 por antoniope
Mié, 22 Mar 2017, 20:45
CoNgO escribió:Al final cuando compro un producto me tiene que gustar estéticamente, a partir de ahí sabiendo lo que se de audio que es poquito, necesito un altavoz muy bien construido, con una off-axis excelente y con un medio/grave decente si no quiero subwoofer de ahí mi recomendación de ese monitor activo de 8 pulgadas de driver que en pasivo salvo que la memoria me falle no lo encontrarás y si lo haces será a un precio desorbitado.

Si nos guiamos por el precio, nos nos creemos que por 220 € puedan sonar tan bien en todos los ambientes - domésticos o profesionales - ya que el altavoz no suele tener tintes racistas tan solo es física aplicada a la corriente que llega y curva de respuesta que si ecualizas conseguirás el nirvana porque al colocarlo en sala te llevará la curva de respuesta de este monitor o cualquier altavoz donde quiera sonando desde increible hasta como el culo por eso la ecualización es tan importante.

Los AVR o RECEPTORES son bajo mi punto de vista la elección más sencilla, siempre que tengan salidas de pre/out para monitores activos, etapas de potencia o ecualizadores externos al que siempre podrás añadir un PC para ecualizar en el futuro ya que es la opción con mayor auge, más configurable y con mayor potencia además de ser una fuente increible ya que todo nos viene en el cloud o nos vendrá.

A partír de ahí cada AVR implemente su ecuaización, a mí la de Yamaha o Pioneer me gustan la de otros como Marantz también pero la veo en modo automático/manual pelín inferior pero como receptor es un 10 en calidad de construcción.

La decisión es muy personal, yo he pasado de pasivos a activos sabiendo lo que hay en el mundo del audio, y obtengo lo mismo pero me ahorro el AVR ya que mi fuente es el PC.


De tu mensaje me parece entender que tu utilizas estos altavoces activos y el PC como fuente de los archivos y los ecualizas a través de APO, Rew, o algún programa con bandas de ecualización y supongo que un micrófono (leí por encima algunos mensajes de la sección de ecualización y se hablaba de algo como esto creo recordar). La pregunta que te hago es si resulta muy fácil o difícil realizar estos ajustes y si la calidad de sonido (a diferencia de ti, mientras no sean muy feos, la estética me es indiferente) será parecida, por ejemplo a la que conseguiría con la combinación más cara de mi lista que serían unos 1600€ el Receptor Yamaha R-N602 + Altavoces MA Silver 2.

Por otro lado, desconozco si lo de la ecualización requiere muchas horas de dedicación o manejar algunos conocimientos técnicos, que yo evidentemente no poseo.

Por último, si lo de ecualizar no estuviera dentro de mis posibilidades, te he creído entender que si utilizo la combinación Pioner + M-Audio (700€), con la ecualización que ya trae el receptor no necesitaría imperiosamente ecualizarlos y la calidad sería buena, aunque sería mejor, supongo con la combinación de los 1600€, o tal vez no.

Te agradecería, tanto a ti como a HulkA, que hasta ahora sois los que habéis tenido la amabilidad de contestarme, o por supuesto, cualquier otro miembro del foro que quiera sumarse, que sigáis aconsejándome.

Saludos,
#17412 por CoNgO
Jue, 23 Mar 2017, 17:18
Con la información tienes que tomar una decisión, la primera es la limitación de presupuesto, si eran 1.000, 1.500 o 1.600 € la segunda del receptor multicanal o estereo pero ojo asegurate de que tenga salidas pre/out para estéreo mínimo ya que para subwoofer suelen tener todos.

Mi consejo ya te lo he dado pero la decisión es tuya y solo tuya como debe ser :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados