Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#17415 por antoniope
Jue, 23 Mar 2017, 17:49
CoNgO escribió:Con la información tienes que tomar una decisión, la primera es la limitación de presupuesto, si eran 1.000, 1.500 o 1.600 € la segunda del receptor multicanal o estereo pero ojo asegurate de que tenga salidas pre/out para estéreo mínimo ya que para subwoofer suelen tener todos.

Mi consejo ya te lo he dado pero la decisión es tuya y solo tuya como debe ser :)


Si supiera como tú ecualizar, la decisión ya la tendría tomada. He buscado por Internet por si hay gente o empresas que se dediquen a eso por Málaga o España en general y nada de nada. He seguido leyendo más sobre la ecualización y me parece complicado sin tener conocimientos. Por eso, no sé al final que decisión tomaré.
Perdona que te haga una última pregunta, he visto que hay otro modelo el M-Audio M3-8, es más caro, ¿será mejor que el BX8?
Saludos,
#17416 por CoNgO
Jue, 23 Mar 2017, 18:26
Ecualizar es un proceso de aprendizaje pero necesitas las herramientas adecuadas, por eso mi consejo de que elijas un AVR con ecualización automática/manual con salidas pre/out, comenzarás como todos ecualizando automáticamente, luego midiendo y así hasta que te hagas un experto, en este foro u otros te ayudaremos, pero lo principal es disfrutar del audio, por si te sirve de ayuda sabiendo ecualizar escucho mi sistema sin ecualizar :)

No conozco todos los modelos de altavoces, sino la mecánica del audio, y la gran mayoría cumplen perfectamente por lo que elige aquellas que dentro del SPL o presión sonora que necesites te gusten.
#17417 por antoniope
Jue, 23 Mar 2017, 18:34
CoNgO escribió:Ecualizar es un proceso de aprendizaje pero necesitas las herramientas adecuadas, por eso mi consejo de que elijas un AVR con ecualización automática/manual con salidas pre/out, comenzarás como todos ecualizando automáticamente, luego midiendo y así hasta que te hagas un experto, en este foro u otros te ayudaremos, pero lo principal es disfrutar del audio, por si te sirve de ayuda sabiendo ecualizar escucho mi sistema sin ecualizar :)

No conozco todos los modelos de altavoces, sino la mecánica del audio, y la gran mayoría cumplen perfectamente por lo que elige aquellas que dentro del SPL o presión sonora que necesites te gusten.


Esto no puede ser, ya tengo otra pregunta. La ecualización automática que es, que tenga los típico botones, bass, treble, balance. Y te preguntaría que sistema tienes tú, pero me parece que si quisieras decirlo ya lo habrías hecho.
Saludos,
#17418 por CoNgO
Jue, 23 Mar 2017, 18:47
La ecualización automática consiste una vez conectado los altavoces y subwoofers al receptor en colocar un micro en el punto de escucha y darle a un botón. Te dejo un video de un AVR que recomendé que además por lo que veo trae APP para dispositivos móviles haciendo aún más sencillo ecualizar y ver todo el proceso.

Mira en youtube.com


PD: Mi sistema actual es TOP SECRET es tan exclusivo que si lo dijera dejaría de serlo :P
#17420 por antoniope
Jue, 23 Mar 2017, 19:30
Bueno, pues creo, que lo más probable, al menos a día de hoy (mañana no sé si habré pensado otra cosa), es que compre el AVR Pioner VSX- 1131.
Por el usb conectaré un pendrive o disco duro externo, donde tengo los archivos Flac en carpetas (con una aplicación creo que se puede desde el móvil navegar por las carpetas para seleccionar las canciones).
Espero que el Pioner tenga un DAC incorporado, si no tendré que comprar uno.
Y por la entrada Pre-out le conectaré los altavoces M-Audio M3-8.
Finalmente me haré con un micrófono (me pareció que en el foro recomendaban el Umik-1) e intentaré eso de la calibración automática. También al poner en google "calibración automática" me ha salido algo de un foro que hablan de un programa "Mathaudio" para usar con el Foobar2000, le echaré un vistazo a ver que es, y que **** nos coja confesados.

Saludos y muchas gracias por los consejos,
#17421 por antoniope
Jue, 23 Mar 2017, 19:32
antoniope escribió:Bueno, pues creo, que lo más probable, al menos a día de hoy (mañana no sé si habré pensado otra cosa), es que compre el AVR Pioner VSX- 1131.
Por el usb conectaré un pendrive o disco duro externo, donde tengo los archivos Flac en carpetas (con una aplicación creo que se puede desde el móvil navegar por las carpetas para seleccionar las canciones).
Espero que el Pioner tenga un DAC incorporado, si no tendré que comprar uno.
Y por la entrada Pre-out le conectaré los altavoces M-Audio M3-8.
Finalmente me haré con un micrófono (me pareció que en el foro recomendaban el Umik-1) e intentaré eso de la calibración automática. También al poner en google "calibración automática" me ha salido algo de un foro que hablan de un programa "Mathaudio" para usar con el Foobar2000, le echaré un vistazo a ver que es, y que **** nos coja confesados.

Saludos y muchas gracias por los consejos,


Por qué no sale la palabra ****, que curioso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados