Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#18060 por cristinx2
Lun, 16 Jul 2018, 13:35
Hola a todos!

Estoy buscando un altavoz blueetooth, que sea bastante potente y duradero. He visto que existen muchos altavoces pero no tengo referencias de ninguno.
Alguien me puede decir cual es el mejor altavoz bluetooth actualmente? en relacion calidad y precio, obviamente?
En esta web dicen que el mejor es el Onyx Studio 4, pero alguien lo ha probado?

Gracias!
Última edición por Administrador el Lun, 16 Jul 2018, 16:12, editado 1 vez en total Razón: Link publicitario no permitido
#18065 por CoNgO
Jue, 09 Ago 2018, 15:12
Me parece buena opción ese altavoz, si lo recibes y lo pruebas no dudes en comentar tu opinión sobre ellos.
#18113 por CoNgO
Mié, 19 Sep 2018, 14:39
Está muy bien la review y comparativa de altavoces aunque en el apartado de audio discrepe de la prueba - no se si se han igualado los niveles y tampoco aparecen las medidas de la curva de respuesta respecto al punto de escucha - es complicadete explicarlo al principio todos nos hemos guiado alguna vez por el sonido al realizar plug & play pero con la experiencia puede cambiar tu punto de vista sobre el sonido dando por ganador incluso al que descartastes primero.

Dicho esto quizás se más sencillo explicarlo con el altavoz de Apple el HomePod que viene a poner de manifiesto lo que muchos llevamos defendiendo contra corriente muchos años, que el sonido varía según la ubicación en sala y la posición del oyente y que tras ecualizarlo es cuando se puede apreciar la calidad de sonido, esto lo hace el HomePod en tiempo real - un sueño húmedo para muchos altavoces - no se ha entendido muy bien lo que hace este altavoz pero es una auténtica maravilla de ingeniería y precisión aunque faltaría medirlo para ver a qué tipo de curva de respuesta tiende según la posición, como ecualiza y si la misma se podría modificar.

En definitiva que recomendar altavoces por el sonido es más complemo que por estética.

Buena review ;)
#18114 por Vic
Mié, 19 Sep 2018, 17:38
Estamos de acuerdo, depende mucho del entorno, en estos vídeos opté por uno neutral, una sala de unos 15 m2 aislada acústicamente y todos en las mismas condiciones (ubicación, volumen en dBA, distancia entre los micrófonos y el altavoz...).
Respecto al HomePod, creo que no son comparables, cuesta más del doble y aún no se vende en España.

Saludos!
#18115 por CoNgO
Mié, 19 Sep 2018, 19:55
Todos los altavoces por su diferente fabricación y ubicación de los altavoces agudos, medios o graves van a dar respuestas diferentes de ahí que ubicados de otra forma o en otra habitación se pueden invertir los resultados dando mejor sonido otro altavoz.

El HomePod llegará a España a final de octubre de 2018 y rondará los 349 € pero es un asistente con SIRI y ecualiza en tiempo real cada vez que lo mueves de sitio sin necesidad de tocar ningún botón ni medir, la importancia de la ecualización es tan importante que determina la calidad del audio percibido y Apple huye de los debates abordando los problemas sin creerse las bondades milagrosas de los altavoces por el hecho de pertenecer a X marca.

Obviamente al doble del precio la decisión es más complicada pero no daría como ganador al Onyx Studio 4 aunque parece que sus dos twitters, dos medios y grave tengan mayor extensión en la frecuencia que el resto y esa mayor extensión en graves que aprecias en relación a los otros, es una buena compra.
#18173 por Nemesio
Vie, 01 Mar 2019, 20:17
Estaba leyendo los comentarios y quisiera aportar mi granito de arena al asunto. Hará menos de un mes que estaba mirando de comprarme un altavoz inteligente porque considero que porque no tener todo en uno. El caso es que estuve mirando por internet bastante artículos y al final (contracorriente) me decidí por el altavoz de Apple HomePod. Y digo contracorriente porque la verdad es que las review no son muy positivas, pero............. debo reconocer que soy un adicto a la manzana y decidí tirarme a la piscina.
El caso es que no puedo estar más contento en cuanto a calidad de sonido. En dos palabras; In- presionante, me dejo bociabierta, tiene razón Congo sobre la fantástica tecnología de este altavoz de apple para integrarse en cualquier lugar que lo coloques (pena que no lleve batería interna). No sé tu presupuesto, pero vamos que hoy por hoy yo me tiraría más por un altavoz inteligente que un bluetooth
#18174 por CoNgO
Dom, 03 Mar 2019, 19:37
Me alegro de tu decisión @Nemesio, muchos pasaron por alto este detalle pero lo de ecualizar en tiempo real es una pasada, la respuesta que llega al punto de escucha hasta que no veamos gráficas no sabremos que busca Apple en el sonido ni su SPL pero imagino que todo llegará y la conexión entre varios HomePods para hacerte con un sistema 5.0 o mayor :D

Siri ejecutado en local me gustaría más porque estas tecnologías son como la .... insaciable con los datos ajenos por mcho que prometan una vez que los datos salen de la casa del usuario no están seguros ni bajo las pirámides de Egipto, si se cifran al cabo del tiempo se descubre que había un bug y era descifrable si se borran pues más de lo mismo que falló un botón y no se borraron, y así hasta el final ... aunque reconozco que Apple hace mayores esfuerzos en Privacidad que el resto.

Dentro de poco nos acostumbraremos a la ausencia de Privacidad y lo de China que se ve como algo anormal será la cotidianidad del día a día y visto con normalidad.
#18175 por Nemesio
Lun, 04 Mar 2019, 13:36
@CoNgO gracias por tu comentario. En cuanto a la protección de datos,,,,,, pues que quieres que te diga. Desde hace años con la aceptación de las reglas de las Redes Sociales o el uso de correos electrónicos y cookies pues nadie le asombrará que saben hasta que tipo de papel higiénico utilizamos. Sinceramente, por el momento si quieres el uso de la tecnología FREE, pues debes pasar por el aro. Sino, pues es fácil, no utilizas internet y ya nadie sabrá de ti o casi nadie jejejejeje.
Pero bueno ese es otro tema. En cuanto a la calidad de sonido del HomePod, es cierto que podría ser mejor pero opino lo mismo que tú, es decir, con las actualizaciones del software nos olvidaremos de lo que es configurar los parámetros de sonido. Como ya dije, me asombro mucho la calidad de sonido en distintas zonas de la casa y aunque es mejorable. Me encanta que el altavoz inteligente de Apple se configure el solo para ofrecer una mejor calidad de sonido.
Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados