Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#1844 por atcing
Mié, 21 May 2014, 22:26
isabido escribió:Bueno aqui esta referenciado el trabajo de Atcing, ahora si que suena como **** manda.

Os paro dos filtros para convolver, generandos en REW y en REPHASE. el de rephase es ideal por que el retardo en el convolver sera minimo, 8k taps.

En REW he tenido que modificar el ultimo punto de EQ (19K 13.5db 1.5Q) bajando su Q hasta 0.3, para que se parezca a a la curva de atcing, ya que ese ultimo punto en su SOFT trabaja mas bien como un filtro HS en vez de un PK. Debe de ser ocasionado por el ultimo punto que introduce su soft automaticamente en los extremos.

Aqui los dos ficheros para descargar:
https://mega.co.nz/#!OAcHkAIB!LApB-PPgA ... MGr5E_h404
https://mega.co.nz/#!yR8FzSSL!fJUtR78jk ... 9_vUkhXqVc

Y aqui una grafica de ambos filtros, para que veais las diferencias. Son ocasionadas por que los parametricos son de distinto "tipo" no se si el soft de david tiene Q constantes o proporcionales.

https://drive.google.com/file/d/0B2VNGj ... sp=sharing

Yo creo que debe de sonar muy similar al filtro de David.



Buen curro te has pegado!!! :up:
La curva superlux REW parece casi el "target Harman" de la Rephase ja,ja,ja :rofl:
la de "rephase" es prácticamente clavada a la forma de la curva que yo he aplicado :)


Un saludete
#1856 por atcing
Mié, 21 May 2014, 22:39
isabido escribió:Como apunte ya de gusto personal, yo difiero un poco del target HARMAN, sobre todo cuando escuchas grabaciones actuales de temas comerciales. En la que la mayoria estan pasadisimas de grave retumbon. :mrgreen:

Yo en los filtros si vas a escuchar CADENA-100 8-) mejor bajarle la chepa de abajo.


Yo en parte estoy de acuerdo, aunque las grabaciones correctas a mi no me suenan nada mal así; eso sí con un target mixto; la chepita en parte la soporto (si es sólo de esos 3dB y no los 5dB de harman)... pero si además bajo 3dB toda la zona por encima de 2.5Khz a mi no me gusta nada. Menos aún con las grabaciones más comerciales que tienen a exagerar graves a mansalva en sí misma :puke:

... pero bueno; la idea es que esta EQ está creada para que el HD381F suene parecido a como lo hace un sistema de cajas o caja +sub ecualizado a plano cada canal por separado en una sala de tamaño entre pequeño y mediano.... y tendría aprox. levantado unos 3dB de 50hz hacia abajo respecto a como sonaría la misma EQ con las mismas cajas al aire libre (digamos una sala de tamaño ilimitado). Cualquiera que lo tenga se puede hacer una idea aproximada de si le gusta o no un balance "suficientemente lineal". :)


Pensad que dicho auricular HD381F sin EQ da una respuesta de. oscilación +/-3dB reales de aprox. entre 20Hz y 10 KHz y cae máximo de unos 13dB en 20Khz y de "sólo" unos 7-8dB en 14Khz. Eso no lo da sin EQ ni de coña ningún sistema de cajas+sub sin EQ ubicado en sala... y aún así dicho auricular ya suena claramente peor que tras aplicar la EQ.... luego de nuevo volvemos a ver lo que se pierde el "típico audiófilo antiEQ" que no ecualiza su sistema de cajas/sala. :headbang: :lol:


Un saludete
#1859 por isabido
Mié, 21 May 2014, 22:43
Aqui dejo el filtro realizado en REW, pero recortado a 8000taps en Audacity.

https://mega.co.nz/#!PRkwjC7Y!M-eBfp-19 ... zjWW48uno4

Como podeis ver es una tonteria, tener un filtro con tantisimos taps, para la resolucion que necesitos abajo.

No cuelgo la grafica en REW, porque ambas curvas de correcion son identicas sin perder la forma, por la parte de abajo que es lo que ocurre cuando bajas los taps mas de la cuenta, cosa que aqui no es el caso.
#1863 por isabido
Mié, 21 May 2014, 22:57
Yo david, seran todo lo planos que tu quieras... que lo son y mas si comparamos con otros.

Pero tu a mi me quitas la EQ y literamente te los tiro a la cara :rock:

Te perdono todo el chorro de puntos que te has currado. Pero estos tres ni de coña!!

3.3K +6.8
5.2K -6.9
20K +13


El resto te los regalo :rofl:
#1864 por atcing
Mié, 21 May 2014, 23:00
CoNgO escribió:Cuando os poneis quisquillosos dais miedo :!: ... que disparate vaya maquinas :clap: ... esperando a que solucionéis lo del AVE :rofl:


Los del AVE son lo peor entre lo peor. La mayoría están rotos antes de estrenarlos :x , y los que suenan no es que no tengan extremos en frecuencia alguno ... es que casi que no tienen mi medios!!! juas, juas, juas
Creo que no he escuchado en mi vida auricular peor :rofl:


Un saludete
#1866 por atcing
Mié, 21 May 2014, 23:02
isabido escribió:Yo david, seran todo lo planos que tu quieras... que lo son y mas si comparamos con otros.

Pero tu a mi me quitas la EQ y literamente te los tiro a la cara :rock:

Te perdono todo el chorro de puntos que te has currado. Pero estos tres ni de coña!!

3.3K +6.8
5.2K -6.9
20K +13


El resto te los regalo :rofl:


Quisquillas!. ]:) Tú ponte a probar los de 500 euros sin EQ y verás como quemas casi todos!!! ja,ja,ja :lol:
Lo que opcurre es que te has "mal acostumbardo" a escuchar sistemas lineales bien optimizados 8-) ... y volver atrás es literalmente un "cagarrillo" :angel:

Un saludete
#1868 por isabido
Mié, 21 May 2014, 23:08
atcing escribió:Quisquillas!. ]:) Tú ponte a probar los de 500 euros sin EQ y verás como quemas casi todos!!! ja,ja,ja :lol:
Lo que opcurre es que te has "mal acostumbardo" a escuchar sistemas lineales bien optimizados 8-) ... y volver atrás es literalmente un "cagarrillo" :angel:


Eso seguro, no te lo estoy discutiendo. Pero para las orejas que tiene este burro :oops: Como no sea con EQ no los escucho. Por lo que de momento para mi iphone me olvido. ya que solo uso spotify. y no es equalizable a dia de hoy.

De las dos curvas roja o azul, cual es mas proxima a la tuya?

https://drive.google.com/file/d/0B2VNGj ... sp=sharing
#1869 por atcing
Mié, 21 May 2014, 23:12
isabido escribió:
atcing escribió:Quisquillas!. ]:) Tú ponte a probar los de 500 euros sin EQ y verás como quemas casi todos!!! ja,ja,ja :lol:
Lo que opcurre es que te has "mal acostumbardo" a escuchar sistemas lineales bien optimizados 8-) ... y volver atrás es literalmente un "cagarrillo" :angel:


Eso seguro, no te lo estoy discutiendo. Pero para las orejas que tiene este burro :oops: Como no sea con EQ no los escucho. Por lo que de momento para mi iphone me olvido. ya que solo uso spotify. y no es equalizable a dia de hoy.

De las dos curvas roja o azul, cual es mas proxima a la tuya?

https://drive.google.com/file/d/0B2VNGj ... sp=sharing



La azul es casi clavada (si no lo es totalmente). :)
La roja en este caso es casi como si aplicaras la curva Harman por arriba.


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados