Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#940 por CoNgO
Mar, 15 Abr 2014, 20:07
Mis auriculares

  • Superlux 662F: Sonido muy natural, no los tengo ecualizados y a pesar de ello su respuesta es muy buena o me gusta mucho, son algo incomodos ya que aprietan un pelín - soy de cabeza gorda :rofl: - y algo calurosos.

Precio: 30 euros, y puestos en casa 50 euros

Imagen

  • JVC XX BLACK: Sonido menos natural, muy comodos, ligeros, y son los que habitualmente uso para desplazarme o cuando estoy acostado.

Precio: 12 euros comprados en tienda fisica

Imagen
#944 por atcing
Mar, 15 Abr 2014, 23:48
Excelente hilo.

Los Superlux HD662F son uno de los circumaurales más lineales que he probado (y eso incluye gran parte de los modelos de las gamas altas de AKG; Sennheiser, Beyerdynamic, AT, Sony, etc...) :)


Un par más muy fidelignos (de respuesta lineal) son los Etymotic Er-4S y los baratos 3 modelos de Superlux HD381, HD381B, y el HD381F. Me parece que alguno de esos va a caer este año :lol:

Superlux ha sacado el nuevo HD385, pero no he visto a curva de respuesta de dicho modelo ;(


Un saludete
#1315 por atcing
Lun, 05 May 2014, 18:16
Hoy he probado los dos Superlux In-ear de Encarni de tú a tú. Son menos incómodos que los Ety ER4-S. Me falta con ambos un pelín de agudos desde unos 8-10Khz hacia arriba... pero sin EQ el HD381F es de lo mejorcito (más lineal) que he escuchado en ningún auricular indiferente de precio: Hablando claro le mete un viaje a cualquier Sennheiser de la serie 5XX, 6XX, 7XX, y 8XX, beyerdynamic, y AKG series altas que haya escuchado... quedándose muy cercanos a mi Referencia Superlux HD662F (circumaurales pelín peor en graves y medios; pelín mejores en agudos). Me voy a pillar unos!!! ja,ja,ja :mrgreen: :lol:


Un saludete
#1421 por CoNgO
Sab, 10 May 2014, 21:05
Tras el anuncio de Cesc Fabregas esta marca -BEATS- quiere abrir mercado en España, a través de un marketing agresivo, pero lo que se refiere a la calidad o fidelidad de la reproducción dejan mucho que desear realzando la zona grave/alta ... su precio prohibitivo :x

He escuchado varios modelos y comparto la opinión de XATAKA
#1450 por atcing
Dom, 11 May 2014, 23:30
Esto es lo último en los estudios de la AES que se corresponde cómo debe medir un auricular para sonar lineal (en bruto sin compensación). Entiendo la verde se correspondería más a la curva ideal en bruto un auricular circumaural (que será compensado a DF para sonar plano) y la negra a un in-ear (también en bruto) que será compensado a FF para sonar plano:


Imagen
The preferred headphone target response measured at DRP (black) based on this study. Also shown is the measured response of the loudspeaker equalized to a flat in-room target response.

The plot above shows the frequency response measured at the ear drum (DRP) of a flat in-room speaker response (dashed green line) and the new target response curve developed in the research. These curves are essentially what should be seen with ideal headphones in the raw (uncompensated) measurements on InnerFidelity headphone datasheets.


Headphone Target Response Curve Research Update | InnerFidelity


El Superlux HD381F in-ear, prácticamente clava dicho target (negro), Sólo le faltaría realzar aprox. unos desde unos 2dB de 100hz hacia abajo con máximo de 4dB en 20hz, y subir los agudos unos 3dB de 10Khz hacia arriba:

[QUOTE]Imagen






El HD381 "a pelo" debería bajar los graves de 200Hz a 20hz aprox. entre 5 y 4dB, y realzar también esos agudos de 10Khz hacia arriba esos 3dB... pero también son planísimos comparado a lo que hay en el mercado.



Un saludete
#1626 por atcing
Jue, 15 May 2014, 13:13
Ya me han llegado los HD381F y los he probado con un poco más de detenimiento. Son buenos pero menos de lo que me parecieron cuando los probé en casa cuando los trajo Encarni. :(

Lo mejor: Son bastante lineales de 50hz a 12Khz... pero al igual que el HD662F tiene cierta carencia en medios (aunque menos notable). En este caso centrados sobre los 3Khz le falta unos 2-3dB y le sobran otros tantos centrados sobre 5Khz. Poco auricular hay que mida tan plano en esa zona frecuencial tan amplia.

Donde más peca es de falta de agudos extremos. Hasta 12Khz se mantienen bastante bien (quizás le falten 2-3dB en esa zona más alta), pero por encima de 15Khz están muy faltos (por lo menos 8dB de promedio, y aunque es una zona a la que somos menos sensibles yo al menos los noto mucho en falta). En esa zona los HD662F son notablemente más planos (sólo unos 2-3dB pasados entre 9 y 13Khz)

En graves todavía no tengo cogido el punto (además depende mucho de como encajen en los oídos de cada uno). De momento a mi me van mejor las gomas grandes (que son las que me dan pelín más graves) y aún así diría que por debajo de 50hz todavia falta un poquito ( a los HD662F les sobra un poco en dos zonas alrededor de 55hz y 125hz).

Con tiempo ya iré afinando la EQ para que suenen planos y la colgaré en el foro por si alguien quiere probarla. :)


Como resumen sigo pensando que son unos auriculares MUY completos, pues tienen la carencia sólo en extremos de frecuencia. No he notado siseo alguno fuera de lo normal, y en mi caso el cable alargador suena correcto.


Un saludete

P.D.: Los HD381F los compré en ebay en un enlace que colgó "truant". Han tardado una semana en correo certificado; las dos unidades que compré no han llegado a 39 euros en casa.
P.D.2: Edito: tras probar más mantengo la EQ pero volviendo a la goma de color transparente, que de media me suena más equlibrada en graves
#1634 por atcing
Jue, 15 May 2014, 17:06
Aunque ya colgaré una EQ más precisa simplemente con aplicar una tan sencilla como la siguiente ya suenan bastante lineales:

Imagen

Esta pista de Connie Talbot que tengo en CD es excelente (muy buena toma de sonido) para comparar entre el HD381F de serie vs ecualizado (he tenido en cuenta la caída por arriba de 15Khz que suele aplicar youtube al pasar a AAC):

Mira en youtube.com



También con esta excelente toma de sonido de la pista "Heatwave" de los "The Nile Blue":

Mira en youtube.com


Un saludete

P.D.: previo a la EQ el HD662F sigue siendo para mi de promedio un auricular más cercano "a plano", pues lo que le sobra de graves y le falta en medios es menor que lo que le falta en agudos al HD381F (también le falta pelín de graves por debajo de 50hz, que con esa EQ no he podido subir pues no trabaja por debajo de 100hz) :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados