Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#8828 por atcing
Jue, 20 Nov 2014, 15:28
-Aquí dos mediciones en dos webs de curva de respuesta y/ SPLmax del JBL ES250 a 1m:

Imagen

Imagen
The ES250P’s close-miked response, normalized to the level at 80 Hz, indicates that the lower –3-dB point is at 24 Hz and the –6-dB point is at 22 Hz. The upper –3-dB point is at 113 Hz using the LFE input.—MJP


http://www.soundandvision.com/content/j ... s-measures

El F3 ronda los 25.5hz si promediamos (27Hz en la primera medición y 24hz en la segunda medición). Los 20Hz haciendo media entre ambas mediciones los da con aprox. F10 (F12 en la primera medición y F8 en la segunda medición).

Este es el SPLmax a 2m y la THD de un SVS PB1000:

Imagen
Imagen

http://referencehometheater.com/review/ ... er-review/

Dos JBL ES250 se lo comen con patatas; pues cada uno de ellos en 20Hz ya soporta 98dB a 1m (unos 92dB a 2m); de hecho a 30hz a 40hz a 1m se va a 108 (unos 102dB a 2m); y de 40hz hacia arriba a 1m se va a 114.5dB (unos 108.5dB a 2m); sólo pierden y unos 3-4 dB entre 20 y 24hz (en el resto son iguales o superiores a un SVS PB1000).

Pero si DOBLAMOS LOS ES250, a esos valores hay que añadir 3dB promedio al doblar sub desde el primer modo de la sala hacia arriba por fase aleatoria, + 6dB mínimo desde el primer modo de la sala hacia abajo ( a lo que añadir la mayor linealidad y homogeniedad lograda al sumar esos dos ES250 y necesitar menor forzado de EQ)... los dos JBL ES250 se comen con patatas en todo a un SVS PB1000 (y el desembolso muy poco mayor) :)

Tal y como comenta Taboadax un sólo JBL ES250 puede bajar a perfectamente a 18Hz una vez ubicado en sala sala sin estar situado en una esquina o pegado a la pared; pues por debajo del primer modo está la ganancia de la sala y MUY grande tiene que ser una sala para que no tenga ganancia alguna por debajo de 25.5hz (que es la f3 de dicho sub). Un sólo SVS PB1000 no va a dar más terremoto que dos ES250, pues las mediciones no fallan y es todo lo contrario. :)




Añado este mensaje como AVISO importante para quien lea el hilo tras haber descubierto una anomalía (al menso en las últimas unidades vendidas de dicho modelo) :) :


!
mike43 escribió:Bueno, paso a comentaros...Como sabeis, lo envie al SAT de JBL, decir a favor de ellos, que me han mantenido informado de todo lo que han ido probando, con buena predisposición y formalidad...Han estado probando el driver con otra etapa de potencia, así como otro driver igual al que lleva el ES250 con la misma amplificación y con otra distinta, en ambos casos, se produce el mismo ruido. Tambien han provado diferentes drivers de marcas que todos conocemos, con la electronica del subwoofer y con otras electronicas, en todas las pruebas han oido el ruido en los otros drivers, menos en la prueba que han usado el infinity (comentan que este es driver de car-audio), así pues, no se ha podido averiguar que produce el ruido.
También comentan que parece ser que JBL vuelve a fabricar este subwoofer pero con una nueva electronica...Van a escribir a Harman para comentarles este problema haber que responden ellos...Mientras tanto me envian el subwoofer con un driver nuevo. Saludos.




Un saludete


P.D.: La verdad nos hace libres
Última edición por atcing el Vie, 02 Ene 2015, 20:34, editado 1 vez en total
#8829 por anonimo17122015
Jue, 20 Nov 2014, 15:36
Mi medicion del jbl +focal: Imagen

El cursor estaba en 20hz. En cuanto pueda haré un analisis particular mejor hecho, aunque ya sabemos la fiabilidad por la parte baja de los micros avr...
#8849 por atcing
Vie, 21 Nov 2014, 01:08
Taboadax escribió:Mi medicion del jbl +focal: Imagen

El cursor estaba en 20hz. En cuanto pueda haré un analisis particular mejor hecho, aunque ya sabemos la fiabilidad por la parte baja de los micros avr...


Y lo curioso es que la mayoría de los que no están calibrados suelen medir si acaso menos grave subsónico del que en verdad hay 8-)


Un saluete
#8855 por CoNgO
Vie, 21 Nov 2014, 01:58
En calidad/precio el JBL ES250 PW no tiene rival si por estética te gusta y es bonito EMHO. Su calidad, driver de 12 pulgadas, potencia y respuesta en frecuencia son excelentes.

Fijate que Earl Geddes es un detractor de los subwoofers que incorporan el plate amplifier al cajón por sobrecalentamientos, la energia interior del driver se disipa en calor y termina afectando a los plate, es pura lógica, sin embargo otros defienden lo contrario que son lo mejorcito, yo creo que ambos mundos son compatibles con sus pros/contras cuando un plate suele durar bastante aunque tiene razón Earl Geddes.
#9366 por mike43
Sab, 06 Dic 2014, 13:22
Hola compañeros, como sabeis tengo un sub Magnat 301A, y estoy pensando en comprarme otro sub, y no se si comprar otro Magnat o el JBL 250...Quw subwoofer me recomendarias relacion calidad/precio?. Saludos.
#9368 por anonimo17122015
Sab, 06 Dic 2014, 13:24
mike43 escribió:Hola compañeros, como sabeis tengo un sub Magnat 301A, y estoy pensando en comprarme otro sub, y no se si comprar otro Magnat o el JBL 250...Quw subwoofer me recomendarias relacion calidad/precio?. Saludos.


Por la diferencia de precio entre ambos el jbl...de cabeza.

En foro dvd un compi tenia el magnat compro el jbl para tener dos y al final vendio el magnat y metió otro jbl mas :D
#9369 por atcing
Sab, 06 Dic 2014, 13:25
mike43 escribió:Hola compañeros, como sabeis tengo un sub Magnat 301A, y estoy pensando en comprarme otro sub, y no se si comprar otro Magnat o el JBL 250...Quw subwoofer me recomendarias relacion calidad/precio?. Saludos.


Entre esos dos sin dudas el JBL ES250. No son de la misma franja de precio; el JBL cuesta aprox. un tercio más pero es mejor sub (baja más y soportará mayor SPLmax)

Un saludete
#9386 por mike43
Dom, 07 Dic 2014, 11:27
Supongo que el modelo del que hablais es el Jbl 250 con el receptor inalambrico..de ser este, se puede conectar con un cable Rca directamente al sub?. Saludos y gracias Taboadax y Atcing.
#9387 por anonimo17122015
Dom, 07 Dic 2014, 11:30
mike43 escribió:Supongo que el modelo del que hablais es el Jbl 250 con el receptor inalambrico..de ser este, se puede conectar con un cable Rca directamente al sub?. Saludos y gracias Taboadax y Atcing.


Por ambos, aunque ya te aviso que el wireless cumple perfectamente a distancias decentes :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados