Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#12084 por angel_jo
Vie, 13 Feb 2015, 16:47
Gracias atcing, esta en una duda que tengo, cuando se habla de corte a 80hz en el amplificador, a quien afecta? A las columnas para que no bajen de 80hz y el subwoofer no suba de esos 80hz? O corta solo columnas? O solo sw?
Madre mía, que inculto me siento jejeje
Mucho voy a tener que leer...
#12090 por atcing
Vie, 13 Feb 2015, 17:17
angel_jo escribió:Gracias atcing, esta en una duda que tengo, cuando se habla de corte a 80hz en el amplificador, a quien afecta? A las columnas para que no bajen de 80hz y el subwoofer no suba de esos 80hz? O corta solo columnas? O solo sw?
Madre mía, que inculto me siento jejeje
Mucho voy a tener que leer...


Afecta a la caja prinipal, central, y/o satélites (depende de si amplificador si corta a todas a la vez, o puedes elegir por separado) por abajo, a la vez que al sub por arriba: es como si el sub fuera otra nueva vía añadida a la caja


Un saludete
#12108 por angel_jo
Vie, 13 Feb 2015, 23:21
atcing escribió:
angel_jo escribió:Gracias atcing, esta en una duda que tengo, cuando se habla de corte a 80hz en el amplificador, a quien afecta? A las columnas para que no bajen de 80hz y el subwoofer no suba de esos 80hz? O corta solo columnas? O solo sw?
Madre mía, que inculto me siento jejeje
Mucho voy a tener que leer...


Afecta a la caja prinipal, central, y/o satélites (depende de si amplificador si corta a todas a la vez, o puedes elegir por separado) por abajo, a la vez que al sub por arriba: es como si el sub fuera otra nueva vía añadida a la caja


Un saludete


Ok, creo que lo he entendido. Mi amplificador no deja cortar canales por separado, solo tiene una opcion para elegir los Hz a los que se corta (es un Yamaha 467 de hace unos 4 años)
Con lo cual, en mi caso, qué sería lo mejor?
Frontales 2002, traseros 1000, central 250 y "subwoofer" un yamaha de 6,5" (NS-P280)
El YPAO me hacía el corte a 80Hz, pero si lo pusiese a menos Hz, no sería mejor, porque las torres bajan probablemente más que el propio subwoofer?
Mañana intentaré probar manualmente a ver si noto diferencias cambiando la frecuencia de corte
Gracias a todos y perdón por mi ignorancia :D :D
#12111 por atcing
Vie, 13 Feb 2015, 23:34
angel_jo escribió:
atcing escribió:
angel_jo escribió:Gracias atcing, esta en una duda que tengo, cuando se habla de corte a 80hz en el amplificador, a quien afecta? A las columnas para que no bajen de 80hz y el subwoofer no suba de esos 80hz? O corta solo columnas? O solo sw?
Madre mía, que inculto me siento jejeje
Mucho voy a tener que leer...


Afecta a la caja prinipal, central, y/o satélites (depende de si amplificador si corta a todas a la vez, o puedes elegir por separado) por abajo, a la vez que al sub por arriba: es como si el sub fuera otra nueva vía añadida a la caja


Un saludete


Ok, creo que lo he entendido. Mi amplificador no deja cortar canales por separado, solo tiene una opcion para elegir los Hz a los que se corta (es un Yamaha 467 de hace unos 4 años)
Con lo cual, en mi caso, qué sería lo mejor?
Frontales 2002, traseros 1000, central 250 y "subwoofer" un yamaha de 6,5" (NS-P280)
El YPAO me hacía el corte a 80Hz, pero si lo pusiese a menos Hz, no sería mejor, porque las torres bajan probablemente más que el propio subwoofer?
Mañana intentaré probar manualmente a ver si noto diferencias cambiando la frecuencia de corte
Gracias a todos y perdón por mi ignorancia :D :D


Cuanto menor es el corte elegido menos descargas las cajas que van justas de graves por abajo por limitación de tamaño de cono. Todo depende del SPL que necesites a la distancia de escucha que estés. para las 2002 cortadas con un 15" o dos 12" lo ideal sería sobre 40hz.. pero ese corte es muy bajo para por ejemplo el C252... luego te sugiero cortar sobre 80hz todo....a no ser que escuchas a un nivel de SPL que con corte a 40/50hz el centra no te distorsione por abajo. La ventaja de un corte bajo es que el grave SUMA de todas las cajas ayuda a obtener mayor linealidad en punto de escucha + por el resto de la sala previo a la EQ.


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados