Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#13317 por privadosenforos
Jue, 07 May 2015, 23:29
Hola
creeis que habra problemas al montar en mi sala un sistema 5.2 y 2.2 usando dos subs diferentes.
Uno es un auidopro y el otro es un focal cobalt 800S.
Un saludo
#13322 por javiersc
Vie, 08 May 2015, 07:03
El mayor problema que puedes tener es si uno es sellado y otro es bass reflex.

A partir de ahí se ayudarán más o menos entre sí dependiendo de potencia y tamaño del driver

Saludos,
#13327 por CoNgO
Vie, 08 May 2015, 09:44
Puedes integrarlos perfectamente, el que mayor SPL de según frecuencia se verá limitado por el de menor SPL pero con ambos obtendrás mayor SPL. Si uno baja a 20 hz dando 100 db y otro 85 db te limitará, todo depende de lo que busques o exigente que seas, pero habrá frecuencias donde obtendrás mayor SPL con ambos.
#13334 por Huguito
Vie, 08 May 2015, 11:50
Y mayor linealidad colocándolos de manera astuta
#13392 por privadosenforos
Mar, 12 May 2015, 16:40
Huguito escribió:Y mayor linealidad colocándolos de manera astuta

Hola de nuevo
no se si sera una forma astuta de colocarlos pero os dejo una imagen de como tengo idea de ponerlos en mi sala.
Imagen
subir gif

Los subs son los borrones rojos
frontales en azul
central en amarillo
traseros en verde.

Un saludo
#13393 por luco_mtb
Mar, 12 May 2015, 17:04
Los sub en las esquinas producen realces en algunas frecuencias.
Puede que te vaya bien o puede que te haga una bola de graves.
#13394 por privadosenforos
Mar, 12 May 2015, 17:20
En principio es la ubicacion que afecta menos al factor WAT.
Si los resultados fuesen muy malos o dificiles de corregir, igual tendria que valorar algun otro emplazamiento, Aunque al no ser una sala dedicada sino que es el salon de casa, es dificil encontrar una ubicacion discreta.
#13395 por CoNgO
Mar, 12 May 2015, 18:07
La ubicación me parece correcta, falta medir, y ecualizar si quieres un sonido de calidad en la zona grave.
#13396 por atcing
Mar, 12 May 2015, 18:43
privadosenforos escribió:
Huguito escribió:Y mayor linealidad colocándolos de manera astuta

Hola de nuevo
no se si sera una forma astuta de colocarlos pero os dejo una imagen de como tengo idea de ponerlos en mi sala.
Imagen
subir gif

Los subs son los borrones rojos
frontales en azul
central en amarillo
traseros en verde.

Un saludo


Desplazando todo hacia la izquierda se podría lograr mejor sonido pre-EQ (también nn la respuesta temporal en medio/agudos (zona frecuencial que no va a mejorar el EQ) al alejar más de la pared derecha los altavoces... pero entiendo que el sofá esquinero no podrá moverse.


Un saludete
#13401 por Huguito
Mar, 12 May 2015, 19:06
Dada la geometría y el mobiliario, a mí también me parece a priori la elección más lógica

Yo los pondría a contrafase de primeras

Eso sí, para ajustar ganancia vas a tener que tomar una solución de compromiso eligiendo una "situación privilegiada" del sofá, ya que al ser tan poca la distancia desde las posiciones de escucha a cada uno de ellos no vas a poder hacer una zona muy amplia de escucha a spl equilibrado de los dos

Y para quedarnos mas tranquilos, como te han dicho, siempre medir

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados