Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#15007 por Proton
Lun, 09 Nov 2015, 23:50
Saludos, acabo de presentarme en este foro, y ya estoy loco por resolver unas dudas. Sala no dedicada donde comparto equipo hifi y receptor av. Los altavoces frontales (beta 20) los comparto tanto para el receptor(cine) como para el ampli estereo(musica) con un conmutador que me fabrique. Llevo 2 años sin escuchar cine con sub(lo quite porque era uno de kit de yamaha y la verdad que lo unico que hacia era retumbar, amen de que la unica conexion era lfe mono). Ahora estoy pensando en adquirir un sub nuevo y la pregunta es la siguiente: hay alguna manera de conectar receptor y estereo a la vez para que me funcione como 5.1 con el av y 2.1 con el amplificador estereo? Perdon por el ladrillo y gracias si al menos os molestais en leer esto.
#15008 por CoNgO
Mar, 10 Nov 2015, 08:53
Hola Proton, mola tu nick ;)

Imagino que tanto AVR como ampli estereo llevan salida pre-out para subwoofer y el subwoofer si es activo tiene entrada RCA por lo que con un cable en Y podrias conectarlo, es decir, 1 RCA -2 RCA ... un cable a la entrada de linea RCA del subwoofer y salen dos RCA uno para cada apararato y se hizo la magia.

Bienvenido :)
#15009 por Proton
Mar, 10 Nov 2015, 10:37
Gracias por la respuesta congo. Si conecto por rca el estereo(rotel ra10) y no por alta entonces estaria dejando pasar toda la gama de frecuencias graves a los frontales? Es decir, no los cortaria?
#15010 por CoNgO
Mar, 10 Nov 2015, 10:42
Haz uso del corte de frecuencias del subwoofer mediante su crossover trasero o en algunos AVR o Estero puedes cortar a través de su software.
#15011 por Proton
Mar, 10 Nov 2015, 10:45
Pues solo queda hacerme con uno. Posiblemente un polk 125w o bk gemini. Gracias paisano!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados