Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#17190 por atcing
Sab, 14 Ene 2017, 23:52
Cuelgo los datos comparativos:

Qué os parece en rendimiento de estos subs en su precio Europeo (comparado con los SVS o Elac)?:

Imagen

Aquí las mediciones CEA (de dos modelos de la casa):
Imagen

http://www.xtzsound.eu/product/sub-3x12 (2095 euros + gastos? con sólo 3 drivers de 12" según fabricante, que tendríamos que ver si realmente llegan a esa superficie de emisión logran ese rendimiento sin ni siquiera llegar cada uno a las 12")


- Fijaos el rendimiento en comparación el SVS PB16 (de 3499 euros!!! ) a precio de hoy en supersonido :

Imagenimagen





-Ese proyecto de XTZ con tres drivers de 12" me recuerda la potencia que tiene el hacer un sub HUM con varios drivers (o variso subs HUM, que todavía sería mejor opción), con la que se logra una relación calidad/precio/rendimiento bien difícil de superar por subs comerciales (proyectos que pueden ser interesante para quienes necesiten SPL de "sordera")


Brutal la salida que da el XTZ según configuración y frecuencia que interese


Un saludete
#17192 por CoNgO
Dom, 15 Ene 2017, 00:11
Sinceramente sigo viendo muy superior al SVS SB16 sin tener en cuenta el precio, de las 6 frecuencias CEA hasta 50 hz SVS como dice deadpool gana en tres de las más difíciles de reproducir salvo en 16 hz en el resto gana XTZ, ahora el tamaño, la EQ via APP es otro punto para SVS.
#17193 por atcing
Dom, 15 Ene 2017, 00:16
Yo lo que veo en esos datos es que cada uno gana en una zona determinada... y la diferencia de precio es abismal a favor del XTZ sub13x12.

- Si comparamos por ejemplo el SVS PB16 con "dos puertos abiertos" vs el XTZ sub3x1, veo que:
- en 16Hz gana con claridad el SVS
- en 20hz y en 25hz hay poca diferencia entre ambos
- y lo mostrado por encima de 25Hz el XTZ sub13x12 cada vez le saca más diferencia al SVS

- Si lo comparamos el SVS PB16 con "tres puertos abiertos" vs el XTZ sub13x12, veo que:
- en 16hz gana con claridad el XTZ
- en 20hz y 25hz el SVS (por menor diferencia)
- en 31.5Hz muy similar
- y por arriba de esas frecuencia el XTZ sub13x12 vuelve a dar mayor rendimiento.


El resto EMHO según necesidades de cada cual

Un saludete
Última edición por atcing el Dom, 15 Ene 2017, 01:34, editado 1 vez en total
#17199 por atcing
Dom, 15 Ene 2017, 01:01
Fijaos como el XTZ sub13x12 de 2095 euros + gastos? deja frito en rendimiento al SVS PB13 Ultra de 2199 euros en supersonido:
http://www.supersonido.es/p/svs-pb13-ultra


-Dando el XTZ mayor rendimiento en toda la banda (en mayor o menor medida) donde CEA los muestra sintonizaod en 20Hz:
Imagen

XTZ sub3x12:
Imagen

Y en toda la zona mostrada menos en 16hz con el SVS PB13 sintonizado en 15hz, dodne el SVS le saca 0.8dB:
Imagen

Un saludete
Última edición por atcing el Dom, 15 Ene 2017, 01:17, editado 1 vez en total
#17200 por CoNgO
Dom, 15 Ene 2017, 01:14
Sigo sin verlo, 3 driver vs 1 driver en un subwoofer descomunal de tamaño, otra cosa es un driver HUM de 18 u otro modelo comercial, todo a falta de ver el SVS SB16 que esta en 2.800 € no tan lejos y con menor caja y EQ via APP que aportan mucho.
#17201 por atcing
Dom, 15 Ene 2017, 01:22
CoNgO escribió:Sigo sin verlo, 3 driver vs 1 driver en un subwoofer descomunal de tamaño, otra cosa es un driver HUM de 18 u otro modelo comercial, todo a falta de ver el SVS SB16 que esta en 2.800 € no tan lejos y con menor caja y EQ via APP que aportan mucho.



En superficie de suelo ocupan muy similar el SVS PB16 y el XTZ sub3x12. Cambia la altura; donde no si se distará en ello mucho de un Fullmarty (que es un proyecto muy utilizado en los foros; no se si te referías a ese tipo de HUM con driver de 18"): por ejemplo, la nevera de 450L de Huguito tiene estas dimensiones: Exteriores: (64,77 x 60,96 x 121,92):
http://www.forodvd.com/tema/157572-subw ... rity-ht18/



Un saludete
#17206 por CoNgO
Dom, 15 Ene 2017, 10:50
Fuera de tema
Entre el SubWoofer HUM HT18 bass reflex y el XTZ triple driver 12 bass reflex me quedo con XTZ aunque la diferencia de precio a favor del HT18 fue grande de todos modos me encantan los sellados y creo que algún forero lo hizo sellado y se ha comentado poco su rendimiento porque me parece brutal si reducimos caja por el rendimiento del driver.

De todos modos son modelos EMHO para ubicarlos en salas dedicadas y aquí un HUM encaja muy bien para mi gusto son demasiado grandes a nivel de rendimiento son una locura
#17216 por atcing
Dom, 15 Ene 2017, 12:59
CoNgO escribió:
Fuera de tema
Entre el SubWoofer HUM HT18 bass reflex y el XTZ triple driver 12 bass reflex me quedo con XTZ aunque la diferencia de precio a favor del HT18 fue grande de todos modos me encantan los sellados y creo que algún forero lo hizo sellado y se ha comentado poco su rendimiento porque me parece brutal si reducimos caja por el rendimiento del driver.

De todos modos son modelos EMHO para ubicarlos en salas dedicadas y aquí un HUM encaja muy bien para mi gusto son demasiado grandes a nivel de rendimiento son una locura


atcing escribió:
Fuera de tema
Tampoco los acabo de ver en salas no dedicadas (pero eso va a gusto de cada cual, pues hay quienes tienen mamotretos así o mayores en sus salas, tanto en subs como en las cajas principales).

Para el que se lo pueda permitir, de los dos que citas personalmente me quedaría con el proyecto HUM de HT18 (a precio de los de la quedada, como comentas estuvo muy bien), o mejor aún con un Dayton UM18-22 porque esos dos proyectos tienen mayor precio/rendimiento que el XTZ... pero aún así, para niveles de SPL de sordera antes que cualquiera de esos dos proyectos me iba a 4 subs HUM con driver más económico (cualquier driver equivalente al de los SUPERWOOPER, que dieron nombre al foro :inlove: ), porque con un gasto no muy dispar además ganas el plus de tener que ecualizar menos (al partir de una respuesta Pre-EQ notablemente más lineal) + de aumentar la homogeniedad del grave en sala.



Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados