Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#16816 por CoNgO
Sab, 24 Dic 2016, 15:34
Me gustaría ver un SVS 16 junto a un SVS 13 para ver sus tamaños porque pequeños no son, estos son los anteriores y en relación al sofá son enormes.

Mira en youtube.com
#16817 por CoNgO
Sab, 24 Dic 2016, 15:39
Deadpool escribió:En este foro se habla de este sub http://www.avsforum.com/forum/113-subwoofers-bass-transducers/2602833-svs-unleashes-16-ultra-series-subwoofers-featuring-8-voice-coil-drivers.html#post47288385 gracias congo por la info



Gracias por el link, hay mucha información en ese hilo. A mi me parece que SVS ha empujado al resto de marcas a introducir EQ vía móvil por lo que otros seguirán su camino, de momento veremos si en un futuro incorporan esta tecnología en todas las series.
#16818 por atcing
Sab, 24 Dic 2016, 15:48
CoNgO escribió:Me gustaría ver un SVS 16 junto a un SVS 13 para ver sus tamaños porque pequeños no son, estos son los anteriores y en relación al sofá son enormes.

Mira en youtube.com


Debe de ser el sofá que es enano (irónico dixit)
El SVS PB 16 ultra ronda alrededor de 62cm X 52cm X 75cm... unos 242 litros (según su propia web).

un saludete
Última edición por atcing el Sab, 24 Dic 2016, 15:50, editado 1 vez en total
#16819 por CoNgO
Sab, 24 Dic 2016, 15:50
La locura del SPL está llevando a las marcas a trabajar con mayores drivers/potencia y por lo tanto volumen, para mí la innovación en este campo estaría en ver trabajar materiales nuevos y más resistentes reduciendo volumen, por ejemplo que un subwoofer de 10 pulgadas pudiera dar el SPL de uno actual de 18 pulgadas porque a este ritmo veremos drivers de 20 pulgadas o más y primero elegir los subwoofers y luego los muebles :D

PD: Por ejemplo las marcas de coche de renombre siempre han basado su marketing en la aceleración y llega Tesla con un electrico y te hace los 0-100 km/h en 3 segundos y me parece que a más de uno le dió un infato en el Ferrari.
#16820 por atcing
Sab, 24 Dic 2016, 15:59
CoNgO escribió:La locura del SPL está llevando a las marcas a trabajar con mayores drivers/potencia y por lo tanto volumen, para mí la innovación en este campo estaría en ver trabajar materiales nuevos y más resistentes reduciendo volumen, por ejemplo que un subwoofer de 10 pulgadas pudiera dar el SPL de uno actual de 18 pulgadas porque a este ritmo veremos drivers de 20 pulgadas o más y primero elegir los subwoofers y luego los muebles :D


Qué bueno!. Yo en vez de ir subiendo poco a poco (para vender a la peña las "mejoras" con cuentagotas), lo que haría es diseñar uno de 100" de golpe !!!(aunque se me acabaría el chollo, claro)... que debido a su tamaño te serviría de paso para guardar el mobiliario de la sala en su interior.

Hablando en serio... estoy contigo en que EMHO lo más razonable sería lograr aumentar el rendimiento sin aumentar tanto el volumen.... o lo que es lo mismo trabajar con drivers de tamaño aceptable + que tengan QTC alto + con mucho mayor xmax

Un saludete
#16825 por CoNgO
Sab, 24 Dic 2016, 16:21
atcing escribió:
CoNgO escribió:¿Las mediciones del HT18 en igualdad de condiciones las tenemos?


No creo que un sólo HT18 en Fullmarty rinda notablemente menos que un SVS PB16 ultra; es probable que el rendimiento sea similar (2-3dB de máximo entre ambos) por las medidas que hay de ambos proyectos:

La diferencia principal es que el SVS PB16 Ultra se va a 3500 euros... y un HUM con HT18 en Fullmarty con amplificador incluido no pasa de 600 euros (de hecho, por poco más de 800 te haces con un par de HT18... que barrerán a un SVS PB16, y te ahorras más de 2500 euros ) :)


Un saludete


¿Están las gráficas del HT18?
#16828 por atcing
Sab, 24 Dic 2016, 16:28
CoNgO escribió:
atcing escribió:
CoNgO escribió:¿Las mediciones del HT18 en igualdad de condiciones las tenemos?


No creo que un sólo HT18 en Fullmarty rinda notablemente menos que un SVS PB16 ultra; es probable que el rendimiento sea similar (2-3dB de máximo entre ambos) por las medidas que hay de ambos proyectos:

La diferencia principal es que el SVS PB16 Ultra se va a 3500 euros... y un HUM con HT18 en Fullmarty con amplificador incluido no pasa de 600 euros (de hecho, por poco más de 800 te haces con un par de HT18... que barrerán a un SVS PB16, y te ahorras más de 2500 euros ) :)


Un saludete


¿Están las gráficas del HT18?


Creo que no hay medición de CEA en BR de un proyecto con HT18.
Como mucho podremos comprar con el CEA del proyecto con HT18 en sellado (de los dos CEA con ht18 colgados, al que le dan más chicha para aprovechar su xmech y llevarlo el límite) vs el CEA del SVS 16 en sellado.


Un saludete
#16848 por Deadpool
Vie, 30 Dic 2016, 21:03
CoNgO escribió:
¿Están las gráficas del HT18?


atcing escribió:
Creo que no hay medición de CEA en BR de un proyecto con HT18.
Como mucho podremos comprar con el CEA del proyecto con HT18 en sellado (de los dos CEA con ht18 colgados, al que le dan más chicha para aprovechar su xmech y llevarlo el límite) vs el CEA del SVS 16 en sellado.


Un saludete


lo q habia leido que no se puede comparar un svs nuevo de 16 con otros.
#16849 por atcing
Sab, 31 Dic 2016, 13:46
Deadpool escribió:
CoNgO escribió:
¿Están las gráficas del HT18?


atcing escribió:
Creo que no hay medición de CEA en BR de un proyecto con HT18.
Como mucho podremos comprar con el CEA del proyecto con HT18 en sellado (de los dos CEA con ht18 colgados, al que le dan más chicha para aprovechar su xmech y llevarlo el límite) vs el CEA del SVS 16 en sellado.


Un saludete


lo q habia leido que no se puede comparar un svs nuevo de 16 con otros.


Por la red lo que se leen es muchas falacias... y hay que ir con cuidado.:

Aquí tienes el rendimiento equivalente de ambos:

-SVS PB16 Ultra en sellado (3500 euros):
Imagen


-HT18 en sellado (entre 400/700 euros proyecto HUM con etapa incluida, dependiendo de los acabados):
Imagen

Corrijo la errata ya que puse el modelo HT18... pero en cambio colgué erróneamentela gráfica de SPL del modelo HST 18



Deadpool escribió:
me veo acostado en el sofa controlando este SVS mata HUMs :inlove:


Pues me da que el SVS PB16 Ultra de "mataHUMs" HT18 tiene bien poco... a pesar de costar entre aprox. 6 y 9 veces más. :lol:

Más bien un sólo HUM con driver HT18 en sellado ya le mete un buen repaso (más de la diferencia que me esperaba de sólo un par de dB promedio)
:shock:


Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 03 Ene 2017, 20:15, editado 1 vez en total

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados