Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#16707 por SuperWooper
Vie, 09 Dic 2016, 15:36
SVS ha sacado su nuevo misil un SubWoofer con driver de 16 pulgadas, recientemente el HUM le estaba comiendo terreno con SubWoofers de nivel como el HT18 que estaba entrando a nivel de usuario en las casas de los usuarios que se animaban a construir sus propios subwoofers hum.

Mira en youtube.com


Sin embargo SVS ha pisado el acelerador con varias novedades:

    Driver 16 pulgadas
    Versión Bass Reflex y Sealed
    Control de EQ mediante móvil

LINK

Control de subwoofer y DSP es más fácil y más práctico que nunca
La aplicación de subwoofer 16-Ultra es la aplicación de control de bajos y subwoofer más potente jamás desarrollada y la forma más fácil de ajustar el volumen, frecuencias de cruce, ecualización paramétrica, polaridad, ganancia de sala y todas las demás funciones DSP. También ofrece presets personalizados convenientes para la sintonización de un toque en cualquier habitación o sistema, desde su asiento favorito.
La retroalimentación bidireccional muestra los ajustes en tiempo real en la interfaz de la aplicación y del subwoofer y la conectividad Bluetooth permite el control, incluso cuando el subwoofer está fuera de la vista.


The new 16-Ultra Series are the biggest and most powerful SVS subwoofers ever built and the culmination of all SVS engineering advancements, but that’s only part of the story.
SVS designed a completely new driver, amplifier and cabinet, scrutinized every design element and pioneered 3 game-changing subwoofer innovations to achieve unprecedented output levels, extreme low frequency extension, near-perfect frequency response accuracy, and pinpoint transient response.
One of these innovations would’ve made the 16-Ultra Series an engineering tour-de-force, but the combination of 3 subwoofer firsts and all new driver, amplifier and control platforms propel the SB16-Ultra and PB16-Ultra into the pantheon of all-time great audio products.


Los nuevos 16-Ultra Series son los subwoofers SVS más grandes y potentes jamás construidos y la culminación de todos los avances en ingeniería de SVS, pero eso es sólo parte de la historia.
SVS diseñó un controlador, un amplificador y un gabinete completamente nuevos, escudriñó cada elemento del diseño y fue pionero en 3 innovaciones cambiantes del subwoofer para alcanzar niveles de salida sin precedentes, extensión extremadamente baja de la frecuencia, exactitud casi exacta de la respuesta de la frecuencia y respuesta transitoria puntual.
Una de estas innovaciones haría de la 16-Ultra Series un tour-de-force de ingeniería, pero la combinación de 3 subwoofer primero y todas las nuevas plataformas de controladores, amplificadores y control propulsan el SB16-Ultra y PB16-Ultra en el panteón de Todos los grandes productos de audio.


Unboxing

Mira en youtube.com


Mediciones

AVS PB16-Ultra Subwoofer Medidas - Campo libre a 2 metros

Imagenhosting imagenes

Imagenimagen
Última edición por SuperWooper el Mar, 20 Dic 2016, 20:55, editado 2 veces en total
#16708 por atcing
Vie, 09 Dic 2016, 18:44
SuperWooper escribió:SVS ha sacado su nuevo misil un SubWoofer con driver de 16 pulgadas, recientemente el HUM le estaba comiendo terreno con SubWoofers de nivel como el HT18 que estaba entrando a nivel de usuario en las casas de los usuarios que se animaban a construir sus propios subwoofers hum.



Y me da que el HUM les seguirá comiendo terreno por la enorme diferencia de precio, aunque si son 16 de verdad y tiene la elongación que se comenta dará muy alto rendimiento (pero no como el equivalente de colocar varios HUM con HT18 a igualdad de desembolso).


Un saludete
#16710 por CoNgO
Vie, 09 Dic 2016, 20:07
Salvo por el precio y porque no encuentro la EQ paramétrica del móvil me parece un excelente subwoofer, añadiendo subwoofers un HUM de 15 pulgadas o 18 ya es suficiente a niveles de SPL y respuesta en frecuencia pero 1 subwoofer vs 1 subwoofer hum es un debate interesante, porque si excluimos el precio, tener la posibilidad de ecualizarlo con el móvil es una pasada y seguramente se pueda actualizar la APP para incorporar EQ más potente.

Igual que en otros que no incorporan EQ digo que antes me haría un HUM si me das la EQ desde un móvil ya me lo pienso, aunque siempre estará quien ecualice con software o ecualizadores externos pero es un añadido importante lo de la EQ móvil.
#16714 por atcing
Vie, 09 Dic 2016, 20:38
CoNgO escribió:Salvo por el precio y porque no encuentro la EQ paramétrica del móvil me parece un excelente subwoofer, añadiendo subwoofers un HUM de 15 pulgadas o 18 ya es suficiente a niveles de SPL y respuesta en frecuencia pero 1 subwoofer vs 1 subwoofer hum es un debate interesante, porque si excluimos el precio, tener la posibilidad de ecualizarlo con el móvil es una pasada y seguramente se pueda actualizar la APP para incorporar EQ más potente.

Igual que en otros que no incorporan EQ digo que antes me haría un HUM si me das la EQ desde un móvil ya me lo pienso, aunque siempre estará quien ecualice con software o ecualizadores externos pero es un añadido importante lo de la EQ móvil.



En relación calidad/precio el proyecto HUM seguirá ganando siempre (incluído el precio del ecualizador empleado, que puede estar en la etapa, en el plate, en el PC, o en el móvil)... pero no por ello dentro de los comerciales ese SVS no dejará de ser un excelente subs en cuanto a SPLmax por su precio.


Un saludete
#16716 por CoNgO
Vie, 09 Dic 2016, 20:52
En HUM no he visto aún APP para controlar la etapa con ecualización pero de momento tenemos 3 filtros paramétricos que si se complica el grave no serán suficientes pero si corregirán los problemas más graves.

Imagen

Me encanta el HUM, los he construido y no es complicado más bien fácil, pero si añades ecualización, convertidor de ganancias se complica un poco además de mucho aparato consumiendo y enredando que en una sala dedicada ni se apreciará pero en un salón prefiero la simplicidad, de igual forma que antes prefería 5 canales y ahora con dos canales voy más que chuta.
#16718 por atcing
Vie, 09 Dic 2016, 21:26
CoNgO escribió:En HUM no he visto aún APP para controlar la etapa con ecualización pero de momento tenemos 3 filtros paramétricos que si se complica el grave no serán suficientes pero si corregirán los problemas más graves.

Imagen

Me encanta el HUM, los he construido y no es complicado más bien fácil, pero si añades ecualización, convertidor de ganancias se complica un poco además de mucho aparato consumiendo y enredando que en una sala dedicada ni se apreciará pero en un salón prefiero la simplicidad, de igual forma que antes prefería 5 canales y ahora con dos canales voy más que chuta.


En un HUM no siempre hace falta convertidor de ganancias," ni siquiera el consumo de una etapa con dsp potente (como una inuke) es más alto que el de este nuevo SVS. Yo no le veo en este sentido ventaja alguna al nuevo SVS.


Sobre los canales: está claro que el cine es multicanal... pero ello tampoco implica que no se pueda disfrutar de una peli o concierto musical con un sistema 2.0 o 2.X. Conozco mucha gente que lo prefiere :)


Un saludete
#16720 por CoNgO
Vie, 09 Dic 2016, 22:52
No me refiero nunca a nivel de rendimiento ya que lo tengo muy claro sino de simplicidad, y un subwoofer comercial es plug & play. En este caso SVS ha hecho un buen trabajo, particularmente a mi me ha gustado ... ¿lo compraría? a día de hoy no, si mejoraran la EQ y bajara de precio a 1.000 € quizás sin dudarlo.

En mi caso necesité convertidor de ganancias y cambiar ventiladores a la etapa que fue muy sencillo, y el proceso fue precioso por lo que aprendí pero a dia de hoy prefiero un hum o comercial con plate integrado con EQ vía APP o software y dos canales adicionales. Aquí es donde no he visto HUM con ecualizacion con APP de ahí mis halagos hacía SVS, seguramente integrando una raspberry o arduino o un dsp consigas mucho mas que SVS pero hay que integrarlo todo y aquí salvo que lo pague hay cosas que no se hacerlas.

Un HUM precio/rendimiento por € invertido es lo más económico pero prefiero todo integrado en la actualidad, y SVS 16 lo ofrece el resto de SVS son un más de lo mismo y los descartaría, antes me hago con un subwoofer como el de @hemiutut o incluso más económico.

¿Sabemos niveles de SPL según frecuencia de este SVS 16?
#16721 por CoNgO
Vie, 09 Dic 2016, 23:02
Acabo de ver los precios en europa y son una salvajada el PB16 se va a 3.500 € directamente se les va la pinza.
#16722 por atcing
Sab, 10 Dic 2016, 00:05
CoNgO escribió:Acabo de ver los precios en europa y son una salvajada el PB16 se va a 3.500 € directamente se les va la pinza.


Pues eso... que no cuela...

Y déjame pensar, a ver si lo adivino... "próximamente disponible en...." :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 10 Dic 2016, 00:27, editado 1 vez en total
#16723 por atcing
Sab, 10 Dic 2016, 00:11
CoNgO escribió:No me refiero nunca a nivel de rendimiento ya que lo tengo muy claro sino de simplicidad, y un subwoofer comercial es plug & play. En este caso SVS ha hecho un buen trabajo, particularmente a mi me ha gustado ... ¿lo compraría? a día de hoy no, si mejoraran la EQ y bajara de precio a 1.000 € quizás sin dudarlo.

En mi caso necesité convertidor de ganancias y cambiar ventiladores a la etapa que fue muy sencillo, y el proceso fue precioso por lo que aprendí pero a dia de hoy prefiero un hum o comercial con plate integrado con EQ vía APP o software y dos canales adicionales. Aquí es donde no he visto HUM con ecualizacion con APP de ahí mis halagos hacía SVS, seguramente integrando una raspberry o arduino o un dsp consigas mucho mas que SVS pero hay que integrarlo todo y aquí salvo que lo pague hay cosas que no se hacerlas.

Un HUM precio/rendimiento por € invertido es lo más económico pero prefiero todo integrado en la actualidad, y SVS 16 lo ofrece el resto de SVS son un más de lo mismo y los descartaría, antes me hago con un subwoofer como el de @hemiutut o incluso más económico.

¿Sabemos niveles de SPL según frecuencia de este SVS 16?


Es que yo sigo sin ver la mejora de una EQ vía APP de tres filtros vs la EQ que te da un A/V o una etapa con DSP (EMHO es igual de sencillo) pero mejor + menos consumo (si no necesitas una etapa tan potente) + a precio de chollo. La única "ventaja" que le veo al SVS es que va todo incluído en una sóla pieza (sería cuestión de comprar mismo o similar plate/DSP para montarlo en el HUM... aunque personalmente si tuviera que elegir prefiero una etapa externa que esté menos calentita (eso ya es cuestión de gusto personal)


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados