Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#17018 por SuperWooper
Sab, 07 Ene 2017, 11:04
Los SubWoofers ELAC seria Debutincorporan una aplicación para gestionar y configurar el subwoofer desde el crossover, fase hasta la ecualización automática y manual paramétrica.

Auto EQ
Utilizando la aplicación ELAC SubEQ y el micrófono de su smartphone, los subwoofers S10EQ y S12EQ se equiparan automáticamente a las características de su habitación utilizando un ecualizador paramétrico de 12 bandas. EQ manual está disponible también.


Imagensube

Aunque en modo manual no se especifica cuantos filtros de aplican, en modo automático tenemos 12 filtros. Las dudas que nos surgen son:

1.- Rendimiento del SubWoofer
2.- SPL según frecuencia
3.- EQ Manual - ¿cuantos filtros?
4.- Sobreecualizar - aplicar EQ automática y manual

No creo que se tenga dificultades en comprarlo en Europa. https://elac.com/dealers-distributors/

Video review del ingeniero de ELAC

Mira en youtube.com
Última edición por SuperWooper el Sab, 07 Ene 2017, 11:12, editado 1 vez en total
#17019 por atcing
Sab, 07 Ene 2017, 11:09
Volviendo al tema, no se cuando ha salido este sub de SVS PB16 al mercado... pero he visto que como mínimo Elac, ya innovó en lo de añadir EQ vía Smartphone ( y con bastantes puntos de EQ) con el modelo de doble 12" (uno pasivo y otro activo) Elac S12Q... modelo que por lo que he leído lleva en el mercado más de 1 año y medio:

http://elac.com/product/s12eq/



- Lo que no se es todo lo que se puede controlar, lo que cuesta en España (si se puede conseguir), y se tendría que ver su rendimiento vs otros que aquí nos costaran similar... pero fijate en esto:


Imagen


-Aquí lo testean, al igual que su modelo de 10" Elac S10EQ. Comentan que el modelo S12EQ se va a 799 euros:


Performance

Wow! That’s the word that best describes the S12EQ. It handily surpassed my optimistic expectations when it came to the quality and quantity of bass it produced.

The S12EQ excels at rendering textured, nuanced bass. However, in terms of raw output and low-frequency extension, it does not dig as deep as three similarly priced subs I have reviewed: The SVS PB-2000, SVS PC-2000, and Klipsch R-115SW. On the other hand, it offers DSP while the others do not, which is a huge advantage. As far as smaller subs go, the S12EQ is quite similar (performance-wise) to GoldenEar’s ForceField 5—another 12-incher with a down-firing passive radiator.

After I Auto-EQ’d the S12EQ, its fidelity was commendable, producing a smooth measured frequency response at the listening position. When used in a system without subwoofer EQ or bass management, it sounded better than the other subs I just mentioned.

http://audiovideo.fi/testi/elac-debut-s ... r-testissa

-Y aquí hablan del mismo:
https://www.avforums.com/threads/apex-s ... t.1974399/
http://www.avsforum.com/forum/89-speake ... hread.html



Un saludete
#17020 por CoNgO
Sab, 07 Ene 2017, 11:23
Después de ver el video de como ecualiza en automático me he quedado de piedra :clap: es un sueño hecho realidad y se ve que aplica 12 filtros automáticos pero de EQ manual no hablan por lo que cada vez cobra más fuerza que solo se pueda aplicar un filtro.

Otra curiosidad es que el driver es downfire y por la rejilla frontal engaña pareciendo que está ahí ubicado el driver, actualmente sería mi elección por 800 € sin dudarlo.

Mira en youtube.com
#17021 por CoNgO
Sab, 07 Ene 2017, 11:30
Lo acabo de encontrar en amazon UK - seguimos en la Unión Europea - por 508 libras o 592 € al cambio actual, para mí una auténtica ganga AMAZON UK


!
No quiero enrollarme con el tema garantía pero no es lo mismo un producto fabricado en UK si Reino Unido sale de la UE que un producto vendido en UK si Reino Unido sale de la UE creo que en el segundo caso si cubriria garantia europea lo que ocurre es que este tipo de productos no tiene distribuidor oficial en España


En Europa debe estar en estos precios lo que me parece una pasada :inlove:
#17023 por atcing
Sab, 07 Ene 2017, 11:34
CoNgO escribió:Lo acabo de encontrar en amazon UK - seguimos en la Unión Europea - por 508 libras o 592 € al cambio actual, para mí una auténtica ganga AMAZON UK


!
No quiero enrollarme con el tema garantía pero no es lo mismo un producto fabricado en UK si Reino Unido sale de la UE que un producto vendido en UK si Reino Unido sale de la UE creo que en el segundo caso si cubriria garantia europea lo que ocurre es que este tipo de productos no tiene distribuidor oficial en España


En Europa debe estar en estos precios lo que me parece una pasada :inlove:


Elac parece va pisando fuerte úiltimamente y la competencia se va a tener que espabilar.


Un saludete
#17025 por CoNgO
Sab, 07 Ene 2017, 11:39
Espabilar creo que se queda corto, a mi me ha dejado aluciflipado ya que sabes lo que pienso que via actualización pueden ir mejorando la EQ manual siempre que el plate esté preparado :clap:
#17026 por CoNgO
Sab, 07 Ene 2017, 11:45
Sería muy interesante medir con software externo para ver como corrije la EQ automática de ELAC, estoy super contento con este invento para los usuarios, de verdad que después de ver el video me quedo flipado de lo sencillo que lo han implementado :clap:

Falta ver el rendimiento del bicho pero un 12 pulgadas con 500 RMS y 1000 PICO flojo no va a sonar sino todo lo contrario.

La pasta que te ahorras en cables, ecualizadores, etc ... estos si que corren peligro de extinción y también acabaremos con los mitos de los micros profesionales milagrosos ya que sigo manteniendo que un cutre micro de AVR mide lo suficientemente bien que uno de condensacion como para no gastarse un duro, y con el smartphone un más de lo mismo.
#17045 por atcing
Lun, 09 Ene 2017, 13:17
CoNgO escribió:Sería muy interesante medir con software externo para ver como corrije la EQ automática de ELAC, estoy super contento con este invento para los usuarios, de verdad que después de ver el video me quedo flipado de lo sencillo que lo han implementado :clap:

Falta ver el rendimiento del bicho pero un 12 pulgadas con 500 RMS y 1000 PICO flojo no va a sonar sino todo lo contrario.

La pasta que te ahorras en cables, ecualizadores, etc ... estos si que corren peligro de extinción y también acabaremos con los mitos de los micros profesionales milagrosos ya que sigo manteniendo que un cutre micro de AVR mide lo suficientemente bien que uno de condensacion como para no gastarse un duro, y con el smartphone un más de lo mismo.



A mi los EQ externos (sean via PC o via hardware) me siguen pareciendo muy interesantes (sobretodo para los que escuchan asiduamente en 2.0 o 2.x) y pasan del multicanal.... luego EMHO todo depende de las necesidades de cada cual.

Sobre los micros de los A/V vs los profesionales; EMHO también dependerá de qué uso se les quiera dar y si se parte de un sistema A/V o no (ya que esos micros los tendrán quienes dispongan de un A/V con sistema de ecualización).
Por ejemplo, no he visto mediciones de THD de ese tipo de micros; sí de respuesta en frecuencia en frecuencia, donde recuerdo la comparativa de Marcuse que mostró que para dicho tipo de medición el micro del A/V que probó era similar al profesional barato (porque dentro de los profesionales hay también de todos los precios).
Con los micros de smartphone un más de lo mismo: hay que comprarse un micro calibrado y comprobar que por la salida del auricular del smartphone (o digital si la tiene) podamos medir plano con suficiente precisión.

A mi a los 800 euros de Supersonido me parece caro para llevar sólo un 12" activo y un segundo como radiador pasivo (aunque un radiador pasivo es una mejora sobre si fuera BR... donde en vez de "soplar aire", el driver pasivo da un apoyo "más controlado"). Por otro lado falta ver el rendimiento real de dicho sub.


Por el precio de UK sí me parece interesante (sobretodo para el que no quiera hacerse con un HUM o un par de HUMs con etapa con dsp, claro... donde muy probablemente dispondrá de mejor EQ ajustable a gusto y mayor rendimiento; además de acabado y forma a su gusto... a costa de perder el poderlo ajustarlo desde el móvil)


Un saludete
Última edición por atcing el Lun, 09 Ene 2017, 13:47, editado 1 vez en total
#17047 por atcing
Lun, 09 Ene 2017, 13:22
CoNgO escribió:Después de ver el video de como ecualiza en automático me he quedado de piedra :clap: es un sueño hecho realidad y se ve que aplica 12 filtros automáticos pero de EQ manual no hablan por lo que cada vez cobra más fuerza que solo se pueda aplicar un filtro.

Otra curiosidad es que el driver es downfire y por la rejilla frontal engaña pareciendo que está ahí ubicado el driver, actualmente sería mi elección por 800 € sin dudarlo.

Mira en youtube.com


Ya comenté en el otro hilo cuando los descubrí, que EMHO de promedio está un paso por delante de SVS a igualdad de precio. Veo que piensas similar.

viewtopic.php?f=7&t=684&start=80

Aún así, personalmente lo sigo viendo algo caro a 800 euros


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados