Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#17048 por Deadpool
Lun, 09 Ene 2017, 14:29
atcing escribió:
A mi a los 800 euros de Supersonido me parece caro para llevar sólo un 12" activo y un segundo como radiador pasivo (aunque un radiador pasivo es una mejora sobre si fuera BR... donde en vez de "soplar aire", el driver pasivo da un apoyo "más controlado"). Por otro lado falta ver el rendimiento real de dicho sub.

Un saludete


cariiisimooooo para ecualizar con mobil desde el sofa, una mano para el abanico y con el otro la eq, antes 4.000 era caro y ahora tb jjaja lo tuyo no tiene nombre :headbang:
#17050 por atcing
Lun, 09 Ene 2017, 15:08
Deadpool escribió:
atcing escribió:
A mi a los 800 euros de Supersonido me parece caro para llevar sólo un 12" activo y un segundo como radiador pasivo (aunque un radiador pasivo es una mejora sobre si fuera BR... donde en vez de "soplar aire", el driver pasivo da un apoyo "más controlado"). Por otro lado falta ver el rendimiento real de dicho sub.

Un saludete


cariiisimooooo para ecualizar con mobil desde el sofa, una mano para el abanico y con el otro la eq, antes 4.000 era caro y ahora tb jjaja lo tuyo no tiene nombre :headbang:


Cada cual tiene su baremo de "caro". 4000 es mucho más caro, claro... para mi roza la tomadura de pelo


Un saludete
#17052 por CoNgO
Lun, 09 Ene 2017, 19:32
ELAC S12EQ en 500/800 € a mi me parece una auténtica ganga si comparamos los precios de SVS o Arendal de 13 pulgadas, todo a falta de ver rendimiento real del subwoofer pero vamos plug & play y bien sencillo de configurar/ecualizar que es lo que busca quien compra un producto pero obviamente EMHO.
#17053 por atcing
Lun, 09 Ene 2017, 20:01
CoNgO escribió:ELAC S12EQ en 500/800 € a mi me parece una auténtica ganga si comparamos los precios de SVS o Arendal de 13 pulgadas, todo a falta de ver rendimiento real del subwoofer pero vamos plug & play y bien sencillo de configurar/ecualizar que es lo que busca quien compra un producto pero obviamente EMHO.


SVS o Arendal son más caros a costa de dar mayor rendimiento. En el enlace que colgué al principio de avsforum donde lo analizaron se comentaba que el Elac no daba el rendimiento ni la extensión del SVS PC 2000, SVS PB 2000, o Klipsch R-115RW. Cada uno ofrece lo suyo.

A parte, de 500 a 800 euros estamos hablando de unas diferencias de precio sustanciales. Por eso a 500 euros a mi no me parece mal, pero para 800 ya me parece caro.

El que me parecía muy bien de precio para ser comercial era el jbl es250 a 275 euros (y algún otro comercial de 12" que bajaban de 400). El jbl sí que EMHO era una ganga... y no me extrañaría que en rendimiento no estuviera muy distante (poco arriba o poco abajo) del Elac. Pero surgió el problema de la vibración. Personalmente me parece muy caro pagar por una "App vía móvil" esa diferencia hasta 800 euros. Vamos, pagar unos "400 euros" sólo por una "comodidad" (tanto como lo que cuesta un móvil de gama media/alta: que es como un miniordenador + cámara + micro) me parece un disparate, y no una ganga. Y es uno de los motivos por el cual veo caro este tipo de subs.



Además, de que casi cualquier sub "sencillo BBB" ya te da ubicado en sala niveles de SPL de sordera (si tenemos el sistema configurado de forma que no haya demasiado desequilibrio frecuencial).

Un saludete
#17055 por CoNgO
Lun, 09 Ene 2017, 20:30
No todos buscan mayor SPL sino un grave de calidad y este se consigue vía EQ a excepción de pura loteria que en la zona grave es complicado, a mi el JBL ES250PW me parecía una ganga pero puede ser que los motivos de ese precio fuese quitarse stock por su venta a Samsung.

Ahora está en Webs extranjeras sobre los 500/600 € sin ecualización ya que Redcoon España ha bajado la persiana o está remodelando que era donde se encontraba a ese precio de 250 €.

Todo son decisiones desde el color, hasta el precio, y habrá quienes paguen más o menos según sus preferencias o gustos, para mí hasta 1.000 € pagaba por un ELAC S 12EQ por lo que me parece tirado de precio actualmente en Amazon UK y a su precio en España también.
#17056 por atcing
Lun, 09 Ene 2017, 23:40
CoNgO escribió:No todos buscan mayor SPL sino un grave de calidad y este se consigue vía EQ a excepción de pura loteria que en la zona grave es complicado, a mi el JBL ES250PW me parecía una ganga pero puede ser que los motivos de ese precio fuese quitarse stock por su venta a Samsung.

Ahora está en Webs extranjeras sobre los 500/600 € sin ecualización ya que Redcoon España ha bajado la persiana o está remodelando que era donde se encontraba a ese precio de 250 €.

Todo son decisiones desde el color, hasta el precio, y habrá quienes paguen más o menos según sus preferencias o gustos, para mí hasta 1.000 € pagaba por un ELAC S 12EQ por lo que me parece tirado de precio actualmente en Amazon UK y a su precio en España también.



Ni idea si ese precio fue por su venta a Samsung, aunque se dice que la idea de samsung es conservar las sedes de grupo Harman y aprovechar su tecnología... pero el precio de esos subs creo recordar rondaba cuando salió la serie LSR. Un poco raro deshacerse de un producto por supuesta futura venta de la empresa para por otro lado sacar una serie nueva. :?: También creo recordar JBL sacó una serie de subs nueva a la ES250 (sobre los 500 euros).


Sobre el valor de las cosas, está claro que cada cual somos un mundo: a ti pagar 400 o hasta 600 euros de más porque un sub respecto a otros equivalentes añada una app de EQ vía smartphone te merece la pena pagarlo; y para mi cuando veo todo lo que puedo comprar con infinidad de funciones por ese mismo desembolso me parece en cambio roza la "tomadura de pelo" (por supuesto ambas opiniones totalmente respetables). Hoy día hay app muy potentes desde gratis hasta de precios muy económicos. De hecho, pondría creo que en pocos años similares prestaciones a las del Elac S12EQ (incluso probablemente superiores) las tendrá un sub muchísimo más económico (a pesar de que "la vida habrá subido").

Por 1000 euros actualmente me montaría por ejemplo un sistema de audio 2.1 optimizado con notable precisión a gusto (algo que no me dará ni la EQ automática ni el único PEQ manual que actualmente tiene)... eso sí, me tendría que levantar del sillón para ponerlo apunto.

Un saludete
#17057 por CoNgO
Lun, 09 Ene 2017, 23:49
atcing escribió:
Ni idea si ese precio fue por su venta a Samsung, aunque se dice que la idea de samsung es conservar las sedes de grupo Harman y aprovechar su tecnología... pero el precio de esos subs creo recordar rondaba cuando salió la serie LSR. Un poco raro deshacerse de un producto por supuesta futura venta de la empresa para por otro lado sacar una serie nueva. :?: También creo recordar JBL sacó una serie de subs nueva a la ES250 (sobre los 500 euros).



Tiene su lógica si no quieres problemas legales a la hora de valorar una empresa para su venta, si haces caja con productos nuevos rebajandolos cuando tienes cerrado un acuerdo puedes estar toreando al comprador por la puerta de atrás.

Quizás con series antiguas como Infinity o JBL antes de cerrar el acuerdo hayan buscado cash justificado en series nuevas - jugada de cracks - pero vamos sin fundamento alguno mi opinion mientras que los acuerdos y contabilidad sea secreta.
#17059 por atcing
Lun, 09 Ene 2017, 23:58
CoNgO escribió:
atcing escribió:
Ni idea si ese precio fue por su venta a Samsung, aunque se dice que la idea de samsung es conservar las sedes de grupo Harman y aprovechar su tecnología... pero el precio de esos subs creo recordar rondaba cuando salió la serie LSR. Un poco raro deshacerse de un producto por supuesta futura venta de la empresa para por otro lado sacar una serie nueva. :?: También creo recordar JBL sacó una serie de subs nueva a la ES250 (sobre los 500 euros).



Tiene su lógica si no quieres problemas legales a la hora de valorar una empresa para su venta, si haces caja con productos nuevos rebajandolos cuando tienes cerrado un acuerdo puedes estar toreando al comprador por la puerta de atrás.

Quizás con series antiguas como Infinity o JBL antes de cerrar el acuerdo hayan buscado cash justificado en series nuevas - jugada de cracks - pero vamos sin fundamento alguno mi opinion mientras que los acuerdos y contabilidad sea secreta.



Exacto en esto sólo podemos especular... pero vamos, que no son los únicos que cada año iban sacando modelos más baratos... iguales o superiores bajo mediciones.
Otras empresas preferirán seguir engordando los precios de sus productos y venderlos como "de mayor status" si cree que así sacan mayores beneficios; al fin de cuentas todos son estrategias comerciales y mucho marketing de por medio para llevarse cada uno a un tipo de clientela determinada.


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados