Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#17101 por rafa26
Jue, 12 Ene 2017, 17:10
Hola a todos.

Tengo un equipo actualmente compuesto por un receptor Denon AVR-X2000, unos frontales Magnat 802, un central 252 y unos traseros 102.

He decidido añadir un subwoofer al conjunto, en este caso el magnat 302A, pero no tengo muy claro que debo hacer para calibrarlo.

He hecho una prueba rápida poniendo el nivel a la mitad y la frecuencia al máximo, y al pasar el audyssey casi no suena al emitir el sonido para calibrar, así que no se si se ha de hacer así o que.

También he leído algo de que se han de cortar los altavoces a ciertas frecuencias, pero no se cuales son las aconsejables, y si las columnas se han de poner en small o large.

Como veis no tengo ni idea de por donde empezar y agradecería que alguien me echase un cable.

Gracias a todos.
#17103 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 18:10
Lo importante no son las respuestas sino las preguntas, te has hecho todas la correctas, en principio columnas small, corte de frecuencias 80 hz y volumen del subwoofer a mitad, cambia fase para comprobar que suena en el punto de escucha tras poner una película o música con información en la zona grave ... posteriormente el ajuste es más complejo ya que midiendo puedes ver que a lo mejor todo en large sino ecualizas da mejor grave o todo lo contrario, pero lo primero es comprobar que suena aunque sea mal.

¡ Ánimo! si nadie te ayuda ¡grita! :)
#17105 por rafa26
Jue, 12 Ene 2017, 18:27
Luego pruebo

Así que lo primero es poner las columnas en small y las frecuencias a 80 hz (¿de todos los altavoces?).

Lo de cambiar la fase no se que es. Perdona mi ignorancia, pero es que soy un auténtico novato en estos temas...

Luego reproducir algo y ver que suena el sub.

Lo último pasar el audyssey.

¿He medio entendido bien los pasos?

Saludos.
#17106 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 18:35
Perfecto crack lo has entendido todo, los altavoces en small - todos - aunque los traseros por defecto se configuran en este modo porque no suelen bajar mucho en frecuencia pero no sería una locura despues medirlos en large por si las moscas, pero todo en principio en small.

La fase lo único que hace es decirte en el punto de escucha si la onda que produce el subwoofer te llega correctamente, es decir que no llegue cancelada por la interactuación de la sala -sonido directo/reflejado vs punto de escucha - por lo que detrás del subwoofer tendrás un clavija con fase 0-180 grados para que pruebes en uno y otro modo, la forma de averiguarlo es en una película o música donde notes el grave con mayor fuerza en el punto de escucha a falta de medir o tener un sonómetro o pasarle tonos.
#17108 por rafa26
Jue, 12 Ene 2017, 18:43
Vale, entonces la fase ¿puede ser que te refieras a la ruedecilla que hay al lado de la de nivel de volumen? en mi cado marca de 50 a 150 hz.

Entonces pruebo a 50 hz y a 150 hz, ¿no?

Gracias por tu ayuda!
#17109 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 18:55
Me parece que el Magnat 302A no tiene ajuste de fase - normal o reverse o 0-180-, tendrás que hacerlo desde el AVR si te deja manualmente o cruzar los dedos y tras pasarle la calibración que lo ajuste correctamente, ya que abrir la caja y cambiar la polaridad aunque es sencillo no es lo mejor si estas empezando y es nuevo.

Imagen

Imagen
#17110 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 19:00
En el manual de tu AVR no parece o no veo nada de corregirla de forma manual, cuando tengas todo pasa el Audyssey o calibración.

Imagen

Imagen
#17111 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 19:03
Tus frontales tienen buenos drivers de subgraves pero aquí entran en juego más fases pero para dejarlo todo niquel hay que medir, aprender y configurarlo todo, sigue leyendo, pregunta y lo más importante ¡ a disfrutar !.
#17121 por Deadpool
Jue, 12 Ene 2017, 19:55
en serio q magnat sub no tiene fase? recortando se perjudica al usuario, se ve q estan en crisis. congo t a dado buenos consejos
#17135 por CoNgO
Jue, 12 Ene 2017, 22:26
Salvo error mio al comprobarlo creo que no, y si es una opción muy útil, desconozco los motivos pero hay otras vías de conseguir ajustar la fase como le he comentado y en su precio es una opcion muy buena.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados