Foro dedicado a los SubWoofers comerciales
#17331 por atcing
Lun, 06 Feb 2017, 17:13
Para mi la opción HUM suele más interesante cuanto más desembolso queremos invertir:
Para el que se quiere gastar 150 euros en un sub el HUM es menos rentable respecto a comprar uno comercial, que para el que se quiere gastar 3000 euros. Me refiero a que por 150 euros muchísima menos diferencia hay en rendimiento entre sub/s HUM y comercial que para el que tiene 3000 euros para invertir.


- Lo bueno del HUM es que ni siquiera hace falta ser manitas, porque te lo puede hacer un profesional a un buen precio si encuentras a uno que sea honrado (que por suerte para la afición, los hay)
- Otra de las ventajas respecto a los comerciales es que puedes hacerlos con el acabado y forma a tu gusto (eso te da mucha flexibilidad tanto en estética como para poderlos ubicar mejor... alto WAF)
- El tema garantía lo tienes en ambos (HUM y comerciales): los drives y etapas (externas)/plate (integrados en el sub) que se utilizan en los proyectos HUM también tienen garantía.


Otro tema EMHO es quien quiere hacer un proyecto HUM sin ayuda externa (que sí lo veo más limitado en cuanto a que no todo el mundo es manitas ni dispone de los utensilios necesarios).


- Por otro lado, en el tema de los subs comerciales con el paso del tiempo algunas empresas están empezando a sacar modelos de mejor relación calidad/precio/rendimiento, pero EMHO a nada que hablamos de cierta "cantidad de dinero" siguen estando por detrás de lo que se puede lograr con proyectos HUM a mismo desembolso.



Un saludete
#17341 por CoNgO
Mar, 07 Feb 2017, 17:46
javiersc escribió:Si bien entiendo que el mundo HUM puede tener sus atractivos, creo que es para una determinada gente.

El hecho de poder contar con garantías, litraje contrastado, amplificadores incorporados y toda la asistencia técnica del mundo hace que estos SW se propongan como un rival serio de los HUM.

No sé si serán los PSA, los XTZ, los Arendall, pero lo que está claro es que hay cosas interesantísimas en el mercado

Saludos,


El HUM tendrá su usuario siempre que coste/rendimiento/ecualización sea más económico que un comercial y aquí es donde puedo estar de acuerdo contigo en que han aparecido muchas marcas con precios muy competitivos y para que interese un HUM tienes que irte a 2 o 4 subwoofers.

Los comerciales empiezan a incorporar EQ a sus subwoofers y esto a los humeros les va a costar implantarlo salvo que te de igual llevartelo a EQ externa.
#17342 por atcing
Mar, 07 Feb 2017, 19:53
CoNgO escribió:
javiersc escribió:Si bien entiendo que el mundo HUM puede tener sus atractivos, creo que es para una determinada gente.

El hecho de poder contar con garantías, litraje contrastado, amplificadores incorporados y toda la asistencia técnica del mundo hace que estos SW se propongan como un rival serio de los HUM.

No sé si serán los PSA, los XTZ, los Arendall, pero lo que está claro es que hay cosas interesantísimas en el mercado

Saludos,


El HUM tendrá su usuario siempre que coste/rendimiento/ecualización sea más económico que un comercial y aquí es donde puedo estar de acuerdo contigo en que han aparecido muchas marcas con precios muy competitivos y para que interese un HUM tienes que irte a 2 o 4 subwoofers.

Los comerciales empiezan a incorporar EQ a sus subwoofers y esto a los humeros les va a costar implantarlo salvo que te de igual llevartelo a EQ externa.



EMHO en el sistema HUM (que puede se de un sub de alto rendimiento o de varios individuales menos capaces) ni siquiera hace falta siempre una EQ externa (en cuanto a un hardware añadido ) "diferente" del que controla ese tipo de subwoofers "nuevos" cuyo EQ suele ser algo limitada en ajuste)... ya que todo dependerá de los componentes del sistema, cómo lo tengas todo configurado, la fuente que utilices, y para lo que esté destinado (música, cine, combinado, etc.)

Si por ejemplo, utilizas como fuente un Smartphone o un PC puedes controlar la EQ de un sistema HUM desde los mismos... es decir, sin necesidad alguna añadir "hardware externo de más" sobre la fuente que utilizas... y probablemente con un plus de potencia de ajuste de ecualización personalizada sobre esas EQ que incorporan esos "nuevos" subs ( que al final es lo que "más peso" tiene en la calidad de sonido resultante ajustada a cada cual)



Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados