Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#8163 por luco_mtb
Vie, 07 Nov 2014, 17:27
Hola de nuevo.
Estoy mirando el conexionado de mi futuro equipo de audio y veo cosas que no me gustan.

el mayor problema que veo es el encendido de el conjunto, mi etapa 3000dsp tengo que encenderla y apagarla manualmente. Cosa que me irrita.
estoy pensado que los ultracurve más de lo mismo.

sin embargo el av viene preparado con un trigger para encender y apagar las etapas, al igual que mi Adcom de 5 canales.

¿ es posible hacer lo mismo con los equipos inuke y ultracurve??
en caso negativo.....Jaleos ¿¿esto con un rele en los contactos de encendido no seria difícil?? ¿no?
#8164 por Huguito
Vie, 07 Nov 2014, 18:01
Yo uso una regleta con enchufe maestro similar a ésta:

http://www.amazon.es/Hama-Regleta-enchu ... B002NO1WLM

(ojo, que en esta dice en los comentarios que solo aguanta 500W por enchufe)

En el maestro va el avr y en los esclavos los subwoofers, el tdt, etc...

Así al encender el avr (tras unos segundos de delay) se enciende todo, y lo mismo para apagar
#8166 por luco_mtb
Vie, 07 Nov 2014, 19:00
cojonudo.

A ver si lo he entendido, cuando detecta consumo en el master, da paso a los demas enchufes, y el ¿¿8-80 w es para el stand by??

es interesante, ahora a buscar uno que aguante mucho consumo.

muchas gracias.
#8168 por Huguito
Vie, 07 Nov 2014, 19:04
Si, exacto

Lo de 8-80 debe ser la sensibilidad, el mío tiene una ruedecita similar, en la que regulas a qué paso de corriente detectada en el master debe abrir los demás, con eso, por ejemplo puedes dejar el AVR en stdby y para la regleta es como si estuviese apagado

Estaba buscando la mía, pero no la encuentro, debe estar descatalogada
#8237 por jalejos
Sab, 08 Nov 2014, 23:54
luco_mtb escribió:Hola de nuevo.
Estoy mirando el conexionado de mi futuro equipo de audio y veo cosas que no me gustan.

el mayor problema que veo es el encendido de el conjunto, mi etapa 3000dsp tengo que encenderla y apagarla manualmente. Cosa que me irrita.
estoy pensado que los ultracurve más de lo mismo.

sin embargo el av viene preparado con un trigger para encender y apagar las etapas, al igual que mi Adcom de 5 canales.

¿ es posible hacer lo mismo con los equipos inuke y ultracurve??
en caso negativo.....Jaleos ¿¿esto con un rele en los contactos de encendido no seria difícil?? ¿no?

Si. Generalmente, en el jack de salida del AV hay 12vcc cuando está activo. Ahí puedes conectar la bobina de un rele de 12vcc. Los contactos del rele los puedes elegir de la potencia que quieras.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#8241 por luco_mtb
Dom, 09 Nov 2014, 01:03
Esque veo que una regleta para la inuke 3000 sera complicado encontrarla.
Y si pongo una de menos potencia es posible que aguante. Pero en un pico de consumo seguro se estropea.
#8242 por luco_mtb
Dom, 09 Nov 2014, 01:10
Estoy pensando... En hacerme una regleta pero con un rele.
Y activarla con el trigger ese de 12v.
Jaleos. Aprovechandome de tu sabiduria. Que relé podria poner para 3000 w y donde comprarlo..
#8265 por luco_mtb
Dom, 09 Nov 2014, 22:19
jalejos escribió:Aquí tienes algunos de 16A (4000W)
http://es.rs-online.com/web/c/reles/rel ... 1&aaaExp=Y


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers


muchisimas gracias.

lo comprare
¿sabes si el trigger es stero o mono?? para comprar un clable.

en las instrucciones del 775 no dice nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados