Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#12506 por Emma333
Vie, 06 Mar 2015, 18:30
Muy buenas,

Tengo varias dudas sobre este producto, el primero es la potencia RMS que meneja, ya que los datos que facilita el fabricante en su web no especifican si son RMS, por otro lado entiendo que puede trabajar con dos canales en doble mono a 4 ohm, ya que la quiero para alimentar dos sub, que si bien declaran 350RMS hay pruebas de que trabajan mejor y sin problemas con 400/500rms,

Otra duda que tengo es si comprar la versión DSP o la estándar, ya que mis conocimientos de EQ son casi nulos, si bien soy una persona con facilidad para aprender...

saludos
#12507 por Huguito
Vie, 06 Mar 2015, 18:41
Yo te diría que si no tienes otra EQ externa es casi imprescindible la versión DSP, ya que, los retoques en el sub son muy convenientes en casi cualquier instalación.

Por aprender no te preocupes, si lo he conseguido yo, es muy facil ;-)

Respecto a la potencia, a ver si alguien con mas conocimiento de eso nos echa una mano

Saludos!
#12509 por CoNgO
Vie, 06 Mar 2015, 20:08
Una INUKE 3000DSP vale para alto SPL pero no para llevar a tope los dos drivers JBL GTO1214 o 1514 a 3 metros del punto de escucha, si aportas distancia. SPL que buscas y colocación de los subwoofers hum es más sencillo orientarte, hace poco la diferencia no era mucho entre ambas etapas.

La limitación de la etapa la tiene en la potencia pico no en la RMS.

Si buscas el pdf de las INUKE encontrarás la información de potencia RMS/PICO por canal e impedancia.
#12510 por Emma333
Vie, 06 Mar 2015, 20:41
Gracias huguito, en principio va a funcionar con un AV VSX 924, yo creo que el DSP efectivamente nunca viene mal y de aprender simpre hay tiempo, pero me he leído el otro hilo de las breinguer, donde algunos usuarios comentan que para un verdadero PA tienen algún problema y en más aun las versiones con DSP, pero claro mi salón no es PA

saludos....
#12511 por Emma333
Vie, 06 Mar 2015, 20:59
CoNgO escribió:Una INUKE 3000DSP vale para alto SPL pero no para llevar a tope los dos drivers JBL GTO1214 o 1514 a 3 metros del punto de escucha, si aportas distancia. SPL que buscas y colocación de los subwoofers hum es más sencillo orientarte, hace poco la diferencia no era mucho entre ambas etapas.

La limitación de la etapa la tiene en la potencia pico no en la RMS.

Si buscas el pdf de las INUKE encontrarás la información de potencia RMS/PICO por canal e impedancia.


Casi, pero en mi caso no serán los GTO, me he decantado por sus primos los Infinity Kappa 120.9W , aunque declaren prestaciones iguales, de RMS y pico, el cono cambia y aporta 92db frente a 90, En cuanto a SPL una cosa decente, tampoco necesito el sumun, la idea que tengo, es una alternativa a tener dos dos JBL PS 250, si me quedo un pelin por arriba mejor

Os paso un planing de mi salón


Imagen




saludos
#12512 por atcing
Vie, 06 Mar 2015, 22:54
Emma333 escribió:Muy buenas,

Tengo varias dudas sobre este producto, el primero es la potencia RMS que meneja, ya que los datos que facilita el fabricante en su web no especifican si son RMS, por otro lado entiendo que puede trabajar con dos canales en doble mono a 4 ohm, ya que la quiero para alimentar dos sub, que si bien declaran 350RMS hay pruebas de que trabajan mejor y sin problemas con 400/500rms,

Otra duda que tengo es si comprar la versión DSP o la estándar, ya que mis conocimientos de EQ son casi nulos, si bien soy una persona con facilidad para aprender...

saludos


Sin duda alguna te sugiero la que lleva DSP. Si miras en la red reviews de número de probadores elevado verás que no ha relación alguna entre más o menos fallos de las DSP vs las NO DSP, y la diferencia de precio es "pequeña. De hecho, para ámbito doméstico estas etapas no suelen dar más problema promedio que ninguna otra (otro tema es que se utilicen en ambiente profesional de sonorización de directos a la intemperie: típico apiladas unas encima de las otras a tope durante horas incluso con lluvia en ocasiones)

Un saludete
#12516 por hemiutut
Sab, 07 Mar 2015, 13:25
Emma333,tranquilo que aprenderas poco a poco a medir y a ecualizar.
Yo he aprendido un poco y posiblemente sea el más negado de todos.
Si reproduces con Pc,Htpc o portatil no hace falta etapa con DSP:
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=34
Si no es asi,etapa con DSP sin dudarlo.
¿ Los Subwoofers sólo pueden ubicarse tal como se ven en la foto ?.
Imagen

Saludos................
#12520 por CoNgO
Sab, 07 Mar 2015, 21:23
Ya me gustaría a mi ser la mitad de negado que tu para ecualizar, ¡ menuda máquina estas hecha ! :)
#12529 por Emma333
Dom, 08 Mar 2015, 13:33
Buenas

La verdad que me gustaría mucho que fuese esa ubicación. ya que por estética quedarían genial, tengo un margen de separación entre los dos sub de entre 1.35m a 2.10m , la única alternativa es donde están las Magnat 2002, y poner estas encima, no se si eso viable, o bien en las esquinass trasera uno en cada una con los conos cara cara

Finalmente la comprare con DSP, ya que para uso casero no creo que tenga mayores problemas y siempre viene bien poder ajustar.

No he podido encontrar potencias RMS y dudo que existan ya que en este tipo de etapas no tiene mucho sentido facilitar ese dato, pues es muy variable en función de las condiciones de uso, en una casa se supone sobre los 400 continuos debería rendir sin muchos preoblemas

saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados