Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#12571 por RegMaster
Mar, 10 Mar 2015, 11:23
Bueno, después de muchos días de ajetreo he instalado el Pioneer, al fin puedo oir música de nuevo sin zumbidos, jajajaja.

De momento sólo lo tengo en configuración 2.1 ya que en un par de semanas o así va a haber movimiento de muebles y posible colocación de los traseros... aunque a ver si esta tarde puedo hacer alguna medida....

Cosas que he notado:

Viene peor acabado que mi viejo Marantz, frontal y ruletas de plástico, el Marantz aunque era uno bajo de gama era de aluminio, además de tener preouts 7.1 y entrada analógica 7.1, el Pioneer sólo trae preouts para delanteros, es algo que ya sabía.... pero verlo es algo que choca, imagino que será cosa de los tiempos... 10 años son 10 años, para lo bueno y para lo malo. Lo que peor tiene es el tacto de plástico barato del frontal, de las ruletas y del mando, aunque estéticamente da muy bien el pego y los botones del mando al menos parecen de calidad.

El disipador es un poco mas pequeño que el del Marantz, el transformador EI es igual de grande, aunque entrega casi 200W más.... He actualizado el firmware a la última versión, he configurado el wifi, el bluetooth, el passtrough y un par de cosillas más.

Pesa como 1,5kg menos que el Marantz, imagino que al menos 1kg será por el disipador más pequeño y el chasis que la chapa es de menos micras, poco pero se nota, sobretodo en la flexibilidad de la cubierta.

Como era ayer muy tarde no pude darle caña, pero en stereo me suena igual de bien que el Marantz, no le veo grandes diferencias, al menos a SPL bajo, ya veremos hoy cuando le meta caña... el pote pues lo que esperaba, me da un nivel similar con 2db menos, es decir, este a -30 es similar que el Marantz a -28, también decir que el Marantz 8ohm daba 75/80W aprox, y este son 105W.

El menú de pantalla es muy sencillo, me esperaba tener más opciones, sobretodo en lo referente al escalado, ya que sólo me deja escalar de señal SD a FullHD si detecta señal SD de entrada y de FullHD a 4K sólo si detecta TV 4K (que la mía no lo es).

Lo que sí me ha gustado es la conectividad que tiene, por wifi y bluetooth y que se puede manejar todo desde el móvil, y por red. El PC me reconoce ahora la salida de audio HDMI como codec TrueHD, DTS-HD, 192/24, etc.. que antes no lo detectaba con el viejo Marantz, como era lógico... y quizá lo que más me ha gustado ha sido las opciones del MCACC advanced, que lo puedes poner en auto, semi, o manual, y hacer calibración al cm de distancia y niveles de 0,1db, de forma manual o automática... al igual que puedes usar el ecualizador en modo automático o manual, cuando funciona en manual te permite controlar cada uno de los 7 canales de forma independientes con 9 bandas para cada canal, y 4 bandas para el subwoofer.

En un rato subo alguna foto.
#12578 por CoNgO
Mar, 10 Mar 2015, 14:04
Tenemos historia similar, yo pasé de un Marantz SR 5003 a un Pioneer VSX 919 y no te quito ni pongo ni una coma, mi descripción coincide exactamente con la tuya, mi Marantz a nivel de construcción era super elegante y sobrio comparado con el Pioneer que es plasticoso en esta gama de precios pero a nivel de audio a mi me gusta mucho como ecualiza Pioneer de forma automática y sobre todo en multicanal, cosa que Audyssey no conseguía ni a escobazos.

También es cierto que mi sistema tiene muy buena respuesta previo a la EQ y con el marantz utilizaba las Phonar Ethos que tenían muy mala respuesta previo a la EQ por lo que quizás Audyssey hubiera hecho buen trabajo también con las Infinity Classia.

El Marantz no pasaba bien el HDMI del mac mini al proyector y Pioneer si lo cogía siempre, con el Marantz tenía que ponerlo en reposo y activarlo para que lo captara.
#12584 por RegMaster
Mié, 11 Mar 2015, 01:11
Realizada primera calibración en 2.1 con MCACC y probado con música.

Resultados: No voy a decir magia, pero casi, impresionante lo que cambia la escena sonora, mucho más focalizada, voces con mayor presencia..... lo "divertido" es que puedes ver todo lo que hace a posteriori, ha ecualizado los 2 canales por separado y el subwoofer, y en el punto de escucha ha clavado las distancias al mm, así como las fases, un 10 a Pioneer de momento, a la espera de probarlo con 2 subs y en cine.

Dejo algunas fotillos:

El "viejo" Marantz..... por dentro se ve viejuno, pero por fuera se ve excelente:

Imagen

Aquí tiene quitada la placa de vídeo y la radio:

Imagen

Y aquí el Pioneer, en la foto exterior se le nota el plasticucho, pero bueno.... por el precio tampoco vamos a ser más exigentes, ya que el dinero está invertido en otros componentes:

Imagen

Por dentro no se aprecia, pero el disipador es una pizca más largo que el del Marantz pero bastante menos alto. Al igual que el Marantz usa el chasis inferior para refrigerar también algunos transistores. Los 2 condensadores están muy muy escondidos, a la derecha del transformador, se ven con linterna, pero no puedo leer sus valores, aunque imagino que por el tamaño que tienen sean similares a los del Marantz. La distribución electrónica es muy rara, la placa que se ve es la principal, donde está el DSP, el DAC, el deco DTS/Dolby, y la CPU, luego a la derecha en vertical tiene una placa que creo que es la que controla la interface con la TV, detrás de la botonera está la placa que controla la pantalla y los botones físicos, y luego en vertical delante del disipador está la placa de amplificación, y hay 2 placas más en vertical, una que es la pequeña que se ve de frente debajo de la placa principal y otra a la derecha, cerrando como un "cubo" con placas de circuitos que cierra el recinto donde están los condensadores. Luego está la placa vertical a la izquierda que es la que tiene los relés, el transformador EI pequeño, el fusible, etc...

Imagen

Y de regalo dejo fotos de una de mis pequeñinas Primus 140/HCS:

Imagen

Y los 2 Subwoofers PS8, son de "sólo" 8" pero son buenos drivers que aguantan bien la caña y además son 2, jejejeje.

Imagen
#12614 por Emma333
Sab, 14 Mar 2015, 18:05
Ando detrás de esta AV yo tb, me parece un magnifico producto relación calidad precio, lo único a ver si me pudierais resolver dos dudas que tengo, vosotros cuando escucháis fuentes en formato dts hd, lo ponéis en auto-surround ó usais algún modulo DSP? Por otro lado una película en formato 5.1 sonará tal cual o el sistema lo adapta a 7.1? Sin activar el DSP( ext.estero) claro.

saludos
#12717 por RegMaster
Dom, 29 Mar 2015, 18:25
Bueno, al fin, con esto del puente de semana santa he tenido tiempo para recolocar todo en su sitio final, optimizar, calibrar, e incluso ecualizar, aunque no he ecualizado los canales por separado con REW, sino todo junto, ya que el canal izquierdo y derecho no difieren demasiado y todavía tengo el sistema montado en 3.2 hasta que no pinte el salón que será el mes que viene y coloque los surround, que entonces sí ecualizaré los canales por separados.

Lo primero es que tengo una distorsión muy baja (más de lo que esperaba) en armónicos, dependiendo de la EQ que meta entre un 1 y 1,5% máximo, esto a niveles de entre 60 y 80db, a más no he podido probar porque tengo familiares en casa, jajajajaja.

Con los 2 subwoofers sí es cierto que he notado más homogeneidad y menos "bola", el grave es más homogéneo... he estado toda la mañana entera tocando los potes de ambos subs, la fase (que rápido se sabe cual es la posición óptima), y probando con el reflex tapado o puesto, en uno o en ambos... al final la respuesta es muy similar en ambos... bajo plano hasta casi los 25hz, y con el bass reflex tapado gano algunos db más entre 15 y 25db pero es muy poca cosa debido a la gran caida en esa zona. También he visto que como mejor balance tengo es dejando el subwoofer derecho en reflex y el izquierdo que está más encajonado y en la zona asimétrica con el bass reflex tapado. También he pasado el MCACC para ajustar niveles y fases, y que haga un pequeño EQ, para cuando uso de fuente la TV, ya que con el PC pasa todo por APO ahora. Después de ajustar el MCACC en auto le he dado unos toques al EQ en manual, que aunque no permite ecualizar para un target plano si que sirve para controlar el balance tonal global de forma eficiente.

No tengo la gráfica del antes, pero sí tengo una gráfica del después de ajustar los subs y pasar el MCACC + EQ del MCACC manual. Esto he medido:

Imagen

Lo peor ha sido esa "bola" o "resonancia" entre 60 y 70hz, que era audible en las canciones como un retumbe molesto, y que el MCACC le hacía cosquillas, así como la EQ manual y ajustando el pote y los bass reflex..... pero bueno, dejemos ese trabajo a REW y APO, jejejejeje... esta es la THD:

Imagen


Después, con REW me ha sacado 15 filtros automáticos y he añadido yo otros 5 en manual, he puesto target a la baja entre 28 y 20.000hz, Y después de usar REW + APO he medido esto, con lo cual estoy más que satisfecho contando que no están ecualizados (de momento) los canales por separado:

Imagen
#12795 por carloswild
Vie, 10 Abr 2015, 09:23
Hola soy nuevo en el foro y yo me he comprado también el pioneer 924, sigo tus escritos y me están sirviendo mucho ,para aprender.Te voy a hacer una pregunta por si me la pudieras responder,he conectado el 924 a través de hdmi out 1 a mi tv samsung a la entrada que tiene arc ,que es en la tv el hdmi 2,en el pioneer he conectado una play 3, y un ordenador,en hdmi in, y me funcionan bien, pero la imagen de la tv,no me da señal en el hdmi 2 de la tv,es normal?
#12798 por RegMaster
Vie, 10 Abr 2015, 13:59
carloswild escribió:Hola soy nuevo en el foro y yo me he comprado también el pioneer 924, sigo tus escritos y me están sirviendo mucho ,para aprender.Te voy a hacer una pregunta por si me la pudieras responder,he conectado el 924 a través de hdmi out 1 a mi tv samsung a la entrada que tiene arc ,que es en la tv el hdmi 2,en el pioneer he conectado una play 3, y un ordenador,en hdmi in, y me funcionan bien, pero la imagen de la tv,no me da señal en el hdmi 2 de la tv,es normal?

Hola Carlos.
No entiendo la frase donde dices:
"pero la imagen de la tv,no me da señal en el hdmi 2 de la tv,es normal?"
#12801 por carloswild
Vie, 10 Abr 2015, 16:40
La televisión es una Samsung ue55h6500, lo he conectado al hdmi que tiene la entrada arc, que es el hdmi2 de la tv .Al utilizar la aplicación av5 cuando le doy a tv , me dice que no hay señal,he tenido anteriormente a este un Sony str 850, y me lo aceptaba a la primera, pero en el 924 no .
Es raro cuando pongo la ps3 ,me coge imagen y sonido,el ordenador igual me coge imagen y sonido ,estos los he conectado a las entradas hdmi in,y se enciende el piloto de hdmi del 924,pero cuando le doy al vsx 924 a tv,me dice que o hay señal.
Como curiosidad te comento que si en la tv,pongo tu y no hdmi,me coge el sonido el 924 de la televisión ¿será así?
No se si me explico bien, muchas gracias
#12911 por CoNgO
Sab, 18 Abr 2015, 22:03
¿Viene actualizado? enchufa primero el AVR y luego la fuente ... a mi con el Marantz SR5003 no me cogía señal HDMI del Mac Mini, sin embargo si lo enchufaba en ese orden si me lo admitía fue el gran @Lucky quien me resolvió las dudas en mis inicios.
#14987 por Fidelware
Vie, 06 Nov 2015, 16:52
He estado leyendo tus post, y me han parecido muy interesantes , felicidades
Estoy en una situación parecida a la tuya, necesitó un receptor de verdad :)
Dentro de los 400 a 500€ puedo comprar el pioneer 930, el sony 1060 y el onkyo 3100, pero estoy echo un lío y me gustaría saber tu opinión
Gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados