Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#16082 por iketz
Lun, 04 Abr 2016, 19:01
Buenas tardes a todos, al final he decidido hacerme un sub con mi ht18 y por facilidad de construcción y como tambíén tengo un gto en sellado pues otro sellado.

En un principio tenía pensado hacerlo con plate pero viendo la relación calidad precio voy a meterle etapa.
He estado mirando un poco y de momento las que más me gustan son las yamaha p2500s y p3500s. Las crown tampoco las descarto, incluso estéticamente me parecen más bonitas que las yamaha.

Descarto las inuke pues me parecen horrendas y tampoco me apetece abrirlas y cambiar ventilador perdiendo garantía.
Valoro mucho que sea silenciosa, las yamaha por lo que he leído lo son bastante, casi nunca les salta el ventilador.

Como sabéis el ht 18 soporta 600 w RMS a 4Ohm, con la yamaha p2500 creéis que tendría suficiente o mejor comprarse la p3500?
Que os parecen las Crown? Son silenciosas?

Alguna otra sugerencia para alimentar a la bestia?

Un saludo y muchas gracias.
#16083 por atcing
Lun, 04 Abr 2016, 19:12
Si quieres sacarle todo el provecho yo me iría a mínimo una p3500s o p5000s, pero todo depende de hasta dónde quieras rascarle splmax y si las puenteas o no.
Crown (grupo Harman) es una casa bastante sería, pero no sé si actualmente tienen algún modelo silencioso. Tuve una Amcron Macrotech (es crown antes de separarse) cuyo ventilador era una cafetera (de lo más ruidoso que he tenido), y una K2 que no lleva ventilador (para sub es perfecta) pero el menos la mía y otra que compró un amigo hacían ambas ruido de transformador.

Un saludete
#16084 por iketz
Lun, 04 Abr 2016, 20:17
La intención es puentearla para sacarle el máximo provecho... La p2500 anuncia 1300w puenteada a 4Ohm, la p3500 2000w. En teoría la pequeña debería ser suficiente, pero por la diferencia de precio casi mejor la p3500 y curarse de espanto.
La más bonita de todas la apart champ 2, pero según su página da 450 w RMS reales a 4Ohm puenteada, una pena pues aparte de bonita no lleva ventilador, lleva aletas disipadores y debe de ser totalmente silenciosa.
Atcing, creo haberte leído que conoces las yamaha, son silenciosas?
Pues sino me aconsejáis alguna otra etapa me parece que va a ser la p3500s.
Un saludo.
#16085 por atcing
Lun, 04 Abr 2016, 21:05
Nunca las he visto trabajando con subs... pero si te puedo decir que al menos a las P3500S, P5000S, y P7000s (trabajando en estéreo) no les he visto jamás ponerse en marcha sus ventiladores de seguridad, porque aún estando horas a tope apenas llegaban a tibias.

Un saludete
#16086 por iketz
Mar, 05 Abr 2016, 16:08
No lo entiendo, me he descargado la pdf de las yamaha y pone que para el modo puente el altavoz tiene que tener impedancia mínima de 8ohm.
O sea que si le enchufo el ht18 saltaría la protección o vete a saber...
En cambio en las páginas de venta pone modo puente a 4ohm, vaya lío.
De momento descartadas las yami, toca mirar las crown.
Un saludo.
#16087 por atcing
Mar, 05 Abr 2016, 18:01
iketz escribió:No lo entiendo, me he descargado la pdf de las yamaha y pone que para el modo puente el altavoz tiene que tener impedancia mínima de 8ohm.
O sea que si le enchufo el ht18 saltaría la protección o vete a saber...
En cambio en las páginas de venta pone modo puente a 4ohm, vaya lío.
De momento descartadas las yami, toca mirar las crown.
Un saludo.


Me extraña que esas etapas solo puedan trabajar a mínimo 8 Obmios puenteadas :?:

Es cierto que mach16 las tuvo conectadas a unas ATC ( cuya curva de impedancia es bastante estable y no baja mucho)... pero la p3500s de Andreu que se llevó a Molingordo fue la "reina" de la quedada (alimentando un montón de cajas diferentes sin problemas




En este pdf de la casa dice que esa serie sí trabaja a 4Omios puenteas (lo que no especifica es la potencia y rango que cubre):
http://download.yamaha.com/api/asset/fi ... t_id=47036
Donde específica que puenteada la p3500s da 2000w a 4Ohmios 1khz con 20ms. Lo suyo no obstante seria encontrar un test donde analizarán su comportamiento en toda la banda.

Échale un vistazo a las Crown.


Un saludete

P.D.: rectifico que lo que lleva es crossover para subwoofer
#16088 por iketz
Mar, 05 Abr 2016, 18:50
Si miras en "manual de instrucciones yamaha p3500s" en el apartado de conexiones e impedancias lo deja claro, perdona pero no he sido capaz de copiar el link.
En cambio como has colgado y he leído en muchos sitios aparece como que sí, vamos que un lío.
A ver si se pasa algún ingeniero de yamaha por el foro... :D .
Un saludo.
#16089 por atcing
Mar, 05 Abr 2016, 19:00
iketz escribió:Si miras en "manual de instrucciones yamaha p3500s" en el apartado de conexiones e impedancias lo deja claro, perdona pero no he sido capaz de copiar el link.
En cambio como has colgado y he leído en muchos sitios aparece como que sí, vamos que un lío.
A ver si se pasa algún ingeniero de yamaha por el foro... :D .
Un saludo.


Si la propia Yamaha tiene dos pdf donde se contradicen mal vamos jejeje.
Lástima no pillarais la versión fácil de alimentar del ht18 :(


Un saludete
#16090 por javiersc
Mié, 06 Abr 2016, 16:17
atcing escribió:
Si la propia Yamaha tiene dos pdf donde se contradicen mal vamos jejeje.
Lástima no pillarais la versión fácil de alimentar del ht18 :(


Un saludete


Hola acting:

Lamentablemente dejaron de fabricar estos drivers y lo que pillamos es lo que tenían.

Por mi parte y si sirve de algo amplifico los drivers con etapas Hypex de 700W y van bien (llegan a amplificar a 1 Ohm). Tengo también una etapa Behringer NU3000 y va absolutamente sobrada, la tenía a menos de 1/4

En mi opinión la 3500 va a ir un poco justita y la 5000 vale 100 euros más.

Respecto a la impedancia...los drivers los tengo conectados a 4 Ohm y todas las etapas profesionales trabajan en ese rango por lo que no tienes absolutamente ningún problema.

Saludos
#16097 por iketz
Jue, 07 Abr 2016, 16:17
De las yamaha la que serviría sería la p7000 ya que es la que da 700w por canal a 4ohm, puenteadas no valen para nuestro ht18.
Por lo que veo en precios digamos razonables son las etapas clase D las que trabajan a 2ohm en estereo y las que se podrían puentear.
Con las inuke no hay problema, **** pero que feas son!!
Me he fijado en las Crown, en clase D las antiguas xls 1500 y la renovada xls 1502, esta última estéticamente la más bonita.
Puenteada 1550w a 4ohm, con algo de dsp y parece ser que no hace falta cambiar ventilador ni nada... bueno eso dicen al menos los yankees. Eso sí 511euros.
Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados