Foro dedicado al mundo de los amplificadores, etapas de potencia, receptores multicanal, conoce sus prestaciones a fondo ...
#17566 por abelfave
Mié, 20 Sep 2017, 17:51
Hola a todos.
Tengo unos altavoces viejos de 3W y 13 Ohminos que me gustaría recliclar. Mi intención es meterlos en una caja junto a un pequeño amplificador. El problema es que no se muy buen qué amplificador ponerle. He visto que hay muchos para esa potencia pero todos tienen una impedancia de 3 o 4 ohminos.
¿Podrían decirme qué tipo de amplificador tengo que buscar?
Muchas gracias y un saludo.
#17567 por CoNgO
Mié, 20 Sep 2017, 20:48
La impedancia no es una valor fijo sino variable como una medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica una tensión, si no haces el bruto quizás te valga aunque de todos modos para curarte en salud contacta con el forero @jalejos por MP quizás te de la solución o aclare las dudas.
#17568 por abelfave
Jue, 21 Sep 2017, 19:01
Muchas gracias por responder CoNgO.
Se que la impedencia es variable según se suministra corriente eléctrica a los altavoces, ósea según llega la música. Por eso deduzco que con los amplificadores que he visto (todos con impedencias entre 4 y 8 ohmios) van a tener problemas para hacer funcionar unos altavoces de 13 ohmios y supongo que probablemente le sobrecarge o al menos su fuente de alimentación. Corrijanme si me equivoco ya que soy un completo ignorante en el tema.
Saludos.
#17571 por abelfave
Vie, 22 Sep 2017, 16:39
Se trata de unos altavoces de un monitor de Apple viejo, el AppleVision 1710AV, creo que de 1997. Los altavoces tienen 3W y 13 ohmios y aunque no lo pone creo que los fabricaba Phillips.
Mi intención es experimentar un poco y si sale más menos bien, hacer algo con más calidad de sonido y de potencia.

Imagen
Un saludo y gracias de nuevo.
#17624 por abelfave
Sab, 14 Oct 2017, 16:20
Bueno, lo prometido es deuda. Aquí está la "obra" final. Suenan muy bien (para tener solo 3W). Ahora haré lo mismo pero con más potencia y con wifi... tengo dudas, pero os preguntaré.

Imagen

Os agradezco vuestra ayuda.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados