Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3503 por CoNgO
Sab, 26 Jul 2014, 23:48
atcing escribió:Tiene muy buena pinta; ya nos contaréis que tal va! :)

Un saludete

Esto es la bomba atcing para quien quiera un sistema minimalista con unos monitores activos y un Mac Mini tiene el nirvana del audio, si quieres un sistema multicanal o añades un AVR o se me está ocurriendo una tarjeta de audio multicanal pero no se si le podrán conectar subwoofers activos/pasivos ... mañana abriré hilo en informática
#3504 por CoNgO
Dom, 27 Jul 2014, 11:17
Hoy con más tranquilidad le estoy dando un vistazo a la aplicación de pago apqualizr y su Manual PDF donde dicen si no lo he leído mal que la EQ empieza en los 30 Hz por lo que no parece destinada a la zona grave sin embargo AU LAB con su ecualizador gráfico si llega a 20 Hz.

Lo bueno es que podemos aplicar EQ gráfica y paramétrica, además de una cantidad de filtros impresionantes.
#3511 por atcing
Dom, 27 Jul 2014, 13:59
CoNgO escribió:Oye atcing comentaselo a IMach16 !!!

Se lo diré... aunque él de momento tira con los 3 ultracurve y pasa todas las fuentes que conecta a través de éstos. Donde utiliza software de este tipo es con el iphone y ecualiza su coche sumándolo a la EQ de su radio/cd del coche. :)

Un saludete
#3517 por hemiutut
Dom, 27 Jul 2014, 19:15
atcing escribió:
CoNgO escribió:Oye atcing comentaselo a IMach16 !!!

Se lo diré... aunque él de momento tira con los 3 ultracurve y pasa todas las fuentes que conecta a través de éstos. Donde utiliza software de este tipo es con el iphone y ecualiza su coche sumándolo a la EQ de su radio/cd del coche. :)

Un saludete

atcing,¿ entonces tú amigo Mach16 también tiene optimizado con EQ el audio en el coche ?.
Caray,que máquinas :music: :music:.
Saludos...........
#3519 por CoNgO
Dom, 27 Jul 2014, 19:42
En mi caso también utilizaba Iphone 4 y Spotify en el coche vía bluetooth pero sin aplicar EQ alguna, es la pega de Spotify, aunque ya comentamos la forma de instalar EQ es un poco pesado, cero que hay que hacer jailbreak, etc.
#3544 por CoNgO
Mar, 29 Jul 2014, 11:50
Fuera de tema
Notición: Spotify nos ha escuchado a los maqueros y esta mañana al actualizar Ipad salía este mensaje " EQ para Ipad, e imagino para Iphone " :rock:

Imagen
Última edición por CoNgO el Vie, 01 Ago 2014, 12:27, editado 1 vez en total
#3555 por CoNgO
Mar, 29 Jul 2014, 16:15
Mis primeras pruebas de ecualización con Mac Mini/Mac de Apple son muy buenas, la configuración es sencillísima y aplicar la EQ o ecualización también, he probado mi sistema de Mac Mini con altavoces Yamaha HS7 y a la perfección.

Ahora me falta medir respuesta en punto de escucha, ya que la EQ la aplico a oído, tengo tres opciones:

- Micro USB
- Movil con aplicación para medir - aquí no se si es necesario micro externo, estoy a la espera de que jalejos me conteste.
- AVR y medir con tarjeta externa USB y micro de condensación

Me interesan las dos primeras opciones, de esa forma puedo ecualizar el Mac Mini en mi puesto de trabajo ya que los altavoces son activos y los conecto directamente al Mac Mini, también estoy pensando pasarme a un sistema de estos en el salón.

Esto se pone muy interesante, lo siguiente es bajar un plug in de Ecualización paramétrica y darle caña a todos los canales, que se pueden ecualizar de forma independiente, me parece que va a ser la leche, ahora faltan aplicaciones para ver cine in streamming como Netflix etc
#3567 por CoNgO
Mar, 29 Jul 2014, 20:32
Finalmente me he descargado la aplicación analyzer para Ipad y voy a medir mi sistema así, ya que es muy simple y siempre está a mano, voy a utilizar el micro del propio Ipad, posteriormente compararé micro Ipad vs micro de condensación Superlux 999 vs micro del AVR a ver si despejamos la incógnita de si son fiables otros micros no profesionales.

De momento para medir sin AVR esta fenomenal :)