Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#14307 por jalejos
Dom, 09 Ago 2015, 17:10
javiersc escribió:
Obviamente todo esto ha supuesto que me he cargado la biamplificación activa del trío frontal y los dos MiniDsp que tenía los haya guardado en una cajita, estoy como el del anuncio "Simplificando mi vida"
Saludos señores


Noooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#14308 por atcing
Dom, 09 Ago 2015, 18:18
jalejos escribió:
javiersc escribió:
Obviamente todo esto ha supuesto que me he cargado la biamplificación activa del trío frontal y los dos MiniDsp que tenía los haya guardado en una cajita, estoy como el del anuncio "Simplificando mi vida"
Saludos señores


Noooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Pobre jalejos... ja,ja,aj :rofl: :)


Un saludete
#14310 por luco_mtb
Lun, 10 Ago 2015, 00:18
atcing escribió:
javiersc escribió:Muy buenas:

Ya he empezado a leer y trabajar con el DIRAC, el resultado inicial me ha gustado bastante ya que el previo que tengo, Emotiva XMC1 viene con la versión Full de DIRAC y me deja definir los target.

Lo que me ha sorprendido, y creo que negativamente....

1) Cuando hace la ecualización automática sube valles hasta 10 dB, he de suponer que tengo que cambiarlo manualmente modificando los target, no?
2) El micrófono calibrado que viene, no es que venga "calibrado". A ver quién es el guapo que explica esto. Según el foro Emotiva, viene calibrado para "representar un sonido agradable y no necesariamente ser una representación fiel de las gráficas DIRAC" . Mira que tengo sentido del humor, pero estos se pasan... Total que ya hay un tipo que ha hecho un archivo de calibración, no lo he probado, pero dicen que es bastante fidedigno, pero luego hay que saber qué tipo de respuesta da DIRAC ante un nuevo archivo...

En otros sitios recomiendan pasar DIRAC y luego afinar con el MiniDsp, dejando de un lado el hecho de que es meter cacharros por doquier, no creo que sea lógica una doble ecualización, ya que si Dirac sube un valle 6 dB y luego con el MiniDsp en conjunción con el REW te sube otros 6 estás haciendo un lío increíble.

Cuando conecte los nuevos SW me entretendré haciendo pruebas midiendo en REW, pasando DIRAC y posteando los resultados, si alguien se anima a ayudarme con los filtros REW podemos probar los resultados de hacer una ecualización manual, el previo importa sin problema los archivos de REW (otra ventaja del aparatito), frente a la automática de DIRAC.

Obviamente todo esto ha supuesto que me he cargado la biamplificación activa del trío frontal y los dos MiniDsp que tenía los haya guardado en una cajita, estoy como el del anuncio "Simplificando mi vida"
Saludos señores


Por lo general subir un valle 10dB suele dar un mal resultado; pero no siempre es así. El oído te va a decir si ha subido un valle de más (porque si es resonante te va a cantar a oído esa frecuencia más que pre_EQ).

Lo de no venir con micro calibrado... pues ya les vale :headbang: :(


Lo de la doble EQ , a mi no me parece para nada malo; de hecho tras las EQ automáticas muchos retocan en manual. La garantía estará en atinar con el balance tonal que a ti te guste.. Sobre dicha EQ manual, si sigues la guía detallada de los pasos a seguir que colgué en los foros para el Ultracurve garantizas llegar a ello. No te preocupes, que con paciencia se llega a Roma. :)



Un saludete

Donde estan esas guias atcing??
Te agradeceria de verdad
#14313 por atcing
Lun, 10 Ago 2015, 15:57
luco_mtb escribió:
atcing escribió:
javiersc escribió:Muy buenas:

Ya he empezado a leer y trabajar con el DIRAC, el resultado inicial me ha gustado bastante ya que el previo que tengo, Emotiva XMC1 viene con la versión Full de DIRAC y me deja definir los target.

Lo que me ha sorprendido, y creo que negativamente....

1) Cuando hace la ecualización automática sube valles hasta 10 dB, he de suponer que tengo que cambiarlo manualmente modificando los target, no?
2) El micrófono calibrado que viene, no es que venga "calibrado". A ver quién es el guapo que explica esto. Según el foro Emotiva, viene calibrado para "representar un sonido agradable y no necesariamente ser una representación fiel de las gráficas DIRAC" . Mira que tengo sentido del humor, pero estos se pasan... Total que ya hay un tipo que ha hecho un archivo de calibración, no lo he probado, pero dicen que es bastante fidedigno, pero luego hay que saber qué tipo de respuesta da DIRAC ante un nuevo archivo...

En otros sitios recomiendan pasar DIRAC y luego afinar con el MiniDsp, dejando de un lado el hecho de que es meter cacharros por doquier, no creo que sea lógica una doble ecualización, ya que si Dirac sube un valle 6 dB y luego con el MiniDsp en conjunción con el REW te sube otros 6 estás haciendo un lío increíble.

Cuando conecte los nuevos SW me entretendré haciendo pruebas midiendo en REW, pasando DIRAC y posteando los resultados, si alguien se anima a ayudarme con los filtros REW podemos probar los resultados de hacer una ecualización manual, el previo importa sin problema los archivos de REW (otra ventaja del aparatito), frente a la automática de DIRAC.

Obviamente todo esto ha supuesto que me he cargado la biamplificación activa del trío frontal y los dos MiniDsp que tenía los haya guardado en una cajita, estoy como el del anuncio "Simplificando mi vida"
Saludos señores


Por lo general subir un valle 10dB suele dar un mal resultado; pero no siempre es así. El oído te va a decir si ha subido un valle de más (porque si es resonante te va a cantar a oído esa frecuencia más que pre_EQ).

Lo de no venir con micro calibrado... pues ya les vale :headbang: :(


Lo de la doble EQ , a mi no me parece para nada malo; de hecho tras las EQ automáticas muchos retocan en manual. La garantía estará en atinar con el balance tonal que a ti te guste.. Sobre dicha EQ manual, si sigues la guía detallada de los pasos a seguir que colgué en los foros para el Ultracurve garantizas llegar a ello. No te preocupes, que con paciencia se llega a Roma. :)



Un saludete

Donde estan esas guias atcing??
Te agradeceria de verdad


Las colgué en foros como matrixhifi, forodvd y creo también en este. Échale un vistazo en los apartados de acústica/ecualización, que seguro las encuentras :)


Un saludete
#14327 por atcing
Vie, 14 Ago 2015, 22:36
luco_mtb escribió:No encuentro dichos manuales. Alguna palabra clave para buscarlos??


Los buscadores de los foros EMHO van un poco mal; es mejor buscar en google poniendo el nombre del foro + el nick del forero que lo colgó + palabras clave como por ejemplo "Ultracurve", "guía", "metodología", "dual mono", "presiona botón", etc. El problema es que si los post llevan muchos años y el foro tiene poco movimiento en la actualidad a veces tampoco salen (de matrixhifi por ejemplo cuesta una barbaridad encontrar algo) ;(


Un saludete
#14686 por fashioneti
Mié, 09 Sep 2015, 18:23
Ya contaras javier, que me interesa mucho el tema.

tengo pensado pillar en hong kong el minidps ddrc88a ya que me saldria muchisimo mas barato.
el caso es que por lo que he podido leer en avforums y hometheatreshark es el mejor sistrma de eq tanto auto como manual, ya que le siguen metiendo actualizaciones con funciones nuevas....lo que no tengo claro es que sea capaz de importar filtros de rew como los minidsp 2x4.

Lo del micro me parece increible y ser muy poco cuidadosos con un producto que tanto se hizo espersr y por el precio que tiene..con ddrc88a te indica que solo es compatible con el umik y si tienes archivo de calibracion de croospectrum como es mi caso, puedes meterselo como si de rew se tratase.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados