Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#420 por javiersc
Mar, 25 Mar 2014, 14:48
Hola !

Quería hacer unos comentarios de un programa que utilizo en alternancia con el XBMC para la reproducción de archivos contenidos en mi HTPC.

Es un programa no tan conocido como Plex o XBMC pero que tiene bastante aceptación entre aquellos que lo utilizan.

El programa es JRiver Media Center www.jriver.com

Al igual que otros media center tiene unas imágenes/skins bastante atrayentes

Imagen

Imagen

Pero lo que más me interesa a mí no es tanto el hecho de que presente las carátulas de una manera u otra, si no funcionalidades importantes

1) Soporta una larga lista de servidores que me facilita la conexión con el resto de equipos de casa (Smart TV, mediacenters, etc.)
2) Gran facilidad de configuración de audio y vídeo
3) Conversión automática de audio y video
4) Quizás lo más importante a un nivel básico sea lo que se puede hacer a nivel de audio, ecualización paramétrica, convolver, outputs de salida, etc.

Imagen

Si bien no es gratuito como muchos otros, el coste que yo pagué en su momento con una promoción fueron menos de 20 euros, por lo que verdaderamente no es algo significativo. Ahora está a unos 32€

Creo que es una opción más a tener en cuenta si hay alguna promoción porque permite más trucos que el resto de media centers.

Saludos !
#424 por CoNgO
Mar, 25 Mar 2014, 15:26
Es un programa muy interesante, y algo importante es que es multiplataforma, es decir va a funcionar tanto en sistemas operativos bajo Windows como bajo Apple

Ya lo he descargado en mi Mac Mini, y lo he trasteado muy poquito, simplemente para ver un poco las funciones, es muy intuitivo por defecto esta en inglés pero se puede elegir lenguaje español en Tools aunque la barra superior sigue en inglés, el resto de opciones en nuestra lengua materna.

No me queda muy claro el tema del audio, y hasta que no lo trastee bien no podré añadir nada, tan solo dejo los pantallazos ... tiene una pinta estupenda ... no asustarse de la gráfica con caída en todo porque es de unos logitech de mini pc de 10 € colocados a la altura de la cintura :)

Una review en ingles a nivel básico

Mira en youtube.com


Unos pantallazados de los ajustes de audio DSP

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ecualizados gráfico sencillo con pocos filtros

Imagen

Ecualizador parametrico con muchas opciones, opción interesante la de limitar pico del subwoofer ¡ atentos !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No asustarse que todo puede mejorar :rofl:

Imagen
#464 por hemiutut
Mié, 26 Mar 2014, 18:14
Ayer un forero de forodvd lo bajo,quería probar el tema de la EQ
en multicanal ( igual que yo ) pero el portatil le hacía pantallazos azules,al final lo desinstalo y esta
a la espera de ver si Taboadax da la solución con el Equalizer APO.


Saludos................
#466 por CoNgO
Mié, 26 Mar 2014, 21:19
Pues seria interesante ver si funciona correctamente en multicanal y ecualiza todos los canales, a ver si alguien lo prueba y nos ilustra.


PD: Muchas gracias Hemi ;)
#483 por CoNgO
Jue, 27 Mar 2014, 13:54
¿A través de esta ventana no se puede?

Imagen
#489 por anonimo17122015
Jue, 27 Mar 2014, 14:21
Uhh parece que desde ahi si podemos hacer algo.

A ver si saco tiempo que entre el HUM y el examen que me queda dispongo de poco ;)
#490 por CoNgO
Jue, 27 Mar 2014, 14:27
Decir que lo he arrancado de nuevo, y todo aparece en castellano, os dejo las opciones de audio de ecualizador paramétrico - hay dos ecualizadores paramétricos y uno gráfico-

Imagen

Parece muy completo con filtros pasa alto, pasa bajo, para el subwoofer, ajuste de fase, etc ... probadlo please ¡¡¡ :music:
#821 por anonimo17122015
Lun, 07 Abr 2014, 15:23
He estado trasteando y la verdad que tiene una pinta EXCELENTE.

Es bastante facil de usar el EQ parametrico. Selecionas el tipo de filtro y desde sus ajustes puedes seleccionar los canales donde quieres que se aplique.

Lo unico malo que le veo que el proceso de ecualizar todos los canales con los filtros necesarios se te puede hacer algo largo, pero desde luego que con tiempo es una excelente alternativa mientras veo que diantres pasa con APO y los canales que no sean frontales(hace lo que quiere con el resto)

Saludos
#823 por atcing
Lun, 07 Abr 2014, 15:54
Taboadax escribió:He estado trasteando y la verdad que tiene una pinta EXCELENTE.

Es bastante facil de usar el EQ parametrico. Selecionas el tipo de filtro y desde sus ajustes puedes seleccionar los canales donde quieres que se aplique.

Lo unico malo que le veo que el proceso de ecualizar todos los canales con los filtros necesarios se te puede hacer algo largo, pero desde luego que con tiempo es una excelente alternativa mientras veo que diantres pasa con APO y los canales que no sean frontales(hace lo que quiere con el resto)

Saludos


Confiamos en ti, crack! :bow:


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados