Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3434 por CoNgO
Vie, 25 Jul 2014, 10:41
Imagen

Qué necesitamos


Es un simulador de tarjetas de sonido de 2 Ch y de 64 Ch por lo que podremos ecualizar hasta 64 canales de audio ¡ IMPRESIONANTE !



AU Lab es una aplicación gratuita de Apple para mezclas de audio digital que permite usar efectos de Audio Unit, ecualizar, etc así como detectar picos y distorsiones y hacer pruebas de escucha de doble ciego - como te gusta esto atcing - :lol:

  • Ordenador MAC de Apple

La instalación es muy simple, se instalan ambos programas luego vamos a PREFERENCIAS DEL SISTEMA --- SONIDO --- y seleccionamos soundflower 2 CH o 64 CH depende de los canales de nuestro sistema, posteriormente vamos a AU LAB, lo abrimos configuramos la entrada y salida de audio según la imagen que aparece abajo, y pulsamos Create Document, se nos abrirá otra pestaña desde donde ecualizar.

La ecualización es gráfica de 31 bandas, con filtros hasta los 20 Hz, no es paramétrica pero es gratis y podemos aplicarla hasta en 64 canales sin embargo con una aplicación de pago o gratuita podemos tener dentro de AU LAB un plugin que es un ecualizador paramétrico.

He encontrado una aplicación que funciona en AU LAB con la que podemos aplicar filtros paramétricos (64) la única pega es que no es gratis pero son 49 €

apQualizr o Ecualizadores Paramétricos GRATUITOS para Windows/Mac



Nota: Esto inhabilita el sonido de la pantalla de Apple Cinema, luego veremos un truco para que el sonido se emita tanto a través de nuestros altavoces como de la Pantalla de Apple u otros sistemas de reproducción de audio de forma simultánea, lo haremos a través de Configuración de Audio Midi, es una tontería pero mola que puedas seguir escuchando música desde tu pantalla si tiene altavoces integrados.

Pulsando en + podéis crear un dispositivo de salida múltiple para que salga audio por todos vuestros dispositivos, mi Apple Led Cinema tienes altavoces y el Mac Mini también por lo que puedo hacer que el sonido lo emitan hasta tres dispositivos de forma simultánea.

Recordad en preferencias del sistema --- sonido --- seleccionar dispositivo de salida múltiple también.

Imagen
Última edición por CoNgO el Dom, 27 Jul 2014, 11:06, editado 11 veces en total
#3456 por CoNgO
Vie, 25 Jul 2014, 20:52
No quiero meter la uña a los usuarios de Windows pero en Mac es más sencillo que un reloj de arena, primer post con algo de información 8-) :rofl:
Última edición por CoNgO el Sab, 26 Jul 2014, 17:14, editado 1 vez en total
#3462 por CoNgO
Vie, 25 Jul 2014, 22:15
Lo que se permite con REW y Soundflower es la medición multicanal pero no la ecualización multicanal porque uno es un simulador de tarjeta de sonido virtual y REW un programa de medición capaz de generar filtros, corrígeme si no estoy en lo cierto.

Necesitamos AU Lab o similar para ecualizar.

Pero un gran aporte al igual que ha hecho Huguito con APO, sin embargo la EQ es mucho más sencilla en Apple, la pega es que es EQ gráfica y solo hasta 20 Hz.

Enviado desde mi flotador con Tapatalk
#3484 por truant
Sab, 26 Jul 2014, 19:02
Menudo descubrimiento Congo!

Yo uso mac, en concreto un Macbook Pro. Esto me vendría genial para el estudio, así me ahorraría un EQ externo que estoy a punto de comprar.

Una pregunta, que veo que controlas bastante de Mac: Tengo dos drivers de dos tarjetas de audio que utilizo para trabajar. Si instalo estas aplicaciones, ¿se quedaría la ecualización siempre activada? No sé si me explico bien. Trabajo como DJ y utilizo varias configuraciones de audio, según el sitio donde vaya. Hasta ahora, simplemente selecciono en el software la tarjeta de audio que voy a utilizar. No me gustaría que se me "desmontara" el chiringuito... :oops:

Vamos, que me gustaría que este software de ecualización sólo funcionara cuando estoy en el estudio, y cuando me vaya a trabajar fuera desactivarlo. ¿Es posible? :wasntme:

Saludos!
#3486 por atcing
Sab, 26 Jul 2014, 19:22
CoNgO escribió:No quiero meter la uña a los usuarios de Windows pero en Mac es más sencillo que un reloj de arena, primer post con algo de información 8-) :rofl:


No me seas iCongo ]:)


Un saludete
#3487 por CoNgO
Sab, 26 Jul 2014, 19:27
Soundflower es un simulador virtual de tarjetas de sonido, si te fijas en Preferencias del Sistema --- Sonido debemos seleccionar la tarjeta de audio que queramos para que funcione, por lo que allí debe aparecerte las dos que utilizas o tienes instaladas, no creo que haya ningún problema, de hecho en configuración MIDI puedes gestionarlas de forma simultánea para no ir seleccionando o cambiando, se explica en la nota final ;)

Quizás no me he explicado bien, imagínate que tenemos dos tarjetas de audio y conectados dos conjuntos de altavoces, no es necesario ir conmutando en sonido, es lo que habitualmente hacemos, desactivamos uno y activamos el que vamos a utilizar, sino que en configuración MIDI podemos - creándolo en primer lugar - podemos trabajar de forma simúltanea, es un truquillo muy práctico :)

Lo que tengo que estudiar y analizar es lo de corrección de desviación en MIDI, ya que parece que seleccionado la pestaña o no, desactiva la EQ aunque salga de forma simultánea el sonido, imagínate que el sonido sale desde mi pantalla sin ecualizar porque incorpora altavoces y desde los altavoces ecualizados ¡ la leche limonera !

Soy curioso pero no tengo ni idea de ordenadores te lo aseguro :sweat:

PD: Trabajas de DJ, que guay, a ver si nos orientas o abres hilo de lo necesario y nos enseñas a los que queremos pinchar en las fiestas de casa, Onizuka26 es muy hard y le mola :)
Última edición por CoNgO el Sab, 26 Jul 2014, 19:35, editado 1 vez en total
#3489 por CoNgO
Sab, 26 Jul 2014, 19:33
atcing escribió:
CoNgO escribió:No quiero meter la uña a los usuarios de Windows pero en Mac es más sencillo que un reloj de arena, primer post con algo de información 8-) :rofl:


No me seas iCongo ]:)


Un saludete


Venga los de windows igualad esto :lol: :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados