Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3490 por truant
Sab, 26 Jul 2014, 20:03
CoNgO escribió:Soundflower es un simulador virtual de tarjetas de sonido, si te fijas en Preferencias del Sistema --- Sonido debemos seleccionar la tarjeta de audio que queramos para que funcione, por lo que allí debe aparecerte las dos que utilizas o tienes instaladas, no creo que haya ningún problema, de hecho en configuración MIDI puedes gestionarlas de forma simultánea para no ir seleccionando o cambiando, se explica en la nota final ;)

Quizás no me he explicado bien, imagínate que tenemos dos tarjetas de audio y conectados dos conjuntos de altavoces, no es necesario ir conmutando en sonido, es lo que habitualmente hacemos, desactivamos uno y activamos el que vamos a utilizar, sino que en configuración MIDI podemos - creándolo en primer lugar - podemos trabajar de forma simúltanea, es un truquillo muy práctico :)

Lo que tengo que estudiar y analizar es lo de corrección de desviación en MIDI, ya que parece que seleccionado la pestaña o no, desactiva la EQ aunque salga de forma simultánea el sonido, imagínate que el sonido sale desde mi pantalla sin ecualizar porque incorpora altavoces y desde los altavoces ecualizados ¡ la leche limonera !

Soy curioso pero no tengo ni idea de ordenadores te lo aseguro :sweat:


Esto me resulta la mar de interesante... jejejeje. Ahora mismo no puedo, pero esta semana me pongo a ello. Estoy "reconfigurando" todo mi equipo, y para el estudio no sé si quedarme las JBL LSR305 que tenía en el equipo principal (acabo de pillar unas LSR308 de segunda mano), o venderlas y quedarme con las Magnat Supreme 100 + el sub del Trust Tytan 2.1. Ando un poco mareado con tanto cacharreo :?:

Esta semana haré pruebas, y bueno, teniendo Time Machine si algo falla se restaura el sistema y listo.

Para el estudio no soy muy exigente. Sólo me pongo a volumen bajo la música con la que voy a currar, alguna edición de audio sencilla con Audacity, Mixmeister, cosas simples. En el comedor, al final me he vuelto más exigente de tanto leer por estos foros 8-) . Todavía me queda mucho por aprender de REW...

CoNgO escribió:PD: Trabajas de DJ, que guay, a ver si nos orientas o abres hilo de lo necesario y nos enseñas a los que queremos pinchar en las fiestas de casa, Onizuka26 es muy hard y le mola :)


Jejejeje... Si tenéis alguna duda no os cortéis en preguntar! No me atrevo a abrir un hilo con este asunto, no sabría por dónde empezar! pero si queréis... Tampoco me considero ningún experto en estos temas. Sí es verdad que llevo 19 años en esto, pero estos últimos años está avanzando todo a un ritmo desmesurado para mi gusto. Es una pasada lo que puedes hacer ahora con cuatro duros, cuando hace unos años tenías que invertir en el equipo varios miles de euros. Pero esto también te obliga a estar continuamente leyendo e informándote sobre los nuevos cacharros, y al final eso a mi me cansa y me hace desconectar. Para mi esto al final, como dicen los ingleses, "it's all about the music, not the equipment" ;)
#3493 por CoNgO
Sab, 26 Jul 2014, 20:57
He encontrado una aplicación que funciona en AU LAB con la que podemos aplicar filtros paramétricos (64) la única pega es que no es gratis pero son 49 €

apQualizr



Lo tengo claro, por 49 € si puedo ecualizar con el Mac Mini todos los canales a mi gusto es una ganga, y más pensando que todo lo que nos viene es streaming.

PD: Edito el primer post para incluirlo
#3495 por truant
Sab, 26 Jul 2014, 21:18
Yo lo tengo igual de claro, si funciona bien no me importa comprarla. Un FBQ1000, con 12 filtros por canal, vale nuevo 120 euros.

Le echaremos un ojo! :)

PD: Acabo de ver que en los requerimientos de sistema dice OSX 10.4 ó 10.5. ¿Valdrá para Mavericks?
#3496 por CoNgO
Sab, 26 Jul 2014, 21:28
Mi versión es la 10.9.4 por lo que no lo se ya que aún no lo he probado, pero como tienen generalmente periodo de prueba antes de pagarlo lo mejor es probarlo y decidir.

He encontrado un plugin interesante para detectar picos/valles, con lo que ecualizar sin medir, y dejar los altavoces o auriculares perfectos.

Plugin para detectar picos/valles

Con estos software y plugins podemos, ecualizar, ajustar tonos/valles, aplicar filtros pasa alto/bajo, peak limiter, etc ... realizar pruebas ciegas ... esto se pone interesante :clap:

En fin, ahora toca la fase de pruebas que son las que finalmente determinan si estamos en lo cierto, conforme vayamos probando iremos comentando, de momento hasta septiembre oooooooo estoy quieto paraoooooo
#3498 por jalejos
Sab, 26 Jul 2014, 23:31
¿Los plug-in VST no van asociados al software de audio? Es decir, que tiene que estar la aplicación en marcha para que funcione el plugin.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#3499 por CoNgO
Sab, 26 Jul 2014, 23:40
Efectivamente, ejecutamos la aplicación y a continuación todo lo que reproduzcamos llevará EQ aplicada, de todos modos aún no lo he probado, tu que también eres maquero dale caña

Mira en youtube.com
#3500 por atcing
Sab, 26 Jul 2014, 23:43
CoNgO escribió:He encontrado una aplicación que funciona en AU LAB con la que podemos aplicar filtros paramétricos (64) la única pega es que no es gratis pero son 49 €

apQualizr



Lo tengo claro, por 49 € si puedo ecualizar con el Mac Mini todos los canales a mi gusto es una ganga, y más pensando que todo lo que nos viene es streaming.

PD: Edito el primer post para incluirlo


Apple por lo general tiene más aplicaciones dedicadas a audio y video que los PC... empezando ya desde incluso los iphone con IOS respecto a los que montan android o windows 8.X

Un saludete
#3501 por atcing
Sab, 26 Jul 2014, 23:44
CoNgO escribió:Efectivamente, ejecutamos la aplicación y a continuación todo lo que reproduzcamos llevará EQ aplicada, de todos modos aún no lo he probado, tu que también eres maquero dale caña

Mira en youtube.com


Tiene muy buena pinta; ya nos contaréis que tal va! :)


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados