Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#4936 por atcing
Mié, 27 Ago 2014, 23:39
CoNgO escribió:La ventaja del UMIK EMHO es la conexión USB por la comodidad y no necesitar tarjeta de sonido externa, etc pero sobre su presunta/supuesta precisión al venir con archivo de calibración me mantengo agnóstico al respecto.

¿Todos los archivos de calibración son iguales o como saben que desviación tiene cada micrófono?


Un archivo de calibración tiene que ser SIEMPRE específico para cada unidad en concreto tras comparar con un micro de referencia, pues todos los UMIK no van a medir iguales (al igual que no lo medían todos los ECM8000). :)


Un saludete
#4938 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 23:42
¿Y como lo generan?, ¿antes de venderlo lo cotejan, lo crean, lo guardan y si quieres uno calibrado me pagas por el archivo?

Venga que planteo otro interrogante, medir 2 UMIK con mismo archivo de calibración pre/post archivo, a ver si sale algún valiente, si dicen que no doy puntada sin hilo :D
#4942 por atcing
Mié, 27 Ago 2014, 23:49
CoNgO escribió:¿Y como lo generan?, ¿antes de venderlo lo cotejan, lo crean, lo guardan y si quieres uno calibrado me pagas por el archivo?

Venga que planteo otro interrogante, medir 2 UMIK con mismo archivo de calibración pre/post archivo, a ver si sale algún valiente, si dicen que no doy puntada sin hilo :D


Por lo general venden los micros calibrados (te los envían con su archivo de calibración adjunto); o sin calibrar.
Si tienes uno sin calibrar puedes enviarlo a ciertas casas para que te lo calibren.

Un saludete
#4945 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 23:52
Pero has entendido a que me refiero, tu no lo cotejas con nada, de hecho pueden venderte un micro a posta con desviamiento para que pases por el aro, o aplicar mismo archivo de calibración a X serie o todos, otra prueba que me apunto en la lista ;)

Un hilo de pruebas o curiosidades pendientes no estaría mal.
#4946 por isabido
Jue, 28 Ago 2014, 00:02
A ver el umik o el dayton lo puedes comprar y siempre te dan un enlace web donde metes el número de serie y te lo descargas. A mi estos me da como a Congo a que lo hacen por tiradas con el consiguiente error.

Ahora los que vende cross-spectrum en teoría si no nos engañan son medidos en sus laboratorios con su instrumental uno a uno.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#4948 por CoNgO
Jue, 28 Ago 2014, 00:09
La teoría la tenemos, ahora nos falta la practica, imagínate que mismo archivo de calibración vale para todos, es cuestión de hacerlo rular, que tipo de archivo es, se puede abrir y cotejar sin necesidad de hacer una medición no, será un txt

Mike43 tiene uno, por lo que si alguien más tiene otro, que nos envien los archivos y se cotejen, nombro destinatario a Hemiutut que controla Dropbox y sabe mover los hilos :D
#4950 por atcing
Jue, 28 Ago 2014, 00:30
CoNgO escribió:La teoría la tenemos, ahora nos falta la practica, imagínate que mismo archivo de calibración vale para todos, es cuestión de hacerlo rular, que tipo de archivo es, se puede abrir y cotejar sin necesidad de hacer una medición no, será un txt

Mike43 tiene uno, por lo que si alguien más tiene otro, que nos envien los archivos y se cotejen, nombro destinatario a Hemiutut que controla Dropbox y sabe mover los hilos :D


Pero como no sirve para todos hacerlo rular no nos sería útil. ;(
Creo que suele venir en txt... y sino lo conviertes.

Un saludete
#4960 por isabido
Jue, 28 Ago 2014, 08:54
Es un texto plano. Vamos que puedes verlo sin problemas. Cross-spectrum esta en USA, creo recordar que habia una casa alemana que lo hacia en europa, pero no encuentro el enlace a ver si Atcing recuerda.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 28 invitados