Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#4929 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 23:18
Muy interesante, compras la versión trial y luego la full ya que el aparato la incluye ¿te mantendrían precio de minidsp? creo que es un aparato que encaja en mi concepto de calidad/precio/EQ y 8 canales con 10 filtros por canal paramétricos no?
#4947 por jalejos
Jue, 28 Ago 2014, 00:03
Veamos. Un minidsp es un hardware con un plugin de software para hacerla funcionar. Tu compras el hardware que quieras y luego compras el plugin que necesites para ese hardware.
En el caso de Dirac, tiene un software que se vende para pc y ahora se ha desarrollado una versión de ese software para que funcionara con el hardware minidsp. Te venden el hardware con el software, tanto en su versión trial (a 299$) como la versión completa a 549$.
Lamentablemente, no puedes meter por tus medios el software de Dirac dentro del hardaware. Lo hacen ellos flaseando una eeprom (existe un openDRC antiguo que puedes actualizarlo con Dirac pero tienes que mandarles el hardware)
Vamos, que de un modo u otro, hay que pasar por caja.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#4949 por CoNgO
Jue, 28 Ago 2014, 00:13
Lo he entendido a la primera, me refería a que si compras la versión trial, la pruebas y posteriormenete te haces con la full si mantienen el precio de 250 $ de pasar de trial a full.
#4976 por Luiso350
Jue, 28 Ago 2014, 14:12
A mi Dirac no me terminó de convencer. El te traza un tiralineas de lo que va a ser tu respuesta, pero luego mides con REW y te das cuenta de que no ha hecho un tiralineas ni mucho menos.

Como un pc y APO creo que pocas cosas pueden ser mejores.....
#4977 por CoNgO
Jue, 28 Ago 2014, 14:28
Estoy de acuerdo contigo Luiso350 en cotejar Dirac vs REW al igual que Anthem vs REW u otros ecualizadores como APO vs REW, puesto que lo has comparado, ¿podrías colgar las gráficas que muestran la variación?.

Todos los ecualizadores tienden a una respuesta sin muchos altibajos, hay quien lo consigue, y quien no lo consigue, si te gusta APO que hace unas horas no te gustaba, y este tiende a una respuesta sin muchos altabajos o plana no comprendo que diferencia puede existir con Dirac.

Antes no te gustaba APO porque quedaba muy lineal, y suponiendo que DIRAC no consiga una respuesta lineal, que eso es lo que afirmas, tampoco te gusta, cuando te gustaba la respuesta sin EQ que era con todos mis respetos un auténtico desastre, las incoherencias empiezan a sumar en tu haber :!:

Lo dicho, a mostrar las gráficas entre APO vs DIRAC vs REW respetando posición de escucha y realizadas en el mismo espacio/tiempo, es decir lugar, día y hora.
#4979 por atcing
Jue, 28 Ago 2014, 16:17
CoNgO escribió:Estoy de acuerdo contigo Luiso350 en cotejar Dirac vs REW al igual que Anthem vs REW u otros ecualizadores como APO vs REW, puesto que lo has comparado, ¿podrías colgar las gráficas que muestran la variación?.

Todos los ecualizadores tienden a una respuesta sin muchos altibajos, hay quien lo consigue, y quien no lo consigue, si te gusta APO que hace unas horas no te gustaba, y este tiende a una respuesta sin muchos altabajos o plana no comprendo que diferencia puede existir con Dirac.

Antes no te gustaba APO porque quedaba muy lineal, y suponiendo que DIRAC no consiga una respuesta lineal, que eso es lo que afirmas, tampoco te gusta, cuando te gustaba la respuesta sin EQ que era con todos mis respetos un auténtico desastre, las incoherencias empiezan a sumar en tu haber :!:

Lo dicho, a mostrar las gráficas entre APO vs DIRAC vs REW respetando posición de escucha y realizadas en el mismo espacio/tiempo, es decir lugar, día y hora.



Exacto.. y es que en este foro hay que SER UN POQUITO MÁS SERIO :)
AsÍ, luis350, empieza a tomar nota y hacer bien los deberes
;)


Un saludete
#4986 por isabido
Jue, 28 Ago 2014, 17:00
A mi personalmente en el mismo punto, las diferencias entre APO, DIRAC y DRC-FIR, son muy pocas, son las tres suficientementen correctas para decidir ya por el gusto.

Pero claro en mi caso, la escucha es a 40cm, no se como se comportaran DIRAC y DRC-FIR en distancias mayores. Me atreveria a decir que DIRAC por el tipo de algoritmo de promediado y descarte que lleva debe de ir mejor que DRC-FIR a pelo, dando una equalizacion algo mas amplia alrededor del punto de escucha.

Con APO/REW ya es la mano del artista y se puede hacer lo que uno quiera. O bueno con REW/VIPER como hago yo...

me he mas comodo cargar impulsos generados con REW o con DRC que estar con APO y los ficheritos.
#5026 por Luiso350
Vie, 29 Ago 2014, 10:50
Yo no he dicho en ningún sitio que no me guste apo o que no me guste una curva lineal o no lineal. He dicho que no me gusta como suena mi sistema en general, sea como sea la curva.

Es un problema de integración, de fases o no sé de que, pero yo no obtengo lo que quiero escuchar ni con una curva ni con otra ni con apo ni con dirac ni con Audyssey.

Yo quiero escuchar ese grave que pesa. Que se siente que acompaña a la música, que no te des cuenta de que el grave es de un sub sino que sale por los frontales.......esa sensación de acojonamiento ante una peli porque sabes que en cualquier momento ese bicho que tienes cerca va a pegar un petardazo y te va a coger desprevenido.......esas sensaciones yo no las consigo.

PD: Las gráficas no las tengo y ya no tengo dirac. Pero si puedo asegurar que la curva que me dejaba dirac no era muy diferente a la que conseguía con Audyssey.
#5037 por atcing
Vie, 29 Ago 2014, 12:25
isabido escribió:A mi personalmente en el mismo punto, las diferencias entre APO, DIRAC y DRC-FIR, son muy pocas, son las tres suficientementen correctas para decidir ya por el gusto.

Pero claro en mi caso, la escucha es a 40cm, no se como se comportaran DIRAC y DRC-FIR en distancias mayores. Me atreveria a decir que DIRAC por el tipo de algoritmo de promediado y descarte que lleva debe de ir mejor que DRC-FIR a pelo, dando una equalizacion algo mas amplia alrededor del punto de escucha.

Con APO/REW ya es la mano del artista y se puede hacer lo que uno quiera. O bueno con REW/VIPER como hago yo...

me he mas comodo cargar impulsos generados con REW o con DRC que estar con APO y los ficheritos.


Y se podrían clonar perfectamente, si los filtros aplicados aplican exactamente la misma curva convolver EQ. Al fin de cuentas las diferencias audibles entre el resultado de pasar dos EQ son sólo esas

Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados