Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#6920 por ailoma
Mié, 01 Oct 2014, 20:28
hola chicos por fin me he decido a medir mi sala soy bastante novato pero bueno a ver si consigo aprender.
He usado el micrófono de audyssey de mi receptor denon conectado con el hdmi de la grafica, y he conectado el micro a la tarjeta realtec, he seguido todos los pasos del hilo q anda por hay para medir multicanal con hdmi, y he sacado varias graficas de todos los altavoces, aplicando audyssey y sin aplicarlo para ver la diferencia, voy poco a poco, lo siguiente q quiero hacer es sacar filtros y aplicarselos al ecualizador apo, pero de momento me surge un problema, cuando he medido, las graficas q me sales se ponen entre 140 db y 160 db desde luego no son cifras reales, me gustaria saber si tengo q hacer algo que se me ha pasado antes medir. A ver si investigo un poco y aprendo a colgar fotos para q veais las graficas.

gracias
#6921 por CoNgO
Mié, 01 Oct 2014, 20:37
Bienvenido lo primero, en segundo lugar no es normal tener 140/160 db salvo que estés midiendo muy cerca de los altavoces, si vemos las gráficas es más sencillo pero también es importante:

1.- Descripción de la sala: Tamaño y forma
2.- Colocación de los altavoces, distancia del punto de escucha, modelos, etc
3.- Modelo del AVR
4.- Etc

Y más importante aún pasar por Hilo para Presentarse

Lo dicho bienvenido, seguro que te ayudan algunos locos del audio ;)
#6930 por ailoma
Mié, 01 Oct 2014, 22:02
gracias por contestar tan rapido congo. Ya me presente :) . Bueno el salon q tengo es salon cocina dividido por una barra americana, el pasillo de la casa tambien esta comunicado con este espacio, sin ningun tipo de puerta ni nada q lo separe. El salon junto con la cocina tendran unos 21 m y el pasillo unos 5m los techos estan bajados y estaran a 2.5 m de altura, la sala-cocina es rectangular 3.5 m x 6.5 m aprox, Mi sofa de piel esta pegado a la pared, y en los laterales estan los traseros, delante tengo el frontal y dos torres haciendo un triangulo equilatero con mi posicion, en frente mio y recien colocado esta el subwoofer q llevaba en mi coche un 12 pulgadas maxaudio con caja sellada tb tengo otro sub. mi equipo actual se compone de:

Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFER: BK XLS200 MK2
CONSOLAS: XBOX 360; PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
y un ordenador q tengo en otra habitacion , conectado por hdmi al receptor, q a veces uso de reproductor.

Alguien me puede explicar como colgar fotos, tengo las fotos de las graficas q he sacado y las de mi sala, y no se como colgarlas. :worried: :worried:
#6931 por yanga
Mié, 01 Oct 2014, 22:12
Para subir imagenes, tienes que subirlas primero a imgur, por ejemplo, y el enlace que te de es el que tienes que poner.
Saludicos.
#7037 por ailoma
Vie, 03 Oct 2014, 18:04
frontal derecho

Imagen

frontal izquierdo

Imagen


sin audyssey y con el bk xls200 conectado por alta y cortado a unos 60 hz
#7040 por CoNgO
Vie, 03 Oct 2014, 18:33
Cuenta algo más, ¿a qué distancia mides del punto de escucha, que volumen tienes en el AVR? logicamente el nivel de SPL no es correcto, la gráfica en su eje vertical estirala a pasos de 5 db ahora mismo está en pasos de 10 db, y el smoothing a 1/24.

Para las fotos tienes que copiar el código BBCODE que te señalo en la imagen en verde a la derecha.

Imagen

PD: No te preocupes que limpiaré tu hilo de post que no aportan nada sobre el tema del hilo, tienes un hilo de sugerencias donde se explican como subir fotos, vídeos, etc y realizar cualquier consulta.
#7042 por CoNgO
Vie, 03 Oct 2014, 18:37
Muy bonita la sala, me encantan las cocinas abiertas :inlove: ... si te apetece abre hilo de tu sala en la zona salas de cine dedicadas no dedicadas

Salas de Cine no dedicadas y dedicadas

Tiene muy buena pinta esa sala, además veo un subwoofer de car audio ;)
#7043 por ailoma
Vie, 03 Oct 2014, 18:43
yo formo un triangulo equilátero de 1,90 m con mis dos frontales tengo graficas con audyssey y sin el de todos mi 5.1 o 5.2 segun se mire, el smooth q tengo puesto en rew es 1/24, no entetiendo como se hace lo de estirarla en 5 db si me explicas lo hago.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados