Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#6920 por ailoma
Mié, 01 Oct 2014, 20:28
hola chicos por fin me he decido a medir mi sala soy bastante novato pero bueno a ver si consigo aprender.
He usado el micrófono de audyssey de mi receptor denon conectado con el hdmi de la grafica, y he conectado el micro a la tarjeta realtec, he seguido todos los pasos del hilo q anda por hay para medir multicanal con hdmi, y he sacado varias graficas de todos los altavoces, aplicando audyssey y sin aplicarlo para ver la diferencia, voy poco a poco, lo siguiente q quiero hacer es sacar filtros y aplicarselos al ecualizador apo, pero de momento me surge un problema, cuando he medido, las graficas q me sales se ponen entre 140 db y 160 db desde luego no son cifras reales, me gustaria saber si tengo q hacer algo que se me ha pasado antes medir. A ver si investigo un poco y aprendo a colgar fotos para q veais las graficas.

gracias
#6921 por CoNgO
Mié, 01 Oct 2014, 20:37
Bienvenido lo primero, en segundo lugar no es normal tener 140/160 db salvo que estés midiendo muy cerca de los altavoces, si vemos las gráficas es más sencillo pero también es importante:

1.- Descripción de la sala: Tamaño y forma
2.- Colocación de los altavoces, distancia del punto de escucha, modelos, etc
3.- Modelo del AVR
4.- Etc

Y más importante aún pasar por Hilo para Presentarse

Lo dicho bienvenido, seguro que te ayudan algunos locos del audio ;)
#6930 por ailoma
Mié, 01 Oct 2014, 22:02