Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#8003 por luco_mtb
Lun, 03 Nov 2014, 20:03
Hola.

se que esto los habéis respondido más veces, pero antes de comprar quiero una segunda opinión personalizada.

Fuera a parte de la potencia de cada uno, para un sin papeles como yo( en estos menesteres) cual es más sencillo de usar y de comunicar con el REW.¿?
con la 3000dsp, me he entendido bastante bien, pero veo que estos son más completos-complicados.
el dinero, poco se llevan, que no sea un condicionante.
valoro la potencia-complejidad.

yo a priori entiendo que sacaría más partido con el FBQ por sus 20 filtros, pero veo que muchos usan el ultra curve.

un saludo.
#8007 por atcing
Lun, 03 Nov 2014, 20:47
luco_mtb escribió:Hola.

se que esto los habéis respondido más veces, pero antes de comprar quiero una segunda opinión personalizada.

Fuera a parte de la potencia de cada uno, para un sin papeles como yo( en estos menesteres) cual es más sencillo de usar y de comunicar con el REW.¿?
con la 3000dsp, me he entendido bastante bien, pero veo que estos son más completos-complicados.
el dinero, poco se llevan, que no sea un condicionante.
valoro la potencia-complejidad.

yo a priori entiendo que sacaría más partido con el FBQ por sus 20 filtros, pero veo que muchos usan el ultra curve.

un saludo.


Para ecualizar toda la banda completa es mejor el UC que el FBQ de 20 filtros... pues 10 paramétricos + 31 bandas gráfica por canal es más potente que 20 paramétricos por canal. Para ecualizar sólo canal sub, incluso con los 8 o 10 paraméticos de otros productos de behringer mas baratos que los dos comentados tienes de sobras. Incluso puedes mirar los miniDSP y cagar en ellos ficheros de convolución tras la EQ aplicada previamente con sistemas del tipo DRCop o APO (que son gratuitos) ;)

Un saludete
#8014 por luco_mtb
Lun, 03 Nov 2014, 21:47
Seria para ecualizar canales frontales y central, y traseros.

para los sub tengo el dsp de la etapa inuke.

los miniDsp, los he mirado, pero de paramétricos vi que tenían pocos por canal, quizá no se valorar su potencia...

en el ultracurve puedo pasar directamente los filtro del rew? pero las 31 bandas gráficas no se como va(tocara estudiar)
#8022 por CoNgO
Lun, 03 Nov 2014, 23:08
La ecualización gráfica la aplicas sobre una frecuencia concreta atenuando o realzándola que combinada con la ecualización paramétrica es muy potente, aunque el UC es muy potente con 20 filtros paramétricos si ya tienes el DSP de la zona grave está muy bien también.

Creo que REW genera los filtros de forma automática para ambos para pasarlos no se como se hace ya que ecualizo manualmente.
#8024 por atcing
Mar, 04 Nov 2014, 00:16
luco_mtb escribió:y como lo de las bandas gráficas sea lo de pasar tonos.... como que paso.


Como te ha comentado congo me refiero al ecualizador de toda la vida, pero con 31 frecuebnias prefijadas (3 por cada octava):

Imagen


Un saludete
#8032 por luco_mtb
Mar, 04 Nov 2014, 09:33
Entonces dos ultracurve??[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT] Pensarlo bien que después os volveré locos a preguntas
#8034 por CoNgO
Mar, 04 Nov 2014, 09:58
luco_mtb escribió:Entonces dos ultracurve??[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT] Pensarlo bien que después os volveré locos a preguntas


¿Has probado HTPC con APO?, tanto con HTPC como con ecualizadores paramétricos o mixtos -paramétricos/graficos- dejarás de libro tu equipo, lo que aprenderás no tiene precio y serás referencia para ayudar a otros foreros.
#8035 por CoNgO
Mar, 04 Nov 2014, 09:59
mike43 escribió:En este foro no se tienen miedo a las preguntas ;) Saludos.


Temblando estamos :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados