Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#12624 por hemiutut
Mar, 17 Mar 2015, 20:09
Nueva Beta:
V5.10 release candidate (14th February 2015). All being well this will be the official V5.1 release tomorrow, changes from V5.01 Beta 24:

Modified the square wave generator to enforce an even number of samples per period so that a 50% duty cycle square wave will only have odd harmonics in its spectrum. At higher frequencies the generated frequency can be significantly different to the frequency entered, the actual frequency is shown at the bottom right corner of the frequency box.
Adjusted SPL axis lower limit to -180 dB from -60 dB to allow calibration in dBu or dBV
Update XMC-1 support to handle separate left and right subwoofers
Bug fix: If CEA-2010 burst frequency is below 10 Hz when it is started it outputs 10 Hz until the frequency is changed
Bug fix: Repeated CEA-2010 burst waveforms overlapped if the burst frequency was below 5 Hz
Bug fix: When generating soundcard cal no longer offset phase to be zero at 1 kHz
Bug fix: Overlay panels were not rendered well on image captures
Bug fix: Graph image capture filenames were converted to lower case
Bug fix: Burst of noise occurred when changing Pink or White PN length or level
Bug fix: Signal could stop when changing Pink or White PN length while playing
Bug fix: Prevent REW starting with zero size window on OS X if it was shut down when maximised
Bug fix: Adjusting target slope settings with no measurement loaded could result in the values altering on their own

https://www.dropbox.com/s/p62naih7llpqnr9/REWWindowsv5.1.exe?dl=0

Saludos................
#14205 por isabido
Lun, 27 Jul 2015, 19:08
Cuanto mas uso este Soft mas le cojo el gusto... es fanstastico.

El algoritmo automatico casi que lo clava, poco se tiene que hacer a mano. Mas que nada es acertar con el target adecuado, teniendo en cuenta como estas midiendo y evidetemente el pequeño ajuste personal en los extremos.

He aqui mis filtros para hoy... Podreis ver tambien como tengo configurado REW para hacer los calculos.

Imagen

Recordar que mi escucha es a sobre 60cm. las medidas estan realizadas con un ECM8000 a 90º con calibracion de Crosspectrum.

Como veis en mis ultimas pruebas, estoy dandole la caida en el extremo agudo de la caja o bueno mejor dicho de lo que recoge el micro, en punto de escucha.

Segun las mil y una pruebas que llevo, cuando mido perfectamente a EJE al milimetro la caida desde 10K a 20K es minima, pero en el momento que se te va unos centimetros de nada ya te cae lo que veis en grafica. Y si intentas compensar esa caida a mi al menos me suena pasado de agudos. Como conclusion de 10K hacia arriba intento de seguir con el target la caida natural que me salga en la medida.


Hay un post que gustado, ya que la gente le pide la forma de poder volver a medir una vez aplicada la correccion para ver si lo SIMULADO corresponde con la realidad, JohnM el creador de REW da su opinion al respecto y parece ser que lo veremos implementado en futuras versiones.

http://www.hometheatershack.com/forums/ ... lters.html

Como se puede observar, en el ultimo mensaje del post, los calculos MATEMATICOS, coincidieron con la REALIDAD, al 99%.

Yo he medido no tan exacto porque tomo medidas normalmente con micro en mano, y es cierto que casi las puedes superponer.
#14206 por isabido
Lun, 27 Jul 2015, 20:02
Por cierto bicheando por el foro de REW me encuentro con una nueva BETA aun no publica, que tiene unos nuevos suavizados Psicoacusticos que vienen de peras para luego aplicar los algoritmos de EQ automatica. Aparte de algo tan demandado como era la ventana de frecuencia dependiente.

New beta builds with frequency dependent window options in the IR windows dialog (defaults in Analysis preferences) and revised psychoacoustic smoothing are now available for Windows and Mac

http://roomeqwizard.com/installers/REW_ ... _beta6.exe

Read more: http://www.hometheatershack.com/forums/ ... z3h7UdGG6F


Aqui os dejo una captura del ajuste de FDW, esto era una caracteristica muy reservada que estaba en los grandes programas de DRC de pago como es Acourate.

Imagen

Cada dia mas barato y mejor! :oops:
#14207 por isabido
Lun, 27 Jul 2015, 20:15
La captura anterior seria para hacerlo en preferencias y que todas las medidas que se fueran generando salgan con ella aplicado.

Si lo quereis dejar desactivado que es lo mas normal.

Luego cuando esteis en la medida, en vez de aplicar suavizados... basta con abrir el menu de IR y un valor bueno para empezar es 1/10.


Imagen

Ahora apartir de esta repuesta, es cuando lanzamos el proceso de EQ automatica/manual.

EDITO PARA AÑADIR: que el proceso de AUTO EQ, no funciona correctamente con el FDW o al menos yo no soy capaz. Le he pasado la pregunta a JohnM a ver que nos cuenta.

Saludos.
#14209 por isabido
Lun, 27 Jul 2015, 22:49
Hasta nueva orden y segun el maestro:

I've generated a beta build that has a psychoacoustic smoothing option that uses a frequency-dependent window and dip limiting, there is a Windows version and a Mac version. I don't recommend using the psychoacoustic smoothing for the EQ target match, variable smoothing will produce better results.

Read more: http://www.hometheatershack.com/forums/ ... z3h8B9Hcab


Osea que de momento usar el suavizado VAR para AutoEQ.
#14210 por isabido
Lun, 27 Jul 2015, 22:55
Hasta el famosete de Bob Katz, que es uno de los pelotillas de Acourate, se rinde a la evidencia :rofl:

Dear John: You're a quick programmer! Probably a bit too quick as we haven't fully examined what Acourate is doing. There is no "dip limiting" in Acourate.... he solves this some other way.


Bob Katz DIGITAL DOMAIN | www.digido.com
Mastering Engineer, Recording Engineer, Author, Audiophile
No trees were killed in the sending of this message. However a large number
of electrons were terribly inconvenienced.


Read more: http://www.hometheatershack.com/forums/ ... z3h8CFKPQa
#14211 por atcing
Lun, 27 Jul 2015, 23:05
isabido escribió:La captura anterior seria para hacerlo en preferencias y que todas las medidas que se fueran generando salgan con ella aplicado.

Si lo quereis dejar desactivado que es lo mas normal.

Luego cuando esteis en la medida, en vez de aplicar suavizados... basta con abrir el menu de IR y un valor bueno para empezar es 1/10.


Imagen

Ahora apartir de esta repuesta, es cuando lanzamos el proceso de EQ automatica/manual.

EDITO PARA AÑADIR: que el proceso de AUTO EQ, no funciona correctamente con el FDW o al menos yo no soy capaz. Le he pasado la pregunta a JohnM a ver que nos cuenta.

Saludos.



Está claro que no tienes remedio :P ; hace un més tras muchas prueba DRC, escribías esto:

isabido escribió:Claro como un ultracurve no iba a ser... pero yo al final con mis yamaha fijate con lo que escucho....

Código: Seleccionar todoFilter  1: ON  PK       Fc    70,0 Hz  Gain  10,0 dB  Q 10,00
Filter  2: ON  PK       Fc     115 Hz  Gain  -8,1 dB  Q  2,29
Filter  3: ON  PK       Fc     171 Hz  Gain   9,0 dB  Q  2,00
Filter  4: ON  PK       Fc     174 Hz  Gain  -7,0 dB  Q  3,18
Filter  5: ON  PK       Fc     389 Hz  Gain  -7,0 dB  Q  1,41
Filter  6: ON  PK       Fc     865 Hz  Gain  -4,5 dB  Q  5,00
Filter  7: ON  PK       Fc   2.400 Hz  Gain  -2,5 dB  Q  1,00
Filter  8: ON  LS 12dB  Fc    30,0 Hz  Gain  12,0 dB


Con 8 puntitos me apaño de sobra, y si me quitas alguno seguramente ni me entere! :rofl:


Veremos de aquí a unos meses si estás de nuevo con los paramétricos. Si es que los dos sabemos que te va la marcha!!! :angel: :)

Un saludete
#14212 por isabido
Lun, 27 Jul 2015, 23:18
Esta claroooo.... que tengo poco remedio...

Pero lo que estoy haciendo ahora es lo mismo, son esos mismos parametricos, pero en vez de usarlos en APO.

Exporto la impulsiva de ese filtro a un WAV para cargarlo en el convolver. Mas que nada por que las pruebas son mas rapidas. Los dos sistemas son en fase minima.

No existe diferencia sonora entre APO con fichero de texto y parametricos VS DRC con la impulsiva de esos parametricos.

Es darle la vuelta a la tortilla, nada mas...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados