Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#16357 por Senyopatata
Dom, 14 Ago 2016, 10:18
Buenos días,

he hecho primeras mediciones con REW y aplicado los filtros con APO, menos mal que es entretenido y se consiguen resultados porque me llevo unas 3 horas.

Hoy utilizaré un REW más actual que calcule filtros hasta 20.000Hz. Satisfecho con los filtros que calcula REW automáticamente y por otra parte no sabría hacerlo manual. El REW si no me equivoco calcula los fitros para aproximarse a una respuesta plana, hay forma de decirle que los calcule para una respuesta con caída progresiva en agudos?

Otra duda que me surge. Una vez calculados los primeros filtros y aplicados con APO. Si vuelvo a medir y a ecualizar sobre los resultados previos añadiendo los nuevos filtros al *.txt, es conveniente, estoy sobre-ecualizando?

Saludos
#16359 por Senyopatata
Dom, 14 Ago 2016, 20:38
Tras ver un tutorial que hay colgado en el foro, veo que cuando se usa una tarjeta de sonido externa y haces el loop entre la salida y la entrada, al calibrar la tarjeta en REW te sale una respuesta plana perfecta.

Estoy utilizando un HTPC. HDMI de la tarjeta AMD conectado al AV y microfono del YPAO conectado a la integrada de Realtek del HTPC. Desde el menu Preferences de REW si calibro la tarjeta, la respuesta que obtengo es similar a la obtenida al hacer una medición pues estoy midiendo lo mismo.

Estoy midiendo correctamente? En la guía de Tocinillo en forodvd me parecio entender que conectando por HDMI no hacia falta la calibración de la tarjeta de sonido.
#16364 por CoNgO
Lun, 15 Ago 2016, 21:37
O que el micro del AVR no mida tan mal, en su día le pedí a tocinillo la comparativa entre su micro del AVR y el profesional de condensación ya que sigo manteniendo que miden practicamente calcados como para no gastarse un duro en micros, me dijo que la haría pero nunca lo hizo :D
#16375 por Senyopatata
Dom, 21 Ago 2016, 11:52
Una consulta, disculpar si digo alguna burrada.

He leído que dentro de una misma frecuencia hay un paquete de información conformado por armónicos que determinan el timbre que escuchamos. Estos armónicos para una misma frecuencia y mismo nivel de SPL, son siempre los mismos y de la misma intensidad? Se puede controlar con ecualización y conseguir el mismo timbre casi siempre?

Editado: ok, por lo que he leído mientras no se lleve al límite el driver y se mantenga un porcentaje bajo de THD no hay diferencias audibles.
Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados