Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#14214 por atcing
Lun, 27 Jul 2015, 23:23
isabido escribió:Esta claroooo.... que tengo poco remedio...

Pero lo que estoy haciendo ahora es lo mismo, son esos mismos parametricos, pero en vez de usarlos en APO.

Exporto la impulsiva de ese filtro a un WAV para cargarlo en el convolver. Mas que nada por que las pruebas son mas rapidas. Los dos sistemas son en fase minima.

No existe diferencia sonora entre APO con fichero de texto y parametricos VS DRC con la impulsiva de esos parametricos.

Es darle la vuelta a la tortilla, nada mas...


Exacto: darle la vuelta a la tortilla... una vez más; si es que eres un culo de mal asiento :P

Un saludete
#14215 por isabido
Lun, 27 Jul 2015, 23:31
Tu sabes, lo que es al menos un dia a la semana., llegar a casa SOLO sin mujer ni hijos, ponerte medio en bolas con el aire acondicionado delante del PC...Da para mucho.... escucho musica y entre medios me rallo con estas mariconadas.
#14218 por isabido
Mar, 28 Jul 2015, 00:07
Me acaba de responder JohnM.... :rofl:

Código: Seleccionar todoAuto EQ is applied to the response with whatever windows you have selected, so if you apply FDW to the measurement (selected in the IR Windows dialog) that windowed response is is what auto EQ will attempt to match to the target. However, the EQ predicted trace in the beta version does not include any selected FDW after filters have been applied, so the measurement and prediction will not correspond very well. It is better not to use FDW with auto EQ in this version.

Read more: http://www.hometheatershack.com/forums/rew-forum/99673-feature-request-frequency-dependent-windowing-9.html#ixzz3h8ULbNza
#15526 por iketz
Sab, 27 Feb 2016, 15:51
Buenas tardes, hasta hace un par de meses he estado utilizando REW en mi viejo ordenador junto con el micro UMIK-1.
Con el SO windows XP me ha ido bastante bien, el caso es que me he comprado un HTPC nuevo con Linux.
El problema es que REW no me reconoce el micro, el sistema cuando le lanzó el comando me reconoce el micro y me confirma que está enchufado a puerto USB.
No soy capaz de hacer que funcione, creo que tiene que ser problema de Java y su configuración, me da pena tener el micro y no poder usarlo.
Si alguién tiene alguna idea le estaría muy agradecido.
Un saludo.
#15528 por CoNgO
Sab, 27 Feb 2016, 17:20
Por lo que he leido funciona bien con Linux y también que están actualizando para corregir errores, debe ser plug & play por lo que seguro que sacan alguna actualización ... JAVA es una coñazo.
#16348 por Senyopatata
Sab, 13 Ago 2016, 10:05
Buenos días,

quiero hacer mi primera medición y en estos momentos sólo dispongo del micrófono que utiliza el YPAO del Yamaha. He visto en anteriores hilos que se puede empezar con este. Ahora bien , en el tutorial uso REW recomienda calibrar el micrófono. Hasta que punto serán fiables las mediciones que tome usando el micro sin calibrar?

Otra duda que surge es nivel de SPL al que medir. Recomendais hacerlo 75-80db. Los "errores" o "falta de linealidad" de la respuesta en frecuencia son constantes? Es decir, a más SPL se "excitan" más las caracteristicas que aporta la sala?. Se obtendría midiendo a más SPL, una gráfica equivalente únicamente modificada por una constante digamos +SPL en el eje decibelios?.

Saludos
#16350 por CoNgO
Sab, 13 Ago 2016, 10:22
Lo primero es arrancar, no le daria tanta importancia a calibrar el micro o fijar un target de SPL, para mí es más importante configurar el programa, interpretar la gráfica y saber qué ocurre, posteriormente puedes calibrar o fijar un target de SPL.

Sobre los micros hay mucho mito - EMHO - los de AVR miden tan bien como los profesionales o de condensación, por lo menos mi micro de AVR Pioneer y Superlux donde tan solo en la zona del extremo bajo el Superlux mide con más precisión de lo contrario todos los sistemas de AVR y sus micros serían una metedura de pata y no lo es, ni en los de gama baja, media o alta, todos tienen micros similares.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados