Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#8529 por mike43
Jue, 13 Nov 2014, 12:57
atcing escribió:
mike43 escribió:Bueno, hoy e visto la pelicula del Hobbit 2 extendida en dts-hd. Decir que no era la mas apropiada para probar la Eq. realizada pues hubiera sido mejor poner una con la que estubiera mas familiarizado, aun asi, es la primera vez que el subwoofer no a tenido retumbes/ descontrol, lo demas sonaba todo muy bien...se percibian mejor los sonidos.
He de decir que no consigo que APO me deje los canales todos al mismo nivel, el central esta bajo y el sub hay que subirle unos 3 dB. pues debido a la ecualizacion a bajado y siempre suele tener mas ganancia que el resto de altavoces.
He de buscar otro archivo de ruido rosa pero para reproducir desde el reproductor windows media, pues con el powerDVD la pelicula suena bien por todos los canales, pero el ruido rosa tiene "tirones". Saludos


Con cualquier ecualizador debes poder dejar todos los canales clavados en nivel de SPL promedio.

Un saludete

Pues me estoy volviendo loco...como deberia hacerlo?.Saludos.
#8532 por atcing
Jue, 13 Nov 2014, 13:08
mike43 escribió:
atcing escribió:
mike43 escribió:Bueno, hoy e visto la pelicula del Hobbit 2 extendida en dts-hd. Decir que no era la mas apropiada para probar la Eq. realizada pues hubiera sido mejor poner una con la que estubiera mas familiarizado, aun asi, es la primera vez que el subwoofer no a tenido retumbes/ descontrol, lo demas sonaba todo muy bien...se percibian mejor los sonidos.
He de decir que no consigo que APO me deje los canales todos al mismo nivel, el central esta bajo y el sub hay que subirle unos 3 dB. pues debido a la ecualizacion a bajado y siempre suele tener mas ganancia que el resto de altavoces.
He de buscar otro archivo de ruido rosa pero para reproducir desde el reproductor windows media, pues con el powerDVD la pelicula suena bien por todos los canales, pero el ruido rosa tiene "tirones". Saludos


Con cualquier ecualizador debes poder dejar todos los canales clavados en nivel de SPL promedio.

Un saludete

Pues me estoy volviendo loco...como deberia hacerlo?.Saludos.


El SPL lo puedes re-ajustar desde el ajuste de niveles entre canales del propio A/V como bajando Y/O subiendo el SPL de cada canal ecualizando hacia mismo target en cada canal por separado SPL incluído.

De hecho, en todo sistema multicanal lo que se hace es medir todas las cajas desde punto de escucha y desde el menú de ajuste de SPL del A/V nivelarlas a un SPL promedio al que luego poder tender tras la EQ (donde nos fijamos un SPL promedio) todas al mismo volumen: es muy sencillo ;)


Un saludete
#8536 por mike43
Jue, 13 Nov 2014, 13:53
Gracias Atcing, pero eso ya lo hice antes de ecualizar, el problema biene en que si accedo al menu donde esta el ajuste de nivel de altavoces, el sonido rosa que pasa por el APO ecualizado, no se oiria, y lo que me interesa es tenerlo nivelado despues de que pase por APO.
Lo que si puedo hacer es medir con sonometro el nivel de cada altavoz, apuntar el SPL de cada uno, y despues desde el AV bajar o subir cada uno de ellos. Saludos.
#8537 por atcing
Jue, 13 Nov 2014, 13:59
mike43 escribió:Gracias Atcing, pero eso ya lo hice antes de ecualizar, el problema biene en que si accedo al menu donde esta el ajuste de nivel de altavoces, el sonido rosa que pasa por el APO ecualizado, no se oiria, y lo que me interesa es tenerlo nivelado despues de que pase por APO.
Lo que si puedo hacer es medir con sonometro el nivel de cada altavoz, apuntar el SPL de cada uno, y despues desde el AV bajar o subir cada uno de ellos. Saludos.


Si partes pre-EQ de un equilibrio de SPL entre canales; tras la Eq tendente a aplanar cada canal a mismo SPL evidentemente ese balance no puede varíar; si acaso lo que lograrás es que ese equilibrio de SPL en frecuencia sea más próximo que previo a la EQ; pues donde en una caja un modo daba por ejemplo realce y en otra en esa misma zona valle ahora deberían estar más parecidos que previo a la EQ en SPL; y así en cualquier otra frecuencia:

Eso es precisamente lo que se busca con la EQ: que todas laa cajas lleguen tanto en SPL como en forma de curva más parecido a punto de escucha que pre-EQ. ;)

Un saludete
#8541 por mike43
Jue, 13 Nov 2014, 14:38
Gracias..entiendo el concepto...añadir ademas, que tras igualar SPL previo a la EQ., puse el target en todos los canales a 70dBs. para ecualizar con REW. Saludos.
#8556 por atcing
Jue, 13 Nov 2014, 17:20
mike43 escribió:Gracias..entiendo el concepto...añadir ademas, que tras igualar SPL previo a la EQ., puse el target en todos los canales a 70dBs. para ecualizar con REW. Saludos.


Lo único importante a tener en cuenta a la hora de igualar niveles es que la medida de SPL promedio no sea un valor fijo medido con sonómetro; sino una gráfica de SPL desglosdada en frecuencia

Un saludete
#8573 por mike43
Jue, 13 Nov 2014, 21:20
Alguien puede mandar un email o subir a un servidor un fichero de ruido rosa para poder reproducir mediante un reproductor en wav o flac?. Saludos.
#8577 por hemiutut
Jue, 13 Nov 2014, 23:30
Última edición por hemiutut el Vie, 14 Nov 2014, 06:29, editado 1 vez en total
#8808 por Luiso350
Jue, 20 Nov 2014, 07:54
A ver si alguien me ayuda.

Yo siempre he ecualizado con APO mediante el comando "All" que ecualiza todos los canales a la vez. Sé que esto es una chapuza, pero tengo un motivo para hacerlo.
A mi APO no me ecualiza el canal del subwoofer. Haga lo que haga no afecta al subwoofer. Los demás sí, así que no entiendo cual es el motivo.

Vosotros mediis todos los canales junto con sub y leugo sub por separado?. ¿porque no me ecualiza el sub?

Me gustaría hacer las cosas bien de una vez!

PD: Cuando digo que no me ecualiza el sub me refiero a que el comando del sub que es el "4" no me afecta en absoluto al subwoofer. Es como si no leyera esa linea de comando. En cambio con el comando "all" si lee la parte del sub.

PD2: El canal central como ahceis para pasar el tono y que suene?. En multichannel stereo no estoy seguro de si suena, y en standard o stereo no suena...como lo haceis vosotros?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados