Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1368 por all4wowpers
Vie, 09 May 2014, 00:03
He estado probando esta tarde pero por HDMI no hay forma de que el ecualizador esté activo.

He hecho la instalación varias veces eligiendo la salida de audio HDMI y tras el reinicio he reproducido música con el aimp y nada, ni waveout, ni wasapi...no funciona.

Después he probado con la salida de la tarjeta de sonido y sin problema.

No se si es problema del windows 8.1 o qué, supuestamente la última versión de APO es compatible.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
#1371 por all4wowpers
Vie, 09 May 2014, 09:18
A qué te refieres con "ruina" ? No consigues ecualizar el conjunto decentemente ? :wasntme:

Yo instalo el APO pero por HDMI se escucha pero no me ecualiza nada. Pruebo a toquetear el config subiendo y bajando ganancia y no toma efecto. No sé si es cosa de mi gráfica o el sistema operativo (win 8.1 x64).

Esto del HDMI le pasa a más gente según he leído en foros guiris y a algún user de fdvd. Usando la salida jack de la tarjeta de sonido sin problema.

Por otra parte, estuve probando con los LAV filters a sacar el sonido al AV por PCM en lugar de bitstreaming y notaba una falta de contundencia considerable de recibir la señal PCM en lugar de bitstreaming.
Probaré con los codecs shark007 esta tarde a ver que tal...
#1372 por anonimo17122015
Vie, 09 May 2014, 09:56
Ecualiza pero no interpreta bien los filtros y tengo que meter -60db de ganancia para que baje 4db en la realidad. A eso me refiero. Con los frontales sin embargo nada.

Yo a priori creo que la contundencia entre pcm y bitstream es la misma.

Un saludo
#1432 por all4wowpers
Dom, 11 May 2014, 11:20
Bueno ya he encontrado la causa de mis problemas vía HDMI, el puñetero driver nvidia HD audio.

Portátil y otro PC con gráfica AMD sin problemas.

En el caso del PC con la gráfica nvidia tras mil pruebas la única solución ha sido instalar una versión previa de drivers (WHQL, no beta) y no instalar el controlador nvidia HD audio, por lo que coge unos de microsoft.

Supongo que será cosa de los drivers en windows 8.1, sería interesante probar en windows 7 para ver si esto no pasa. Alguno si tenéis una gráfica nvidia os funciona sin problemas en 8.1 x64 ?
#1971 por skainet
Lun, 26 May 2014, 10:47
Estoy empezando con la ecualización con el APO y tengo bastantes problemas, a ver si alguien puede ayudarme porque no consigo encauzar el tema.

Este es el punto en el que estoy:

Esto son dos mediciones consecutivas del Font-left + sub:
(Me sale un cartel que dice: "The highest level in the measurement is -36,0 dB FS... increaser avr volumen or sweep lvl)
Sin embargo, como podeis ver el pico mas alto esta sobre los 70db.
Si son dos mediciones consecutivas sin cambiar nada no deberían parecerse mas?

Imagen

Lo mas raro de todo es que si hago una medición sin que salga ningún sonido por los altavoces tengo esto xDDDD:

Imagen

No entiendo nada...
#2438 por Luiso350
Jue, 12 Jun 2014, 11:57
La verdad es que no comprendo porqué no os funciona en multicanal.

Teneis que desactivar el bitstreaming para que la señal que mande al alpli sea sin codificación.

Los shark codecs solo funcionan en algunos reproductores multimedia, como windows media. Si usais otro reproductor puede que no funcione.

Otro tema que teneis que tener en cuenta es si teneis los altavoces configurados como 5.1 en windows.

Para esto, click derecho en el iconito del altavoz del escritorio-->dispositivos de reproducción-->click derecho sobre el icono del dispositivo que teneis activo--->configurar altavoces.

Bien, ahora os dejo una pequeña explicación para activar Dolby digital live y dts interactive en TODAS las tarjetas Realtek HD audio integradas en placa.

Os descargais los drivers R271 de Reaktek
Luego os descargais esto --> http://www.sendspace.com/file/7xp03j
Una vez descargadas las 2 cosas, extraeis el archivo .exe de los drivers de realtek R271 que os habeis descargado.
Ahora os vais a la carpeta que habeis descomprimido del enlace que os he puesto (son drivers unlockeados). Selecionais la carpeta x86 si teneis sistema operativo de 32 bits o x64 para 64 bits. Dentro encontrareis un archivo dll.
copiais el archivo en la carpeta donde habeis extraido el .exe de los drivers originales de realtek y le dais a reemplazar.

Ahora ejecutais el setup normalmente e instalais los drivers.

Reiniciais y cuando vayais a propiedades de sonido de realtek encontrareis las opciones dolby y dts para seleccionar :)

Espero os sirva tanto como a mí ;)

PD: Los drivers actuales van por la cersión R2.75. Podeis descargar la R71 de http://www.hwdrivers.com/ftp/fd_-slash- ... dio-slash-
#2453 por mike43
Jue, 12 Jun 2014, 16:36
Luiso350 escribió:La verdad es que no comprendo porqué no os funciona en multicanal.

Teneis que desactivar el bitstreaming para que la señal que mande al alpli sea sin codificación.

Los shark codecs solo funcionan en algunos reproductores multimedia, como windows media. Si usais otro reproductor puede que no funcione.

Otro tema que teneis que tener en cuenta es si teneis los altavoces configurados como 5.1 en windows.

Para esto, click derecho en el iconito del altavoz del escritorio-->dispositivos de reproducción-->click derecho sobre el icono del dispositivo que teneis activo--->configurar altavoces.

Bien, ahora os dejo una pequeña explicación para activar Dolby digital live y dts interactive en TODAS las tarjetas Realtek HD audio integradas en placa.

Os descargais los drivers R271 de Reaktek
Luego os descargais esto --> http://www.sendspace.com/file/7xp03j
Una vez descargadas las 2 cosas, extraeis el archivo .exe de los drivers de realtek R271 que os habeis descargado.
Ahora os vais a la carpeta que habeis descomprimido del enlace que os he puesto (son drivers unlockeados). Selecionais la carpeta x86 si teneis sistema operativo de 32 bits o x64 para 64 bits. Dentro encontrareis un archivo dll.
copiais el archivo en la carpeta donde habeis extraido el .exe de los drivers originales de realtek y le dais a reemplazar.

Ahora ejecutais el setup normalmente e instalais los drivers.

Reiniciais y cuando vayais a propiedades de sonido de realtek encontrareis las opciones dolby y dts para seleccionar :)

Espero os sirva tanto como a mí ;)

PD: Los drivers actuales van por la cersión R2.75. Podeis descargar la R71 de http://www.hwdrivers.com/ftp/fd_-slash- ... dio-slash-

Gracias por tu aporte...yo me he montado un HTPC y e puesto los drivers bajados de la pagina Gigabyte correspondientes a la placa base (grafica, sonido, usb, etc...), como aún no e probado el APO (sigo con mediciones....), no se si yo tendre algún problema con el tema que comentas, y tendre que instalar lo que citas, ya lo vere...Pero si me surge una duda, una vez bajados todos los driver y descomprimidos, alguna de las carpetas como la destinada a Realtek, aparece el archivo setup junto a otras carpetas, pero también veo (en este driver) 3 archivos comprimidos (data1, data2 y engine32), este me aparece en algún driver mas de los de la placa base, la duda que tengo es si hay que descomprimir eso o no es necesario...yo lo que hice es darle a setup y se me instalo todo sin dar ningún error, pero veo archivos comprimidos y no se si se instala todo automáticamente o hay que hacer algo...Saludos.
#2479 por Luiso350
Vie, 13 Jun 2014, 07:36
Señores, proximamente les traigo una sorpresita.........

Creo que he encontrado la manera de hacer funcionar Dirac room correction suite para gente pobre ;)

Bueno. Conseguido.

No me voy a poner a explicar aquí como hacerlo, no creo que vaya acorde a las normas del foro.

Los que querais tener este software poneos en contacto por privado conmigo. Saludos!!! :lol:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados