Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#8810 por mike43
Jue, 20 Nov 2014, 09:14
Eso que citas que no te va el sub no es logico...cuelga imagen de tu archivo config. Yo lo que hice es con el REW y el asio4all, es medir uno a uno cada altavoz con el sub y luego el sub solo, tambien puedes medir uno a uno con el comando copy. En el AV direct o multichannel. Saludos.
#8811 por Luiso350
Jue, 20 Nov 2014, 09:20
Mi archivo config actualmente solo tiene el comando "all".

Ya hice cientos de pruebas y nada, el canal 4 se lo salta como si nada...

He visto en la página 16 de de este tema que taobax hablad e medir cada canal por separado y luego usar el comando "all" solo para ecualizar el sub. Esto es lo que yo pensaba hacer.
Pero supongo que si otro forero ya recomienda eso será proque el comando 4 no funciona bíen a todo el mundo no?.

Lo del comando Copy como va?, eso no lo conocía.

PD: Utilizando la GUI gráfica que hay para APO, si selecciono el subwoofer y ecualizco, tampoco afecta en absoluto al subwoofer, así que no creo que sea por error mío del config....
#8814 por Luiso350
Jue, 20 Nov 2014, 09:58
Taboadax escribió:
javiersc escribió:Por lo que entiendo según el cuadro que colgaste es manipular salidas 1 y 2, si ése es el caso cómo ecualizo el subwoofer si va a la misma toma que el 1 y el 2?


Pues mides la señal en full range caja+sub. Ahora si ecualizas, por debajo del corte la EQ se aplicara al sub y por encima a las cajas.

Mi recomiendacion es ecualizar cada caja por encima del corte y luego con un ALL ecualizar la parte del sub.

Un saludo


Esto responde Taboadax en la página 16. Porque recomienda usar el comando ALL para ecualizar la parte del sub en vez de su comando que es el 4??
#8818 por Luiso350
Jue, 20 Nov 2014, 10:11
A eso me refiero Mike43, si lo hago canal por canal, el 4 que es el Subwoofer, nunca me lo tiene en cuenta. Esto lo compruebo midiendo con REW despues de aplicar la eq.

En windows tengo la config en 5.1, así que me lo debería coger........pero no.

Creo que lo que voy a hacer es medir canal por canal menos el subwoofer. Luego creo el comando ALL y con él ecualizo solo el subwoofer, ya que con este comando si que me lo coge. Esta tarde pruebo y confirmo algo.
#14303 por anonimo17122015
Vie, 07 Ago 2015, 14:26
Lo he estado usando y mejora la experiencia con APO de forma sustancial. Tiene prácticamente al alcance de un botón la mayoría de comandos.

Haciendo un repaso rápido esto es lo que os vais a encontrar:


Imagen

Esta es la interfaz principal donde se encuentran los ajustes básicos que explicaré a continuación.


Imagen

En el recuadro rojo vemos los filtros a aplicar. Tenemos la frecuencia arriba y abajo tanto la ganancia como la Q y el tipo de filtro. Los botones + y - los podéis usar para añadir o eliminar filtros. Para cambiar el tipo de filtro basta con pinchar encima y se desplegará el menú. Si dejáis el ratón encima os mostrará un pequeño texto.

Imagen


En el siguiente recuadro podemos elegir los canales donde afectan los filtros. Además de los que trae podemos añadir nuevos canales o incluso grupos de canales, pinchando en el +.

Imagen



Ahora vemos en primer lugar la salida donde se está llevando acabo la ecualización.

Imagen

En segundo el botón commands que desplegará un menú donde veremos el código que APO "lee". Podemos escribir directamente desde aquí. También tenemos opción pre o post procesado.

Imagen

En ultimo lugar el tercer botón despliega la curva de ecualización que estamos aplicando sobre el canal seleccionado, ademas de dejarnos modificar sobre la marcha tanto la Q como la ganancia pulsando en los clics abajo izquierda.

Imagen




Y el ultimo menú básico nos permitirá cargar o guardar ajustes globales, muy bueno para probar distintas EQ al momento.

Imagen



Es evidente que tiene muchas mas posibilidades que no he incluido, pero lo suyo es que juguéis vosotros mismo mientras las descubrís. ;D

Un saludo!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados