Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1281 por Luiso350
Vie, 02 May 2014, 08:00
Perdón, es que ando liado.

El tema es el siguiente: APO solo es capaz de funcionar con pistas descomprimidas PCM, osea, que cuando le mandamos pistas codificadas en ac3 o DTS, no es capaz de actuar

La solución que yo he encontrado consiste en bajarse de aquí estos codecs:

http://shark007.net/forum/Thread-Setup-and-usage

Teneis que descargar primero la versión advanced de 32 bits y luego la de 64 bits. Esto es porque hay reprodcutores de video que funcionan a 32 bits y otros a 64.

Una vez descargados ejecutais la versión de 32 bits y en la pestaña "audio" le pones en el lado derecho en modo "analogue", y en la parte izquierda poneis 5.1. Ahora haceis lo mismo en la versión de 64 bits.

Una vez hecho esto, cerrais las 2 aplicaciones y listo.

Con esto lo que hacemos es que se mande al receptor la señal en 5.1 PCM sin comprimir y de esta manera APO funcionará.

Teneis que hacerlo conectando el PC y el Receptor mediante un cable HDMI porque es la única manera de que mande los 6 canales, si lo haceis con otro cable solo mandará 2.

Bueno pues creo que esto es todo. Espero que os sirva y disfruteis esta gran aplicación.
#1284 por Luiso350
Vie, 02 May 2014, 13:27
A mi me lo equalizó todo perfecto menos el sub.

Pero además de los comandos R,L,C,SUB, ect, hay uno especial que se llama "ALL"

Entonces, una vez hice todos los canales por separado, le metí una eq "all" donde metí todos los canales a la vez en modo full range. De esta manera el sub quedó perfecto y todo lo demás también :)

En la página de APO recomienda medir todos los canales por separado pero junto con el SUB. De esta manera te aseguras que el sub quede correctamente.
#1286 por hemiutut
Vie, 02 May 2014, 20:04
Luiso350,se agradecería unas fotos del proceso que has hecho,asi Taboadax podrá
actualizar el tutorial y cuando pueda hacer el video tutorial ;).
¿ Si queremos reproducir audios HD hay que marcar esa opción aparte de analogico ?.
Yo me tendré que esperar a tener un Htpc,aparte soy un negado en el tema de ordenadores.
Imagen

Saludos.......
#1287 por Luiso350
Vie, 02 May 2014, 21:49
Este es mi archivo config

Imagen

Hemiutut, no hay que marcar hd. Tienes que ponerlo en analog porque si marcas las de arriba, te hace bitstreaming y opor tanto APO deja de funcionar.

Si teneis más duda aquí estoy. :)
#1288 por hemiutut
Sab, 03 May 2014, 05:59
Luiso350 escribió:A mi me lo equalizó todo perfecto menos el sub.

Pero además de los comandos R,L,C,SUB, ect, hay uno especial que se llama "ALL"

Entonces, una vez hice todos los canales por separado, le metí una eq "all" donde metí todos los canales a la vez en modo full range. De esta manera el sub quedó perfecto y todo lo demás también :)

En la página de APO recomienda medir todos los canales por separado pero junto con el SUB. De esta manera te aseguras que el sub quede correctamente.

1.-No entiendo el tema de poner una eq " ALL " y meter todos los canales a la vez.
¿ Cómo se hace,puedes poner algunas capturas para verlo ?.

2.-Sólo tengo las mediciones guardadas de los Frontales en su archivo de REW correspondiente,tendré que medir de nuevo para tener el resto de canales.

En esta captura se ven los 2 Frontales previo a la EQ,en cuya ventana ampliada se vería a la izquierda del REW la medición
en miniatura.
Imagen
3.-Si tengo medidos los 5 canales saldran 5 miniaturas a la izquierda del REW.
¿ Cómo hacemos la eq ALL y ponemos ahi todos los canales medidos ?.

Luiso350 disculpa las molestias y gracias........
#1290 por Luiso350
Sab, 03 May 2014, 12:04
Lo de la medición "ALL" no es obligatorio. Yo lo hice porque metiendo solo la eq "SUB", el subwoofer no me lo tocaba por algún motivo.

La medición "ALL" la hice poniendo el receptor en modo 5ch stereo o algo así (mi receptor es un denon), entonces suenan todolos los canales.

En la eq le puse full range desde 10 hz.

El resultado es una curva casi plana desde 20 hz a 20khz.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados