Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1207 por Luiso350
Lun, 28 Abr 2014, 21:22
Ya lo he conseguido.

En música, escuchando spotify, es sencillamente perfecto. El sonido ahora parece increíble en todos los aspectos.

Pero si pongo una película con ac3 o DTS, el subwoofer está a un nivel insoportable. Aunque le baje 10 dbs. No entiendo el motivo de esto.....Es como sí al coger el códec ac3 o dts, se saltara la eq o algo así....

Alguien arroja algo de luz?
#1210 por anonimo17122015
Lun, 28 Abr 2014, 22:27
Luiso350 escribió:Ya lo he conseguido.

En música, escuchando spotify, es sencillamente perfecto. El sonido ahora parece increíble en todos los aspectos.

Pero si pongo una película con ac3 o DTS, el subwoofer está a un nivel insoportable. Aunque le baje 10 dbs. No entiendo el motivo de esto.....Es como sí al coger el códec ac3 o dts, se saltara la eq o algo así....

Alguien arroja algo de luz?


Y todo gratis :rofl:

La verdad que no se decirte. Yo actualmente solo lo estoy usando con los frontales ecualizados pero no tengo esos problemas. Mira que los filtros no tengan ganancias muy bestias
#1221 por Luiso350
Mar, 29 Abr 2014, 08:29
Bueno, he estado investigando, y el tema está en que APO aplica eq en pistas PCM de varios canales, pero no es capaz de hacerlo en pistas de auido codificadas con dolby o dts.

Almenos no con conexión spdif. Con HDMI es posible que sí.

He leido que hay unos codecs (shark007), que son capaces de sacar sonido multicanal mediante salida analógica pcm. Hay que configurar unas cosas en el codec y se supone que lo hace.

Esta tarde lo probaré todo. Si alguien puee hacer pruebas con HDMI le estaría agradecido.
#1222 por jalejos
Mar, 29 Abr 2014, 08:47
Imagino que podrás configurar el reproductor para que saque la señal en pcm en lugar de dolby-dts.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#1223 por Luiso350
Mar, 29 Abr 2014, 09:54
Si, claro que se puede. Pero por lo que entiendo, la salida optica no es capaz de sacar sonido pcm multicanal.

Eso solo lo hacen los cables hdmi.

Probaré con el codes este de shark007 y sino pues pondré una gráfica que tenga hdmi para sacarlo así.
#1225 por Luiso350
Mar, 29 Abr 2014, 11:46
Sí, por HDMI en teoría si que plicaria la eq, el tema es que te la aplique en una película con una pista ac3 o dts. Yo tb me lío esta tarde porque sinceramente el sonido que deja el APO es de REFERENCIA TOTAL.
#1241 por hemiutut
Mar, 29 Abr 2014, 15:03
Yo de momento aplico APO en música :music: , va sin problemas en Foobar2000 como reproductor.
Del Pc por cable usb a la tarjeta externa Cakewualk UA25 ( también la uso de DAC ) y de esta por analógico al Avr.
De momento no uso el Pc para ver películas.

Saludos..........

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados