Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#10278 por Sonipse
Mar, 30 Dic 2014, 11:40
Hola ! Llevo unos días navegando por hilos y guías acerca de rew+Apo, pero no acabo de encontrar mi plan de ruta. ;(

Hay alguna guía para iniciarse con REW paso a paso ? Quiero meterle mano al subwoofer para empezar, pero no veo claro el ritual para hacerlo ....... Intento tener lo mas claro posible a nivel teórico todos los pasos que tendría que realizar, para meterme de lleno, pero al no tener una buena base de conceptos, lo que para vosotros debe ser lógico para mi son dudas.

Si alguien pudiese orientarme por lo menos por donde empezar para corregir el sub, y a poder ser paso a paso, lo agradecería. Así podría colgar mis primeras mediciones. :clap:

Dejo mi equipo planteado aquí
AVR Denon X2000
Frontales Q-Acoustics 2050i
Central Q-Acoustics 2000ci
Surround Q-Acoustics 2020i
Subwoofer Jamo D600


La sala, es un comedor rectangular, que me putea el sub a mas no poder. El comedor entero serán unos 7 x 3,2 m, pero la zona de Audio/Vídeo comprenderá unos 4 x 3,2 m del total ( no hay separaciones fisicas ) La altura del comedor rondara los 2,5m.

La separación de las columnas es entre ellas de 2,2m y están separadas del punto de escucha
2,9m. El sofá esta enrasado con la pared, y los surround están enfrentados entre si a los lados del sofá.



Saludos y gracias !!
#10279 por CoNgO
Mar, 30 Dic 2014, 11:53
Necesitas:

    ORDENADOR
    DESCARGAR PROGRAMA REW
    AVR y su MICRO

Conectas el Micro al Ordenador este por HDMI al AVR, arrancas REW, configuras en soundcard la salida/entrada de dispositivo, y empiezas a medir ... faltan muchas cosas pero es mejor que empieces a perderle el miedo y luego ya irás ajustándolo/entendiéndolo.

Hilo de REW

También tienes la guia de @Tocinillo pero es más densa desde mi punto de vista para empezar a trastear, además de que utiliza otro micro, conexiones, etc

http://www.forodvd.com/tema/135314-superguia-de-ecualizacion/

PD: La sala es muy bonita, y el sistema de 10 ;)
#10280 por CoNgO
Mar, 30 Dic 2014, 12:00
Cualquier duda la posteas sin problemas, a mi me costó un mes configurarlo por un problema de Windows Vista, tuve que formatearlo y desde entonces estupendo, en Apple también lo puedes usar ya que REW es multi plataforma, aunque su entrada de micro no es válida tendrías que añadir tarjeta de sonido externa, de ahí que te recomiende Windows.
#10282 por Sonipse
Mar, 30 Dic 2014, 12:27
Tengo un Mac-Mini con win. supongo que sera una herejía hacer eso :D

CoNgO escribió:Necesitas:

ORDENADOR
DESCARGAR PROGRAMA REW
AVR y su MICRO


Esto lo tengo claro, me refería a la metodología para poder llegar a ecualizar para empezar el subwoofer. Empiezo únicamente tomando medidas del sub solamente? audyssey desactivado supongo ?
Debo tomar medidas de todo el conjunto .... me lío en eso Congo .... :wasntme:
#10283 por CoNgO
Mar, 30 Dic 2014, 12:47
Eso es lo más fácil, mide toda la banda con todo el equipo conectado y muestra la gráfica indicando donde cortas el subwoofer, desde 0 hz hasta la frecuencia de corte por ejemplo 80 hz será la parte del subwoofer, para ello muestra dos gráficas una con fase en 0 y otra en 180, de esa forma empezamos.

Otra opción es que con el AVR apagado desconectes los cables de los altavoces dejando solo el subwoofer, en el AVR selecciona ESTEREO para medir frontales y subwoofer.

Vamos con la fase del subwoofer y luego nos metemos con el sistema completo.
#10284 por mike43
Mar, 30 Dic 2014, 12:49
Si eres de Valencia o cerca me ofrezco a ayudarte. Saludos.
#10285 por CoNgO
Mar, 30 Dic 2014, 12:56
Por una paella valenciana me apunto :D
#10286 por mike43
Mar, 30 Dic 2014, 13:09
Congo, la paella tu y otros la teneis cuando querais.
Respecto al REW, que te voy a enseñar?..como no te enseñe la albufera de Valencia :D
#10287 por Sonipse
Mar, 30 Dic 2014, 13:23
Soy de Barcelona ........ :lol:

Encantado os invitaba a una paella ! pero lo veo complicado.

Rodéate de sabios y lo parecerás

A ver si esta tarde, puedo medir algo ......
#10288 por CoNgO
Mar, 30 Dic 2014, 15:42
Lo que te he comentado, AVR en estéreo mides de 0-80 hz y varias la fase del subwoofer desde el plate amplifier mostrando dos gráficas a 0 y 180.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados