Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#8862 por mike43
Vie, 21 Nov 2014, 12:54
atcing escribió:
mike43 escribió:Efectivamente Atcing. Es tal como dices, todo mas en su sitio...y e visto qur no es tan dificil lo de equalizar. Saludos.


Claro que no; pero en los foros algunos todavía se empeñan en que sí lo es... y la verdad huele bastante ma,l porque cualquiera que lo haya probado sabe que en realidad es bastante sencillo (más aún con la ayuda gratuita y desinteresada que cada dia ofrecen más aficionados). En este foro muchos aficionados han ecualizado sus sistema sin tener conocimiento previo alguno del tema. :)


Un saludete

Ese soy yo ;)

Saludos.
#9823 por CoNgO
Mar, 16 Dic 2014, 00:47
Menudo crack @raul_cegarra y que batería de pruebas vas a realizar ¡ la que se avecina !
#10208 por mike43
Sab, 27 Dic 2014, 20:11
Saludos compañeros, primeramente desearos felices fiestas.
Os comento: Tengo el subwoofer instalado en el lado izquierdo de el sofá, y ahora, mi intencion es meter otro en el lado derecho...he instalado el JBL 250PW, y he medido el subwoofer junto al altavoz derecho, izquierdo y central, variando la fase en 0 y 180º, me gustaria que me dijerais con que fase lo veis mejor.

Lineas granate = 0º., lineas rojas= 180º.
Izquierdo:

Imagen


Derecho:

Imagen

Central:

Imagen

Saludos.
#10210 por CoNgO
Sab, 27 Dic 2014, 20:14
Mide el subwoofer solo, tienes una cancelación importante por debajo de 30 hz, de hecho mediría Magnat en idéntica posición porque en tu sala cae muy rápido el JBL a partir de 40 Hz independientemente de que compenses el realce de la zona grave con medios/agudos.

Indica a que distancia estás midiendo del punto de escucha.
#10215 por mike43
Sab, 27 Dic 2014, 20:32
Saludos Congo...tambien e medido el subwoofer solo...
El tema esta que puede ser que quite el Magnat y meta dos JBL, asi que midan lo que midan, van a los lados del sofa a 1,5 m cada uno del punto de escucha, por eso, el JBL que e medido hubicado en el lado derecho va a ser asi si o si... Asi pues que fase dejo en el JBL lado derecho respecgo a los altavoces, O o 180º?. Saludos.
#10216 por hemiutut
Sab, 27 Dic 2014, 20:51
Hola Miguel:
Estamos hablando con respecto a los altavoces,pués Fase a 180 ( linea roja ).
Pero piensa que cuando apliques EQ,deberías medir otra vez porque a lo mejor
tienes que poner Fase a 0.
Te lo comento porque en mi caso al aplicar la EQ tuve que poner los
2 subs a 180.

Veo que después de fiestas has quedado con un forero para hacerle una Demo ;).

Saludos...........
#10217 por mike43
Sab, 27 Dic 2014, 20:55
Saludos Hemiutut, no entiedo porque despues de aplicar la EQ. debiera variar la fase... saludos.
#10219 por hemiutut
Sab, 27 Dic 2014, 21:00
Yo tenía el Sub Frontal a Fase 0 y el trasero a 180 y me provocaba una cancelación
fuerte,yosem me comento que según la EQ aplicada y cantidad de filtros eso podia repercutir en la fase.
Yo le dije que tenía entendido que al estar el Sub en el Frontal había que poner la Fase a 0 normalmente
pero el me dijo que no siempre.
Al menos entendí eso :?: .
Espero que atcing vea mi comentario y nos pueda aclarar el tema,
asi salimos de dudas.

Saludos...........
#10220 por atcing
Sab, 27 Dic 2014, 22:56
hemiutut escribió:Yo tenía el Sub Frontal a Fase 0 y el trasero a 180 y me provocaba una cancelación
fuerte,yosem me comento que según la EQ aplicada y cantidad de filtros eso podia repercutir en la fase.
Yo le dije que tenía entendido que al estar el Sub en el Frontal había que poner la Fase a 0 normalmente
pero el me dijo que no siempre.
Al menos entendí eso :?: .
Espero que atcing vea mi comentario y nos pueda aclarar el tema,
asi salimos de dudas.

Saludos...........


Lo que importa en la zona de graves por debajo de la FC (donde trabajan los subs en casi toda sala) es que tras a jugar con la fase se obtenga la máxima planície (menor altibajo posible) con las menores cancelaciones que logres desde punto de escucha , para posteriormente aplicar EQ (bajando picos y subiendo valles (esto último uno a uno y con precaución: probando "a oído" y no subiendo por lo general más de 4-5dB).


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados