Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#8757 por atcing
Mié, 19 Nov 2014, 00:26
mike43 escribió:Desde el movil me sale asi..las anteriores salian igual y despues se han vuelto visibles.


Pedazo de cambio; como para no ecualizar!!! ... tiene que sonar como la noche y el día. :)


Un saludete
#8776 por mike43
Mié, 19 Nov 2014, 16:30
CoNgO escribió:Menudas gráficas mike43, la mejora es impresionante ¿qué tal las impresiones tras ecualizar?.

PD: Las fotos anteriores las modifique añadiendo el codigo BBCode que es el que tienes que pegar en el post ;)


Lo hago desde el movil ahora y solome sale un codigo...

La ecualizacion muy bien...el subwoofer ya no solapa sonidos que antes no oia. Y suena mas contundente sin estridencias.
Hoy el visto el hobbit 1 y en la escena donde el agila coje a thorin y se le cae el escudo e podido oir el sonido del escudo al caer al suelo..antes no lo oia...y el subwoofer me molestaba..hoy ya no.
El resultado es una escena mas coherente..todo mas controlado...sobre todo el subwoofer que obviamente por los sonidos que emite molesta mas una explosion que un violin...saludos.
#8778 por mike43
Mié, 19 Nov 2014, 16:34
atcing escribió:
mike43 escribió:Desde el movil me sale asi..las anteriores salian igual y despues se han vuelto visibles.


Pedazo de cambio; como para no ecualizar!!! ... tiene que sonar como la noche y el día. :)

Un saludete


Pues si Atcing, ahora disfruto mas con el sonido, y donde antes las sensaciones del sub sobretodo, no eran de mi agrado( retumbes, distorsion...) ahora, todo suena menos molesto y se percibe todo mejor...De esto me hubiera tenido que enterar antes ;)
#8786 por mike43
Mié, 19 Nov 2014, 19:57
atcing escribió:
mike43 escribió:He estado toqueteando los filtros que comentaba Congo y además, he creado uno nuevo (nº20) y e tenido que aplicar 14,5 de ganancia y el resultado es más bien escaso, además leí que los valles no deben subirse más de 6dBs...creo que esto es un señor valle que no se soluciona con EQ. Saludos.

Antes:
Imagen
Después:
Imagen


Que haya un valle y con +6dB no se ecualice a totalmente plano no quiere decir que no puede sonar perfecto; de hecho un grave que "suena lineal" no tiene porqué verse totalmente plano en una medición en estacionario (tal y como se suelen mostrar). Si subieras más de la cuenta un valle resonante el resuttado sería un grave retumbón.

Por eso es el oído el que manda, y en las EQ manuales se aconseja subir los valles (comprendidos en la zona modal) uno a uno, y de menos dB a más para ir confirmando "a oído" con varios CD donde esta el punto óptimo de cada uno de dichos valles: donde aprecies un equilibrio entre los extremos "falta de cuerpo" y "grave pasado" para dejarlo a tu gusto).


Un saludete


Me recomendais que ha ese valle le meta un filtro a +6dB y lo deje asi?. Saludos.
#8787 por CoNgO
Mié, 19 Nov 2014, 20:07
Pues claro que te lo recomendamos, pero deberás comprobar en películas con mucha información en esa zona - 60/70 hz - si el driver va sobrado o va forzado, porque estás demandando el doble de potencia al plate al subir 6 db ;)
#8788 por hemiutut
Mié, 19 Nov 2014, 20:11
CoNgO escribió:Pues claro que te lo recomendamos, pero deberás comprobar en películas con mucha información en esa zona - 60/70 hz - si el driver va sobrado o va forzado, porque estás demandando el doble de potencia al plate al subir 6 db ;)


mike43 por probar que no sea,pero si ves que + 6dB es demasiado,pruebas con 2 o 3 dB.
¿ Cuantos filtros y dBs has subido apartir de 9 hasta 20 Khz para tener esa linea tan plana ?.
¿ No notas a oido nada raro ?.
Imagen
Imagen
Me tienes intrigado con la EQ del Canal Central ;).

Saludos........
#8790 por mike43
Mié, 19 Nov 2014, 21:13
A oido no noto nada raro..de 9 a 22000 e puesto 7, los dos ultimos de 6,6 y 9. Saludos.
#8805 por atcing
Jue, 20 Nov 2014, 01:29
mike43 escribió:
atcing escribió:
mike43 escribió:Desde el movil me sale asi..las anteriores salian igual y despues se han vuelto visibles.


Pedazo de cambio; como para no ecualizar!!! ... tiene que sonar como la noche y el día. :)

Un saludete


Pues si Atcing, ahora disfruto mas con el sonido, y donde antes las sensaciones del sub sobretodo, no eran de mi agrado( retumbes, distorsion...) ahora, todo suena menos molesto y se percibe todo mejor...De esto me hubiera tenido que enterar antes ;)


Y ya verás como si le pillas el gustillo al tema posteriormente aprendrás a ir afinando mejor a tu gusto y seguro que tu actual EQ todavía la puedes dejar todavía más afinada. En tu caso previo a la EQ habían realces y cancelaciones muy notables que tras aplicar la EQ tienen que haberse suavizado mucho. Y es que como podrás comprobar al contrario de lo que muchos se creen tras la EQ se escucha todo más en su sitio... más equilibrado, porque la sala se encarga de desequilibrar todo el sistema.


Un saludete
#8809 por mike43
Jue, 20 Nov 2014, 09:05
Efectivamente Atcing. Es tal como dices, todo mas en su sitio...y e visto qur no es tan dificil lo de equalizar. Saludos.
#8823 por atcing
Jue, 20 Nov 2014, 12:59
mike43 escribió:Efectivamente Atcing. Es tal como dices, todo mas en su sitio...y e visto qur no es tan dificil lo de equalizar. Saludos.


Claro que no; pero en los foros algunos todavía se empeñan en que sí lo es... y la verdad huele bastante ma,l porque cualquiera que lo haya probado sabe que en realidad es bastante sencillo (más aún con la ayuda gratuita y desinteresada que cada dia ofrecen más aficionados). En este foro muchos aficionados han ecualizado sus sistema sin tener conocimiento previo alguno del tema. :)


Un saludete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados