Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#10221 por mike43
Sab, 27 Dic 2014, 23:04
atcing escribió:
hemiutut escribió:Yo tenía el Sub Frontal a Fase 0 y el trasero a 180 y me provocaba una cancelación
fuerte,yosem me comento que según la EQ aplicada y cantidad de filtros eso podia repercutir en la fase.
Yo le dije que tenía entendido que al estar el Sub en el Frontal había que poner la Fase a 0 normalmente
pero el me dijo que no siempre.
Al menos entendí eso :?: .
Espero que atcing vea mi comentario y nos pueda aclarar el tema,
asi salimos de dudas.

Saludos...........


Lo que importa en la zona de graves por debajo de la FC (donde trabajan los subs en casi toda sala) es que tras a jugar con la fase se obtenga la máxima planície (menor altibajo posible) con las menores cancelaciones que logres desde punto de escucha , para posteriormente aplicar EQ (bajando picos y subiendo valles (esto último uno a uno y con precaución: probando "a oído" y no subiendo por lo general más de 4-5dB).


Un saludete


Entonces por tu respuesta, entiendo que debo elegir la de 180º?.
#10228 por atcing
Dom, 28 Dic 2014, 14:12
mike43 escribió:
atcing escribió:
hemiutut escribió:Yo tenía el Sub Frontal a Fase 0 y el trasero a 180 y me provocaba una cancelación
fuerte,yosem me comento que según la EQ aplicada y cantidad de filtros eso podia repercutir en la fase.
Yo le dije que tenía entendido que al estar el Sub en el Frontal había que poner la Fase a 0 normalmente
pero el me dijo que no siempre.
Al menos entendí eso :?: .
Espero que atcing vea mi comentario y nos pueda aclarar el tema,
asi salimos de dudas.

Saludos...........


Lo que importa en la zona de graves por debajo de la FC (donde trabajan los subs en casi toda sala) es que tras a jugar con la fase se obtenga la máxima planície (menor altibajo posible) con las menores cancelaciones que logres desde punto de escucha , para posteriormente aplicar EQ (bajando picos y subiendo valles (esto último uno a uno y con precaución: probando "a oído" y no subiendo por lo general más de 4-5dB).


Un saludete


Entonces por tu respuesta, entiendo que debo elegir la de 180º?.


Tienes que elegir la fase de manera que colocando micro en punto de escucha midiendo caja derecha + sub (por un lado) y caja izquierda + sub (por otro lado) obtengas de promedio entre ambas medidas la respuesta menos cancelada en la zona de cruce (previo a la EQ). Es preferible que en las dos medidas quede por ejemplo una cancelación de por ejemplo 6dB y 7dB en cada una de ellas... que no que en una quede valle de sólo 2dB y en la otra de 10dB.


Un saludete
#10234 por mike43
Dom, 28 Dic 2014, 15:25
Taboadax, a que altavoz te refieres con la cancelacion?.
Te preguntaba en el otro foro, si viendo una pelicula notabas el ruidito de la membrana. Saludos.
#10236 por CoNgO
Dom, 28 Dic 2014, 15:31
Las cancelaciones son generalmente de la zona grave, se refiere al subwoofer, de ahí mi recomendación en post anteriores, no es normal que estando tan cerca caiga tan rápido desde los 40 hz y que en 30 hz tenga una cancelación tan acusada, prueba a medir en otra posición o en la misma tapando el bass reflex, si quieres compararlo con el Magnat saldrás de dudas pero recuerdo muy buena respuesta del Magnat.
#10238 por mike43
Dom, 28 Dic 2014, 15:38
El Magnat esta en la otra parte del sofa, mas encajonado, y mas a la esquina, da mejor resultado.
Estoy pensando en poner dos JBL y quitar el Magnat. Saludos.
#10239 por CoNgO
Dom, 28 Dic 2014, 15:39
Mide ambos variando la fase para ver la respuesta conjunta y no aislada que al final es la respuesta que percibirás en el punto de escucha.
#10240 por mike43
Dom, 28 Dic 2014, 15:43
Esto ultimo que citas Congo es lo que pensaba esta mañana, para que medir cada sub con los altavoces y ver que fase le va mejor a cada uno, si lo que voy a hacer es trabajar con los dos a la vez...asi como bien dices, deberia medirlos juntos y variar fase para ver como se comportan mejor...gracias crack.
#10241 por CoNgO
Dom, 28 Dic 2014, 15:48
Pensaba que estabas entreteniéndote :D ... mide ambos varía la fase entre ellos hasta obtener la mejor respuesta luego integra los mismo con los frontales variando la fase conjunta de los subwoofers o de los altavoces, tras ello podrás ver si necesitas aplicar EQ, cambiar algo, etc

Aunque la prueba aislada del JBL ES250PW también es interesante ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados