Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#11644 por golon32
Jue, 05 Feb 2015, 07:38
truant escribió:
golon32 escribió:125 euritos han tenido la culpa. A ver cuando llega.
Un saludo!


125€ sin aduanas? Han subido o es por la subida del dolar? A mi me costó 127€ con aduanas incluidas, si no recuerdo mal :?:


Pues el caso es que vale 95$ más 42$ por tasas y envío a España, lo que se queda en 137$ que papal convierte a 125€.
No se si esas tasas incluyen las aduanas o no :(
#11645 por truant
Jue, 05 Feb 2015, 08:41
Cuando te llegue nos comentas. Me interesa comprarlo otra vez. Lo vendí porque soy un zopenco y no supe hacer funcionar REW con el Umik en mi Mac. Con el software tengo poca paciencia, pero veo que a la larga es el camino. Con un Ultracurve, un FBQ2496 y un DSP1124p, es un engorro hacer todo manualmente, aparte de que los filtros los he de poner a "ojímetro", y seguro que son mejorables :)

A mi las aduanas me las hicieron pagar en Correos, a la hora de recogerlo.

Saludos!

Edito: vale, ahora lo veo, de 137$ pasa a 125€. Ha bajado mucho el euro, me cago en tó lo que se menea...
#11646 por atcing
Jue, 05 Feb 2015, 10:13
truant escribió:Cuando te llegue nos comentas. Me interesa comprarlo otra vez. Lo vendí porque soy un zopenco y no supe hacer funcionar REW con el Umik en mi Mac. Con el software tengo poca paciencia, pero veo que a la larga es el camino. Con un Ultracurve, un FBQ2496 y un DSP1124p, es un engorro hacer todo manualmente, aparte de que los filtros los he de poner a "ojímetro", y seguro que son mejorables :)

A mi las aduanas me las hicieron pagar en Correos, a la hora de recogerlo.

Saludos!

Edito: vale, ahora lo veo, de 137$ pasa a 125€. Ha bajado mucho el euro, me cago en tó lo que se menea...



Qué con el UC o "similares" (tanto en hardware como en software) es menos cómodo que otro tipo de ecualizaciones automáticas o semiautomáticas estoy de acuerdo... pero en que son mejorables ya no lo comparto... más aún, cuando prácticamente todas las EQ automáticas o semiautomáticas tienden a un target de respuesta en frecuencia predefinido, mientras que con el UC ecualizas al target con la forma de curva que quieras. De hecho para afinar a justo casi que diría que es el método más rápido una vez le pillas el truco.


Un saludete
#11663 por truant
Jue, 05 Feb 2015, 21:26
Me refería a que son mejorables los filtros que pongo yo "a oído", jajaja, visualizando la corrección en la gráfica del Ultracurve. Siempre he pensado que si manejase REW correctamente, éste me diría los filtros más ajustados para el target que elija.

Luego está el tema, en mi caso, de ecualizar los subs. Digo que es un engorro porque he de conectar el UC al FBQ, mandarle ruido rosa, y mientras meto los filtros en el FBQ voy visualizando la gráfica en la pantalla del UC.

Eso si, este método manual me sirve para aprender un montón. Cada vez me cuesta menos ecualizar, y los resultados son mejores.
#11668 por atcing
Jue, 05 Feb 2015, 21:59
truant escribió:Me refería a que son mejorables los filtros que pongo yo "a oído", jajaja, visualizando la corrección en la gráfica del Ultracurve. Siempre he pensado que si manejase REW correctamente, éste me diría los filtros más ajustados para el target que elija.

Luego está el tema, en mi caso, de ecualizar los subs. Digo que es un engorro porque he de conectar el UC al FBQ, mandarle ruido rosa, y mientras meto los filtros en el FBQ voy visualizando la gráfica en la pantalla del UC.

Eso si, este método manual me sirve para aprender un montón. Cada vez me cuesta menos ecualizar, y los resultados son mejores.


No tiene porqué. a lo mejor los filtros que te sugiere REW no son lo que a ti te gusta más y por ejemplo en un valle prefieres subir 1db más o 1dB menos... EMHO como partida está bien pero luego haría lo mismo que con un UC; ajustaría al menos los valles dB arriba/dB abajo... incluso jugaría un poco con los extremos para ver si prefieres alguna atenuación o realce sutil vs el que sea plano. :)


Un saluete
#11690 por Huguito
Vie, 06 Feb 2015, 11:24
Yo ecualizo los subs con Rew+Minidsp, y la respuesta tras filtros es algo diferente a la respuesta prevista, no es mala, pero si eres algo perfeccionista, el ajuste manual seguirá presente.

Yo como no lo soy, se quedan como salen :)
#12269 por golon32
Jue, 19 Feb 2015, 20:32
Al final he tenido que pagar 30 € adicionales por aduanas. El cobro me lo ha hecho Correos en la misma entrega en mi casa.
Saludos!
No soy capaz de medir con la salida SPDIF del iMac (No tiene HDMI), y en caso de medir con soundflower, no sería capaz de aplicar los filtros por separado a canales derecho e izquierdo, porque el REW no deja seleccionar canales en Soundflower cuando va a través de SPDIF.
Una putada...
#12284 por jalejos
Vie, 20 Feb 2015, 00:48
¿Y por la salida analogica?


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#12285 por golon32
Vie, 20 Feb 2015, 13:51
Eso aún no lo he probado... Me desilusioné tanto que paré de hacer pruebas jejejej
A ver si este finde le doy una oportunidad a la salida analógica, porque es el mismo puerto solo que en vez de meter el mini toslink con cable óptico, tengo que poner un mini jack de 3.5mm a R+L en RCA

Saludos!
#12289 por jalejos
Vie, 20 Feb 2015, 15:40
Así es como lo hago y no tengo problemas.


Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados